Examinando por Materia "Redes sociales"
Mostrando 1 - 20 de 20
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Adicción a las redes sociales virtuales y habilidades sociales en adolescentes que asisten al centro de salud mental comunitario La Victoria, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-27) De La Cruz López, Katherine Lizeth; Basurto Santillan, Ivan JavierEstudio que tiene como Objetivo “determinar la relación entre la adicción a las redes sociales virtuales y las habilidades sociales en adolescentes que asisten al Centro de Salud Mental Comunitario la Victoria, Setiembre - Diciembre 2021”. Metodología: se utilizará el método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y de alcance descriptivo y correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Se contará con una población de 200 adolescentes que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario la Victoria, por lo cual se les aplicará la técnica de encuesta por medio del cuestionario de habilidades sociales y la escala de adicción a redes sociales, validados y confiabilidades por el autor Domínguez (34) y el autor Quicaña (1); para luego procesar los resultados por medio del programa SPSS 21, y luego presentar tablas y gráficos que demuestran la correlación por fórmula de Hipótesis.Publicación Acceso abierto Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-25) Saavedra Quiroz, Luis Alberto; Palacios Garay, Jessica PaolaEsta tesis expuso como propósito establecer que existe una relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2023. Para lo cual utilizó un método hipotético-deductivo; enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. El estudio se aplicó en 120 estudiantes de una universidad de Lima, 2023. Con la finalidad de recolectar la información se empleó dos instrumentos oportunamente validados, el primer cuestionario fue para medir las competencias digitales y el segundo para medir las habilidades investigativas. Para el procesamiento de la información se realizó una matriz de datos debidamente tabulada y posteriormente se utilizó el programa IBM SPSS versión 26; obteniendo como resultado que existe relación significativa entre las variables estudiadas y obteniendo un coeficiente Rho fue de 0,542, lo cual indica que la correlación fue positiva y de intensidad considerablePublicación Acceso abierto Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Cruz Ynga, Aracelly; Martínez Quintanilla, Roy FernandoEl trabajo de investigación titulado “Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020” tiene como objetivo que una empresa servicios ocupe un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores haciendo uso de las estrategias de marketing. La metodología de la investigación es holística con enfoque mixto y de tipo proyectiva. La población fue de 35 clientes, tomando una muestra de 30 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario online, procesando los datos mediante el programa Excel; asimismo la información cualitativa se obtuvo de 3 unidades informantes a través de entrevistas virtuales, las cuales se procesaron mediante el programa Atlas.ti. La triangulación reveló que la empresa no está presente en la mente de su mercado objetivo debido a que no ha desarrollado su imagen de marca, sus clientes no la recuerdan con facilidad y no perciben que esté consolidada en el mercado, también tiene una deficiente comunicación evidenciada en la poca presencia en los medios digitales y el uso de estas herramientas para transmitir sus características diferenciadoras y beneficios, además de un pobre seguimiento a sus clientes. Por ello, se proponen estrategias de marketing para responder a los tres principales problemas.Publicación Acceso abierto El Facebook y el aprendizaje cooperativo significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30) Hoyos Segura, Flor Del Rocio; Huaita Acha, Delsi MarielaLas redes sociales constituyen hoy en día un medio por el cual millones de personas se comunican e intercambian información; en el área educativa este uso se vio incrementado debido a la crisis sanitaria que se vivió a nivel mundial, sin embargo muchos estudiantes universitarios lo utilizaban como un medio de comunicación virtual y permanente; diferentes estudios indican que pocos conocen las ventaja que puede tener usar una red social como Facebook en pro del aprendizaje cooperativo, el mismo que fortalece y propicia la autonomía del estudiante y estimula competencias que todo profesional en formación debe poseer cuando egresa de las aulas universitarias; en ese sentido el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso del Facebook y el aprendizaje cooperativo significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021. Por ello la investigación fue de tipo aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo; en la cual se tomó como muestra a 80 universitarios de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación; la técnica utilizada para recabar datos fueron dos cuestionarios adaptados de Zubieta (2013) y como resultado se encontró una relación significativa entre el uso del Facebook y el aprendizaje cooperativo. ya que el valor significancia fue de p = 0,000 < 0,05; además de un coeficiente de Spearman de 0,669, por