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    Efectividad de las intervenciones educativas para la promoción de la actividad física en escolares
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-01) Ccencho Salcedo, Nancy Isabel; Sarmiento Ubaqui, Janeth Alejandrina; Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
    Materiales y Métodos: Revisión Sistemática que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones, identificando lo más transcendentales para argumentar indagaciones específicas de la práctica cotidiana. La exploración fue restringida sólo a artículos con texto completo supeditados a una lectura de enjuiciamiento, usando el sistema GRADE para dar la fuerza de recomendación. Resultados: En la clasificación final se escogieron 10 artículos, hallándose que el 70% (07) son de América (México y Colombia) y 30% de Europa (España), Estos en su mayoría son revisiones sistemáticas 6(60%), ensayo de campo aleatorizado 3(30%) y un estudio de caso control 1(10%). El 100 % de los estudios afirman que las intervenciones educativas son efectivas para promover la actividad física en escolares. Conclusiones: Todos los artículos evidenciaron que las intervenciones educativas constituyeron un recurso adecuado para promover la actividad física en escolares ya que la escuela es el lugar idóneo porque alberga a la población infantil y adolescente en pleno desarrollo de su personalidad y de adquisición de hábitos saludables como el incremento de actividad física.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la agencia Logística Aduanas Perú S.A.C Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Alvarez Huamani, Lupe Rosario; Sanchez Roque, Leoncio
    La empresa Logística Aduanas Perú S.A.C, se dedica a brindar servicios logísticos para el comercio internacional como transporte marítimo, aéreo y agenciamiento de aduanas, fue creada a inicios del 2014 con capital peruano, tiene como objetivo brindar servicios de calidad gestionando las importaciones y exportaciones de sus clientes, que lo hacen participe en el mercado. Sin embargo, la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, más no se preocupa por aumentar la cartera de clientes nuevos y poder incrementar sus ventas por la falta de estrategias de marketing, en la investigación se investigó las razones de esta situación y las soluciones para lograr combatirlas. El estudio de investigación tiene como metodología proyectiva, el diseño es no experimental, se encuadra en un sintagma holístico y un enfoque mixto donde se utilizan datos cuantitativos y cualitativos, tiene como técnica la encuesta y la entrevista para ejecutarlo en un determinado tiempo, el cuestionario tuvo un listado de 20 preguntas independientes donde se encuestaron a todos los clientes de la empresa, como población y muestra a 15 usuarios. La entrevista consistió de cinco preguntas abiertas dirigidas a 3 expertos del rubro logístico donde se obtuvo valiosa información.
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    Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de un restaurant y Cevichería, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Bocanegra Barsallo, Milser; Luciano Alipio, Rober Aníbal
    El presente estudio, titulado “Estrategias de Marketing para mejorar el Posicionamiento de un restaurant y cevichería, Lima 2020”, se ejecutó con el objetivo de proponer estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del restaurante. El estudio se estableció a través del sintagma holístico, el enfoque que se utilizó, fue mixto, de tipo proyectiva, se aplicó nivel comprensivo, se aplicó el método deductivo e inductivo. La población fue todos los clientes del restaurante del distrito de la Molina, Lima eligiendo a encuestar a 40 clientes. Las unidades informantes fueron entrevistadas al Gerente General, Administrador y el jefe de producción. Se utilizó como instrumento el cuestionario y se aplicó la guía de entrevistas. La información se recolectó mediante un link y video llamadas por WhatsApp. Para el procesamiento de datos del enfoque cuantitativo se utilizó el diagrama de Pareto y software SPSS y para el análisis cualitativo se usó el Atlas ti 8. Como resultado, se encontró falta de publicidad, poca concurrencia de clientes e insatisfacción de los clientes por parte de los mozos. Por tal motivo, se formuló tres tipos de soluciones tales como: programas publicitarios, programas para mejorar el procedimiento y funcionamiento y Training And Incentives Programs. Por lo que, se implementó estrategias de marketing por redes sociales y medios masivos de comunicación. Además, se implementó el programa para mejorar una adecuada selección de compras de materia prima e insumos y para el área de producción se implementó el programa para mejorar los procedimientos de calidad. Por último, se propuso las capacitaciones e incentivos. Seguido de una serie de actividades para el cumplimiento del plan
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    PublicaciónAcceso abierto
    “Estrategias de mejora para la oferta exportable de banano orgánico de la asociación COOPAG, Sullana – Piura, 2020“
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Zuta Trillo, Andrea Maricarmen; Dondero Cassano, Pietro Pablo
    La investigación titulada “Estrategias de mejora para la oferta exportable de banano orgánico de la asociación COOPAG, Sullana - Piura, 2020”; tuvo como objetivo proponer unas estrategias basadas en tres ejes problemáticos palpables para la exportación directa de un producto natural y de calidad, como lo es el banano orgánico, al mercado alemán y mejorar el desarrollo sostenible y económico de la provincia de Sullana, departamento de Piura. El estudio se fundamenta en un sintagma holístico, de enfoque mixto, dado los estudios cuantitativos y cualitativos que se consideran para el diagnóstico, y de tipo proyectiva, método deductivo e inductivo. La propuesta se basa en una implementación efectiva sobre gestión empresarial para la mejora del desarrollo digital y tecnológico, elaboración de campañas publicitarias y de marketing en los medios de comunicación y redes sociales y actualización de competencias empresariales y comunicativas con certificación universitaria entre los productores.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión administrativa y efectividad de la promoción cultural, Ministerio de Cultura, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-07-27) Sánchez Herrera, Evely; Vargas Merino, José Alberto
    Este trabajo final de grado se enfocó en el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la efectividad de la promoción cultural en el Ministerio de Cultura, Lima 2022. La metodología estuvo orientada a una investigación aplicativa se orientó en primer lugar, bajo el método hipotético-deductivo, tomando en cuenta que el enfoque seleccionado fue cuantitativo, mientras la tipología aplicativa y orientada en el análisis de correlación de las variables, enmarcadas en un proceso que no requirió de la experimentación, diseñado en un modelo transverso, contando con una muestra de 397 participantes (n=396,21). Dentro de los resultados de mayor relevancia se destacan que existe relación entre las variables gestión administrativa y la efectividad de la promoción cultural, resaltando una correlación bilateral (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,921). Seguidamente, existe relación entre la dimensión objetivos de la gestión administrativa con la efectividad de la promoción cultural, apaleando a una correlación bilateral (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,975); de igual forma, existe relación entre la estructura de la gestión administrativa con la efectividad de la promoción cultural (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,891); por último, las actividades de auditoria administrativa tiene relación con la efectividad de la promoción cultural (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,899). Como conclusiones se detalla que el óptimo desarrollo de la gestión administrativa podrá potenciar resultados favorables en cuanto a los objetivos planteados para promover la cultura dentro de la institución encargada de tal responsabilidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de una estrategia de promoción comercial a través de la red social Facebook para un negocio farmacéutico en el distrito de Ate – Vitarte, Lima, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Moya Sedano, Anthony Kevin Willy; Martínez Quintanilla, Roy Fernandez
    A través de la investigación se constató el déficit comercial e imagen del establecimiento farmacéutico en la plataforma de Facebook y que no existe una gestión enfocada exclusivamente para las redes sociales; dado este hecho, se implementó una estrategia de promoción para hacer conocido el establecimiento y sus diferente servicios en la plataforma de Facebook.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Inex Promarketing para incrementar las ventas de la empresa de calzados de vestir para hombres en Lima, 2020 Para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) León Arcos, Ana María; Vargas Merino, Jorge Alberto
    En la investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, a su vez la población estuvo conformada por 30 clientes activos pertenecientes en la base datos, en el cual el procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa Altlas Ti y Microsoft Excel. Por otro lado se analizaron los problemas que presenta la empresa, para ello se propone establecer estrategias de marketing y publicidad, mediante la creación de un diseño publicitario, también se formuló estrategias de ventas mediante programas, planes de descuentos, incentivos y herramientas eficientes; todo ello con la finalidad de incrementar la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del marketing mix (7p’s) en la satisfacción del paciente para la promoción del centro médico odontológico americano en Santiago de Surco, Lima – 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-08) Mejia Rivera, Manuel Adolfo; Rojas Ortega, Raúl
    Es la relación entre el marketing mix (7P’s) y la satisfacción del paciente para la promoción de un centro odontológico en Lima, 2022. Metodología. El método empleado fue el hipotético deductivo; de enfoque cuantitativo; respecto al tipo de estudio fue aplicada y de diseño no experimental, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 400 pacientes que acudieron al Centro Médico Odontológico Americano; la muestra constituida de manera probabilística aleatoria simple, por 196 pacientes quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue una encuesta conformada por dos cuestionarios, el primero sobre el marketing mix (7P`s), que constó de 34 preguntas y el segundo para identificar la satisfacción del paciente, que constó de cuatro preguntas. Se realizó la validación del contenido de la encuesta mediante el Juicio de expertos por tres profesionales con grado académico de Maestro y Doctor. Resultados, Se apreció que en mayoría los pacientes están De acuerdo con el marketing mix (7P`s) y su nivel de satisfacción es De acuerdo en un 73%; asimismo, están Completamente de acuerdo con el marketing y su nivel de satisfacción es De acuerdo en un 17%. El coeficiente Rho de Spearman es de 0.506, y el p-valor tuvo un valor de 0.000. Conclusión. Se concluyó que respecto a determinar la relación entre marketing mix (P`s) y la satisfacción del paciente en mayoría están De acuerdo en un 73%; además existe relación significativa entre las variables por ser p-valor = 0.000 (p<0.05)
