Examinando por Materia "Publicidad farmacéutica"
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Publicación Acceso abierto Publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la botica Unión del Distrito de San Antonio. Huarochiri-2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-13) Ayala Niño, Norma Luz; Bruno Quispe, Mayra; Ñañez del Pino, DanielOBJETIVO: Determinar la relación entre publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la Botica Unión del distrito de San Antonio- Huarochirí 2021 MÉTODO: Se utilizó la recolección de datos como instrumento, para demostrar nuestra hipótesis, mediante el análisis estadístico de los datos, el método de la investigación es de carácter científico-deductivo de tipo observacional, descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional. RESULTADOS: De un total de 347 usuarios, se evaluó que los grupos de antigripales más consumidos por los usuarios de la botica unión fueron los analgésicos con 76,9%, seguido de los antihistamínicos con 33,4% CONCLUSIONES: Se concluye que la publicidad farmacéutica influencia de manera significativa a que los usuarios de la botica unión se automediquen con antigripales.Publicación Acceso abierto La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-20) Palacios Valverde, Francisco Teodoro; Ochoa Ayvar, Leydi Diana; Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroEl presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la botica SUPERFAR de barrios altos -cercado de lima, 2022, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo , diseño no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 269 usuarios, se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, la técnica empleada fue la encuesta. Para los resultados se utilizó SPSS Versión 22 y la prueba estadística de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%. Se determino la correlación para la hipótesis general con un P valor 0,000 y un valor de Rho de Spearman de r= 0,729 indicando correlación fuerte y directa entre la Variable 1 la publicidad farmacéutica y Variable 2 consumo de medicamentos de venta libre (OTC) Conclusión se estableció que existe relación significativa entre ambas variables.