lo que se concluye que existe relación positiva entre el uso del Facebook y el aprendizaje cooperativo. .Publicación Acceso abierto Implementación de estrategias de marketing en redes sociales para el incremento de ventas de la línea gaming en una empresa comercial de equipos informáticos, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Neira Ramírez, Oscar Celso; Martínez Quintanilla, Roy FernandezLa presente investigación titulada “Implementación de estrategias de marketing en redes sociales para el incremento de ventas de la línea gaming en una empresa comercial de equipos informáticos, Lima 2021”, tuvo como objetivo establecer estrategias de marketing a través de las herramientas digitales, permitiendo el incremento de las ventas de la comercializadora enfocado en la línea gaming. La razón principal de la investigación se debió a la ausencia de un plan estratégico en el área comercial que esté enfocado al uso de las herramientas digitales, también, la ineficaz administración de las herramientas digitales y la falta de personal capacitado ocasionó la disminución del alcance de la comercializadora, impactando directamente a las ventas.Publicación Acceso abierto INFLUENCIA DE FACEBOOK, YOU TUBE Y SKYPE PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRAULIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE YOPAL CASANARE COLOMBIA. AÑO 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-19) Bonilla Amado, Francy Milena; Salcedo, RitaEsta investigación se enmarca dentro de los lineamientos y políticas educativas colombianas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y el Plan Nacional de Bilingüismo; en aras de mejorar la calidad de la educación en todo el país y en especial la de los estudiantes del Octavo grado la Institución Educativa Braulio González, favoreciendo al aprendizaje de las cuatro habilidades comunicativas del idioma Inglés mediante un trabajo continuo, individual y por procesos a través del uso apropiado de la Tecnología de la información y las Comunicaciones (tic) durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Como es bien sabido, el mundo de hoy requiere personas competentes laboralmente; y como pedagogos debemos prepararnos para las exigencias de la sociedad actual. Para llegar a este objetivo debemos mejorar la calidad educativa, y entre estas mejoras esta la exploración de los nuevos aportes que nos brinda la tecnología. Es decir, generar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas que les permita enfrentar los nuevos retos con la ayuda de la tecnología y el dominio de las competencias comunicativas en un idioma extranjero (Inglés). Es importante concebir las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos educativos dentro y fuera del aula de clase, que facilitan la comprensión y adquisición del idioma, el cual permite que se crezca intelectualmente en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano a través del uso de las cuatro habilidades básicas (escucha – habla, lectura – escritura) que le permite al estudiante ser capaz de comunicarse en cualquier país de habla extranjera. Por esta razón, el uso de las redes sociales facebook, you tube y skype ayuda a afijar la atención y el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas en los estudiantes, haciendo del idioma una herramienta para crear nuevos ambientes de enseñanza – aprendizaje, con actividades y recursos más interactivos , entretenidos y motivadores en un contexto real en donde se involucre el estilo de vida de los jóvenes.Publicación Acceso abierto Marketing digital para el posicionamiento de una empresa de venta de autos seminuevos, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-11) Huaraca Rayme, Sergio Adrian; Flores Zafra, DavidEl presente estudio se elaboró en la ciudad de Lima, en la empresa seminuevos san Juan, la empresa no tiene posicionamiento en las ventas en redes sociales, se puede apreciar la falta de conocimiento de los encargados de dicha área, las ventas por este medio o el alcance que se desea no se logra; de tal manera se puede notar la necesidad de capacitar al personal en marketing digital, así como una mejor gestión en RR.SS. Para lograr el posicionamiento de la empresa seminuevos san Juan en las redes sociales optamos por las siguientes propuestas, elaborar un plan de marketing digital, propuesta de mejor gestión en redes sociales y propuesta de posicionamiento de marca en internet.Publicación Acceso abierto Marketing digital para lograr el posicionamiento en la joyería Anahí en el distrito de Lima, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Echegaray Peñaranda, Ronald Francisco; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl estudio se realizó en la sede de Lima en la joyería Anahí, la empresa está incursionando en las ventas online sin obtener el logro esperado en cuanto al posicionamiento en las redes sociales, se denota falta de conocimiento de los empleados al dirigir las redes sociales; queda expuesta la necesidad de implementar un Community manager y la creación de un flujograma de proceso de venta orientado a la captación de nuevos clientes para la creación de base de datos para el área de marketing digital. Según los resultados cuantitativo el 83.78% de los clientes de