Examinando por Materia "Professional Competence"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Valoración de la prescripción de antibióticos y percepción de riesgo quirúrgico en cirugía de terceras molares en estudiantes de odontología de la universidad Norbert Wiener, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-15) Vásquez Matos, Stephanie Soledad; Gómez Carrión, Christian EstebanEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la valoración de la prescripción de antibiótico y percepción de riesgo quirúrgico en cirugías de terceras molares en estudiantes de Odontología de la universidad Norbert Wiener, 2024. Se delineó una tesis cuantitativo, básica, de diseño no experimental, transversal con alcance relacional; se evaluó a 184 estudiantes de odontología, utilizando dos cuestionarios una para la valoración de la prescripción antibiótica y otra para la percepción de riesgo quirúrgico, donde se registró los datos como edad y sexo así como 15 preguntas en el primer cuestionario y 12 preguntas en el segundo cuestionario; la significancia estadística de la correlación se realizó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se evidenció que en relación a la prescripción de antibióticos y percepción de riesgo quirúrgicos en cirugías de terceras molares la mayoría presentaron nivel medio en el 42.4%, al correlacionar las competencias cognitivas con las actitudes se evidenció que existe asociación significancia (p<0,05) y el coeficiente de correlación fue de (0,905) evidenciando una correlación positiva fuerte, concluyendo que la relación de valoración de la prescripción de antibióticos es significativa con la percepción de riesgo quirúrgico en cirugías de terceras molares en estudiantes de odontología, 2024.
