Examinando por Materia "Profesionalismo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Relación entre la capacitación continua y profesionalismo en personal de farmacia de una cadena de boticas en el distrito de Miraflores, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-03) Guerra Diaz, Yenny Violeta; Ulloa Dávila, Shirley Elena; Guadalupe Sifuentes de Posadas, Luz FabiolaEl presente estudio se desarrolló teniendo como objetivo de determinar la relación entre la capacitación continua y el profesionalismo en el personal de farmacia de una cadena de boticas. La investigación fue conducida bajo un diseño no experimental y guiada por un método hipotético deductivo, enmarcándose dentro de un enfoque básico que permitió explorar relaciones significativas en el ámbito farmacéutico. Los datos fueron recolectados mediante la aplicación de cuestionarios a 120 trabajadores de farmacia y posteriormente analizados a través de un enfoque cuantitativo dentro de un estudio de nivel correlacional. Como principales resultados descriptivos se obtuvo la preponderancia de un nivel alto de 64,17% (77/120) de la variable Capacitación Continua, y entre sus dimensiones el nivel medio de Formación profesional con un 59,17% (71/120), el nivel alto de Orientación al paciente con un 90,00% (108/120) y el nivel alto de Actualización continua con un 55,83% (67/120). Así también preponderó el nivel alto de 88,33% (106/120) de la variable Profesionalismo, y entre sus dimensiones el nivel alto de Cumplimiento de normas éticas con un 88,33% (106/120), el nivel alto de Comunicación interprofesional con un 85,00% (102/120) y el nivel alto de 89,17% (107/120) de Responsabilidad profesional. Entre los resultados de la aplicación de la estadística inferencial en la prueba de hipótesis del estudio fue posible observar que existe una relación significativa entre la capacitación continua y el profesionalismo en personal de farmacia de una cadena de boticas en el distrito de Miraflores, Lima 2024 (p=0,000; r=0,662). Como conclusión principal del estudio se encuentra que a medida que se incrementa la capacitación continua también se incrementa el profesionalismo en el personal de farmacia evaluado.Publicación Acceso abierto Uso de redes sociales y percepción del profesionalismo electrónico en alumnos odontología de una universidad privada en Lima Metropolitana, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-05) Salvatierra San Miguel, Sheyla Iomira; Marroquín García, Lorenzo EnriqueEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre el uso de redes sociales y la percepción del profesionalismo electrónico en alumnos de odontología de una universidad privada en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se utilizó una metodología no experimental, cuantitativa y descriptiva correlacional, con una muestra de 120 estudiantes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados revelaron que dentro del grupo de estudiantes que percibían el profesionalismo electrónico como regular, el 20,8% presentaba un nivel de uso medio de redes sociales, mientras que el 45,8% tenía un nivel de uso alto. Por otro lado, en relación con los estudiantes que consideraban el profesionalismo electrónico como bueno, el 10,0% tenía un nivel de uso medio de redes sociales y el 23,3% tenía un nivel de uso alto. Sin embargo, el análisis estadístico demostró una correlación muy baja y cercana a cero entre el uso de redes sociales y la percepción del profesionalismo electrónico (Rho = 0.013). En conclusión, este estudio no encontró evidencia de una relación significativa entre el uso de redes sociales y la percepción del profesionalismo electrónico en los alumnos de odontología de la universidad privada en Lima Metropolitana durante el año 2023.
