• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Psicoterapia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Tratamiento Psicoterapéutico en la Formación del educando utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación en estudiantes universitarios en PosPandemia-2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-30) Toscano Mosquipa, Aida Gladys Jenny; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La investigación tuvo como base de estudio el tratamiento psicoterapéutico por medio de las tecnologías de la información (TIC) en estudiantes universitarios en formación en pandemia y pospandemia COVID-19, cuyos procedimientos psicoterapéuticos se realizaron según los protocolos clínicos, evitando la presencialidad, por temor a más contagios. Se observó cómo los alumnos universitarios se adaptaron a nuevas metodologías pedagógicas y de tratamientos psicoterapéuticos, se atisbó síntomas psicológicos y/o comportamentales como: ansiedad, ataque de pánico, trastornos de adaptación, angustia, bloqueos cognitivos con la disminución de la atención, concentración, por lo cual fueron derivados por presentar merma en su rendimiento académico y en algunos casos deserción académica. La pregunta de investigación busco dar respuesta a como se adaptaron los estudiantes universitarios en formación al tratamiento psicoterapéutico utilizando las (TIC) en época de pandemia y pospandemia. Se analizo los paradigmas arraigados de los estudiantes universitarios frente al tratamiento psicoterapéutico a través de las (TIC). Los objetivos a nivel general fueron describir la adaptación y efectos del tratamiento psicoterapéutico en estudiantes en su vida universitaria y desempeño académico por medio de las (TIC). Se detalló cuál es el sentir de los universitarios en formación, sobre el procedimiento psicoterapéutico, que abarco evaluación, diagnóstico y tratamiento por medio de las TIC. La información versada por los alumnos universitarios en formación fue procesada con el programa de ATLAS. Ti, analizando los datos e identificando ideas profundas, se realizó la codificación, lo cual llevo a la investigación a la cavilación del contenido.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo