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Examinando por Materia "Reconocimiento"

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    CLIMA INSTITUCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, AÑO 2014.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-15) Nieves Barreto, Constantino Miguel; Alzamora de los Godos, Luis
    Esta investigación tuvo por finalidad, determinar la relación existente entre la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente. Además se demostró relación entre las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza, y cohesión de la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, año 2014. El estudio es del tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población de estudio fueron los docentes de la facultad de administración cuya muestra fue de 17 profesores, a quienes se les encuestó con un instrumento, de cuestionario alternativo de la escala Likert. El análisis descriptivo de las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza y cohesión y su relación con el desempeño docente determinaron que el 81% de profesores señalan que la comunicación en la facultad es inadecuado. Asimismo, los hallazgos afirman que el 53% de docentes sienten que el reconocimiento es buena en la facultad, entre tanto el 77% cree que existe demasiada desconfianza en la institución. Finalmente la cohesión es bastante satisfactorio en un 67% en las labores académicas de enseñanza e investigación. El estudio demostró la alta correlación de las variables principales con un coeficiente Rho de Spearman de 0.712.
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    PublicaciónAcceso abierto
    CULTURA ORGANIZACIONAL EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO, CERRO DE PASCO – 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-03) Condor Cervantes, Jessica Gladys; Carhuancho Mendoza, Irma
    La cultura organizacional es un elemento importante para la competitividad organizacional porque es aquella que la identifica, en este sentido en el instituto de educación superior tecnológico de estudio se identificó que predomina el nivel débil, razón por la cual amerito diseñar una propuesta
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de gestión para la mejora de la satisfacción laboral del personal de una empresa de transporte y carga, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Hernandez Correa, Esther Nadia; Sánchez Roque, Leoncio Robinson
    La presente investigación titulada “Estrategias de gestión para la mejora de la satisfacción laboral del personal de una empresa de transporte y carga, Lima 2021” fue realizada con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la satisfacción laboral del personal de la empresa en estudio. Se desarrolló mediante el sintagma holístico, se aplicó el método inductivo – deductivo, bajo el enfoque mixto de tipo proyectiva, el nivel de investigación utilizado es comprensivo y el diseño es explicativo secuencial. La población fue constituida por 70 trabajadores con una muestra de 50, las unidades informantes fueron el administrador, el jefe de almacén y el asistente contable. Se utilizó como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista, el procesamiento de los datos se realizó mediante las herramientas del Excel, el Spss y el software Atlas Ti8. Como resultado se obtuvo que los factores que afectan a la satisfacción laboral del personal de la empresa en estudio, son la ausencia de incentivos laborales económicos y no económicos, la falta de capacitaciones y desarrollo personal y cuentan con una cultura organizacional deficiente. Por tal motivo, se planteó estrategias de gestión que buscan brindar una mejora significativa a estos puntos críticos de la empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de una entidad estatal, Jesús María 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-31) Namuche Jaime, Vladimir; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación titulada “Estrategias para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de una entidad estatal, Jesús María 2021”, fue realizada con el propósito de promover estrategias que incrementen el bienestar de los colaboradores de la institución y mejoren su productividad respecto a la atención de los usuarios con la implementación de marcos ágiles (agile) entre ellos contamos con scrum, safe y/o kanban. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto, considerando el sintagma holístico y los métodos inductivo y deductivo. La muestra estuvo constituida por 48 trabajadores del área antes mencionada. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta con el instrumento el cuestionario que consta de siete (7) subcategorías y veinticinco (25) ítems. Asimismo, se utilizó el diagrama de Pareto y el software SPSS Statistics para procesar los datos cuantitativos, y para los datos cualitativos se empleó el software Atlas.ti, con dicha información se procedió a realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Sobre el análisis realizado, se determinó las causas que perjudican el desempeño laboral de los trabajadores y la falta de motivación para la mejora de resultados dentro de las áreas y la institución como son la remuneración no acorde con la función que cumplen, el deterioro de las relaciones interpersonales y la falta de incentivos o reconocimientos. Es por esta razón, que se planteó el modelo agile (scrum, safe y/o kanban) para mejorar el desempeño laboral y la integración de los trabajadores como equipo de trabajo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Ingresos por actividades ordinarias según NIIF 15 y su incidencia en los estados financieros en una empresa de servicios, Lima 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-08) Boy Goicochea, Luis Antonio; López Alvarez, José Humberto; Chong Silva, Mabel Cecilia
    La presente investigación de los ingresos por actividades ordinarias según NIIF 15 con los estados financieros en una empresa de servicios, Lima 2022. Tiene como objetivo determinar la forma en la que la aplicación de la norma en los estados financieros de la empresa. El análisis aplicado se apoya en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental siendo básico transversal. La población fue un total de 48 personas y la muestra 43 profesionales contables que laboran en empresas de servicios. Gracias al análisis y la recolección de datos se determinó que, el modelo de los cinco pasos indicados en la norma aplicada en las operaciones del periodo 2021 permitieron el reconocimiento de los ingresos, así como para el sinceramiento de los gastos de la empresa, generando información contable razonable, precisa y confiable. El modelo que se implementó identificó las transferencias percibidas a modo de pagos anticipados evitando contingencias con la Agencia de Administración Tributaria (SUNAT) como producto del no reconocimiento de los ingresos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Programas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) García Salcedo, Cindy Lisset Mirella; De La Torre Tejada, Abel