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mercadotecnia promocional y su relación en la exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-08) Canchanya Ruiz, Mirella Margarita; Godoy Alcarraz, Stefanie Juliana; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
    En el respectivo trabajo de investigación se analizará la Mercadotecnia promocional y su relación en la Exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU., Lima 2022 con el fin de conocer el dominio de la mercadotecnia promocional en el mercado. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada no experimental de diseño descriptivo, correlacional y un corte transversal, se ha realizado como instrumento de recolección de datos el cuestionario teniendo como muestra 43 empresas exportadoras de prendas de alpaca. Para el análisis del procesamiento de resultados se aplicó el software SPSS de versión 25. Se concluye con la investigación según las demostraciones estadísticas que la mercadotecnia promocional existe una relación significativa con la exportación de prendas de alpaca, es decir que es moderada positiva. Teniendo como correlación una Rho Spearman rho= 0,465, rechazándose la hipótesis nula.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Oferta exportable de algarrobina al mercado de Estados Unidos,2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Robles Tamayo, Rosa Luz; Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
    La investigación busca promover la oferta de exportación de la algarrobina producto elaborado artesanalmente en la provincia de Piura al mercado estadounidense. En el estudio se obtuvo las siguientes conclusiones la materia prima del producto es decir el algarrobo si se exporta a Estados Unidos en cantidades mínimas debido a que el volumen de producción es reducido así mismo factores externos e internos que influyen en el producto como el estudio correcto del mercado potencial para ofrecer la algarrobina y factores internos que es el desconocimiento de exportación definitiva por parte de los agricultores y/o comercializadores de algarrobina. El diseño de un plan de exportación ayudará a los agricultores y comercializadores del producto a conocer de forma secuencial como comercializar su producto en el mercado extranjero norteamericano.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Oferta Exportable de pecana al mercado del país de China 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tarmeño Alvarado, Linda Katherine; Barco Solari, Esteban Augusto
    El presente estudio se apoyó en instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recolección de datos; asimismo, se utilizó herramientas estadísticas para el procesamiento de la información, como consecuencia de un sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo aplicada y proyectiva y con un diseño no experimental. La muestra del estudio fueron residentes de Ica a quienes se les aplicó una encuesta para tener un mejor análisis se complementó con una guía de entrevista a expertos en producción y exportación de pecana. Los principales resultados que se evidenciaron fue que los productores de Ica, en un 80% no tienen los conocimiento para llevar a cabo la exportación y el 83% estarían dispuestos a realizar la inversión necesaria para la exportación, el 56.7% indica que los ingresos de la pecana solo cubren su inversión de la producción, lo que evidencia que si los productores de Ica se les capacitará y se les diera las herramientas ellos podrían exportar su producto y obtener una mejor ganancia, por lo que sus ingresos serían mucho mejor, lo que contribuiría a que puedan llevar una mejor calidad de vida, cabe resaltar que su crecimiento también sería una contribución al país.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de promoción y atención para la fidelización de clientes de una empresa de restaurante, Lince 2021
    (Universidad Norbert Wiener, 2022-02-04) Chacchi Fuentes, Katteryn; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Para este estudio, se propuso un plan de promoción y atención para la fidelización de los clientes de una empresa de restaurante, dentro de esta idea se encuentra plasmado diseños de procesos para la atención de clientes y la identidad corporativa, también, se implementaron herramientas tecnológicas para la promoción de los platos al cliente, se construyó la página web del restaurante y un contrato de trabajo para un Community Manager, quien se encargará de administrar las redes sociales y construir videos de promoción, por último, se implementó el email marketing, como herramienta de solución, para ello, se desarrolló una base de datos donde se almacenará información necesaria de los clientes. Teniendo en consideración la propuesta de solución planteado en el proyecto, es importante utilizar adecuadas estrategias de marketing como promociones que impacten al cliente, generando una decisión de compra rápida. De igual forma, es fundamental considerar una atención personalizada, esto lograra que el cliente se sienta importante, por ende, fidelizado. Así mimo, escuchar las opiniones, preferencias y recomendaciones del consumidor es un gran aporte, porque de esta manera se podrá saber cuál es la situación en la retención y fidelización de los clientes en una empresa de restaurante.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan Estratégico de Marketing para incrementar la comercialización de vino artesanal en Lima, 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2016) Quispe Martínez, Roxana Soledad; Brenneisen Bustamante, Cecilia