    La tesis titulada “Programas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017” se realizó para beneficiar a los emprendedores de las Mypes, gracias a la propuesta se logró diseñar un programa de fidelización basado en la acumulación de puntos, generando la competitividad de esa empresa en su rubro, además de conseguir la recurrencia y reconocimiento de sus clientes, invitándolos a ser parte de un club de beneficios para sus mejores y más exclusivos clientes Esta propuesta permitirá que los clientes del establecimiento se sientan importantes y se conviertan posteriormente en clientes recurrentes logrando la recomendación del mismo a sus allegados, además permitirá contribuir con el crecimiento de las Mypes en el Perú.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de estrategia del modelo GOBLO para mejorar el Clima laboral en un restaurante de comida china, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Gomez Corilla, Nelida; Casaverde Warthon, Zeyla
    El presente estudio tuvo como objetivo proponer como estrategia, el modelo GOBLO para mejorar el clima laboral en un restaurante de comida china, Lima 2022. La metodología aplicada se enmarco en el enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de carácter holístico, se realizó aplicando el método analítico, deductivos e inductivo. La población estuvo conformada por 40 colaboradores, para obtener una información cuantitativa y el cuestionario fue dirigió a las 3 unidades informantes corresponden del área administrativa para obtener la información cualitativa. Los resultados de la propuesta evidenciaron que, la propuesta como el desarrollo de un programa de reconocimiento, así como también la evaluación del desarrollo personal, ya que de este modo se mejorara el desempeño laboral y profesional, asimismo, utilizando el modelo GOBLO, como también perfeccionando el nivel de comunicación asertiva, por lo tanto, ayudara obtener un entorno laboral óptimo, y la información llegue de manera correcta, por lo que será más sencillo la comunicación entre los colaboradores, de esta manera los colaboradores realizaren su labor de manera eficiente. Diseñar un programa para mejorar la motivación de los colaboradores.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuestas de reconocimiento para mejorar el salario emocional en una entidad pública, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Morales León, Magaly Albina; Gardí Melgarejo, Victoria
    El título del trabajo de investigación es “Propuestas de reconocimiento para mejorar el salario emocional en una entidad pública, Lima 2020” tiene como objetivo proponer estrategias para aumentar el salario emocional, este es un suplemento importante que contribuirá a tener un buen ambiente laboral y hará que los colaboradores se sientan identificados con la organización. Para realizar esta investigación, se utilizó un sintagma holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, de nivel comprensivo, con el método inductivo-deductivo. La muestra obtenida fue de 35 colaboradores de la organización, el instrumento utilizado fue un cuestionario con 20 preguntas, y se entrevistó a 3 personas con experiencia dentro de la entidad, obteniendo más información para el desarrollo de la investigación. Para el análisis y el procesamiento de datos cuantitativos se utilizó Microsoft Excel y el diagrama de Pareto. Asimismo, el Atlas.ti.8 se utilizó para el análisis cualitativo y obtener el diagnostico final. Con base en los resultados de la investigación, se puede concluir que la organización tiene problemas de falta de recompensas e incentivos, falta de oportunidades de ascensos. Para resolver estos problemas, se decidió hacer un plan de reconocimiento donde nos ayudará a tener colaboradores felices e identificados con la organización.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción Laboral en los Clientes internos de una Empresa Privada de Salud ubicada en el Distrito de los Olivos
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Requejo Ramos, Maria Stephany; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La investigación titulada “Satisfacción laboral en los clientes internos de una empresa de salud ubicada en el distrito de los Olivos”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral en los clientes internos de una empresa de salud ubicada en el distrito de los Olivos. El estudio de la investigación fue de tipo básico simple, se realizó con el diseño descriptivo, no experimental y de corte transversal. El método utilizado fue hipotético deductivo, la muestra censal del estudio estuvo conformado por 20 enfermeras. Para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC. Los resultados evidenciaron que el nivel de satisfacción laboral de los clientes internos de una empresa privada de salud ubicada en el distrito de los Olivos fue que del total de enfermeras encuestadas el 40% de enfermeras se encuentran en el nivel insatisfecho, el 35% alcanzó un nivel promedio, el 15% lograron un nivel satisfecho y el 5% alcanzó tanto el nivel muy insatisfecho como muy satisfecho. Se concluyó que para la variable significación de tarea se obtuvo que el 40% de enfermeras se encuentran en un nivel promedio, el 25% alcanzo un nivel muy insatisfecho, el 20% tiene un nivel satisfecho, el 10% evidencia un nivel insatisfecho y el 5% revela un nivel muy satisfecho, así mismo para la variable condiciones de trabajo se observa que más del 70% de enfermeras están en el nivel promedio, el 15% obtuvo un nivel satisfecho, el 10% lograron un nivel insatisfecho y el 5% obtuvieron un nivel muy satisfecho, por otro lado al evaluar la variable reconocimiento personal y/o social se aprecia que el 45% de enfermeras encuestadas se encuentran en el nivel insatisfecho, el 30% obtuvo un nivel promedio, el 15% lograron un nivel satisfecho y el 10% alcanzaron un nivel muy insatisfecho y por ultimo para la variable beneficios de trabajo se muestra que el 65% de enfermeras encuestadas se encuentran en el nivel promedio, el 25% alcanzaron un nivel satisfecho, el 10% lograron un nivel insatisfecho.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción laboral y desempeño laboral en trabajadores asistenciales del hospital II Alberto Hurtado Abadía de Essalud - La Oroya, Junín 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-23) Taipe Sulla, Edward; Hermoza Moquillaza, Rocio Victoria
    La satisfacción laboral es una de las variables más estudiadas en la psicología organizacional y gestión de la calidad, como también es motivo de muchas interrogantes. La relación que tiene con el desempeño laboral está influenciada por muchos factores de
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