    Este proyecto consiste en analizar el éxito de producir y comercializar una bebida artesanal con gran valor nutritivo y sabor exquisito que será destinado al mercado limeño, el producto está dirigido al mercado objetivo comprendido en el rango de edades 18 a 64 años de los segmentos socioeconómicos medios- altos. Como se sabe, el vino es uno de los producto bandera de nuestro país, que con ayuda de campañas publicitarias, reconocimientos internacionales y el constante apoyo del gobierno ha creado una tendencia en su consumo, posicionándola como una nueva bebida alcohólica para el consumidor peruano y extranjero, logrando con está una nueva oportunidad para el desarrollo de empresas que se dediquen al rubro de la elaboración de vinos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Promoción de los atractivos turísticos del distrito de Matucana 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-19) Arauco Manrique, Mariel Giuliana; Salvador García, Claribel
    La presente investigación tiene como objetivo primordial proponer un plan de promoción turística para mejorar la promoción del distrito de Matucana, como también la conservación y preservación de los recursos naturales de dicho destino turístico. El estudio de esta investigación tiene una metodología holística, con un enfoque mixto, con tipo de investigación proyectiva y con un nivel comprensivo. Para el estudio de campo se utilizó el instrumento la encuesta lo cual se aplicó a 25 pobladores y 30 visitantes y para la entrevista se realizó un protocolo de preguntas que se les aplico a la encargada de la oficina de turismo, al dueño de uno de los reconocidos restaurantes de la zona, y a una señora que tenía su puesto en la plaza de armas de Matucana La propuesta que se da en esta investigación tiene como objetivo primordial el mejoramiento de la promoción en el distrito de Matucana, como también la conservación y preservación de los recursos naturales de dicho destino turístico el cual tiene mucho potencial para ser explotado como destino natural. El distrito de Matucana es un lugar ideal para realizar caminatas, ciclismo, turismo de aventura para las personas amantes de este tipo de turismo. Para realizar turismo de aventura en este distrito existen las cataratas que son atractivos imperdibles si se visita este lugar. Lo cual se ve lindos paisajes naturales, la biodiversidad de flora y fauna y la gente que vive ahí es muy acogedora. Es por ello que este trabajo busca alternativas para promocionar el distrito de Matucana y así tener mayor afluencia de turistas que buscan lo natural y pasar un momento de tranquilidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    satisfacción laboral del personal de enfermería en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima-2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-20) Zarzoza Rojas, Olga; Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
    La satisfacción laboral es un estado emocional positivo y placentero resultante de la percepción subjetiva de las experiencias laborales del sujeto. Satisfacción laboral se basa en la situación emocional del enfermero frente a la a la realización de sus funciones de trabajo impuesto por la organización empleadora, y mediante su desenvolvimiento laboral, tensión, la presión, satisfacción, promoción, competencias, relaciones interpersonales, monotonía, status será medido con el cuestionario de Font roja.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Turismo ornitológico en los humedales de Pantanos de Villa y humedales de Ventanilla 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-23) Vivanco Calderón, Eduardo Pablo; Nolazco Labajos, Fernando
    La presente investigación se realizó en los humedales de Pantanos de Villa y humedales de Ventanilla, tiene como objetivo diseñar un plan para promocionar el desarrollo del turismo ornitológico en los humedales de Lima. Para ello se utilizó una metodología con sintagma holístico y enfoque mixto utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos, es de tipo proyectivo y de nivel comprensivo, cuya finalidad es conocer el desarrollo del turismo ornitológico en los dos humedales. La muestra estuvo constituida por sesenta visitantes y tres trabajadores. Según los resultados, se destaca la falta de inversión en infraestructura en los humedales, también carecen de tecnología para realizar este tipo de turismo, falta implementar programas de educación ambiental dirigido a pobladores, escolares y visitantes para fomentar la conservación de los humedales, también se observa la falta de información y promoción del turismo ornitológico ya que es un turismo poco conocido pero que ayudará en la sostenibilidad de los humedales. Como alternativa de solución se planteó promocionar el turismo ornitológico en los colegios de Lima mediante charlas y realizando la actividad ornitológica en los humedales. Se diseñó la mejora de infraestructura en los humedales y una estrategia para promocionar la actividad mediante las redes sociales.
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