la joyería Anahí no ha comprado una joya en la red social, siendo el problema más resaltante de la empresa, siguiéndole con un 67.57% de los clientes encuestados no perciben interacción de la empresa con los usuarios en la red social de la joyería Anahí. Con el análisis del Atlas ti 8 en la subcategoría imagen se encontró categoría emergente incremento de venta; la orfebrería busca ser reconocida y llegar a aumentar sus ventas por intermedio de un incremento de la demanda de sus productos en la red social. Para posicionar la joyería Anahí en las redes sociales optamos por la siguiente propuesta, incrementar las ventas a través de las redes sociales, definir el perfil de un Community manager y Diseñar un flujograma de proceso compra para la creación de base de datos para el área de marketing digital.Publicación Acceso abierto Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Callañaupa Huamán, Julio; Gardi Melgarejo, VictoriaLa presente investigación titulada “Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias del uso del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa. Esto se debe a que la empresa no realizaba un adecuado manejo y difusión del marketing online. La investigación fue realizada con el sintagma holístico, un enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo; para la recolección de datos se encuestó a 40 clientes del restaurante y las unidades informantes fueron dos profesionales en el área de marketing digital y el gerente general del restaurante. Los instrumentos requeridos fueron para la encuesta, el cuestionario y la guía de entrevista, donde fueron procesadas para el análisis de datos utilizando el programa Atlas.Ti 8. y Microsoft Excel. Finalmente, para resolver dicho problema se ha propuesto crear el Fan Page del restaurante con la finalidad de interactuar de forma dinámica con los clientes y usuarios; de la misma forma se ha creado la página web de la empresa en Google My Business para realizar el marketing por medio de SEO y SEM, y se implementó un aplicativo móvil, las cuales permitirán un incremento de las ventas.Publicación Acceso abierto Posicionamiento de la Empresa J&S TECHNOLOGY COMPUTERS SAC, en el mercado de Wilson(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-05) De La Cruz Jota, Julio Cesar; Ramírez Franco, Anastacio DardoPara mejorar su presencia en línea, J&S Technology debe crear un área de marketing digital para diseñar una estrategia en línea y planificar campañas publicitarias en plataformas digitales. También deben invertir en un sitio web moderno, una estrategia de contenido para mejorar el SEO y promoción en redes sociales a través de publicidad y la contratación de un community manager. La implementación de una estrategia de email marketing también es importante para mantener a los clientes informados sobre las novedades y promociones de la empresa. Estas acciones permitirían a la empresa mejorar su visibilidad en el mercado y aumentar su presencia en línea.Publicación Acceso abierto Redes Sociales y Aprendizaje Autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad privada del Perú 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-29) Haedy Maricela, Moncca Escalante; Palacios Garay, Jessica PaolaEl objetivo de llevar a cabo la presente investigación fue la de establecer la relación de las redes sociales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad privada del Perú 2022. Después de la descripción del problema se identificaron a las variables redes sociales y el aprendizaje autónomo, y la metodología aplicada fue de tipo aplicada y el diseño no experimental; el enfoque fue cuantitativo y el alcance, correlacional. La población la constituyeron 100 estudiantes y se usó el muestreo probabilístico para hallar la muestra, la cual fue de 80 personas. La técnica de recolección de información fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario por cada variable, aplicándose estos de manera transversal. Los resultados permitieron corroborar la relación de las variables de estudio, redes sociales y el aprendizaje autónomo, al obtenerse un valor 0.00 menor a 0.05, un coeficiente de correlación obtenido de Spearman fue 0.881, y las conclusiones obtenidas de la investigación afirmaron que existe relación directa entre las variables redes sociales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad privada del Perú 2022.Publicación Acceso abierto Redes sociales y automedicación frente a Covid-19 en usuarios del mercado San Pedro del distrito San Martín de Porres 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-05) Abrigo Quispe, Claudia Elizabeth; De la Cruz Suclupe, Silvia Esther; Ciquero Cruzado, Melida MercedesDeterminar la relación que existe entre las redes sociales y la automedicación frente a Covid-19 en usuarios del mercado San Pedro del distrito San Martín de Porres 2021.Metodología:El presente estudio es de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental de corte transversal; técnica fue una encuesta, el instrumento fue un cuestionario aplicado a 364usuarios. Los datos se analizaron con estadísticos descriptivos presentados en tablas y figuras.Resultados: Demuestran un 53,6% que casi nunca consultan a Facebook antes que a un farmacéutico sobre los medicamentos que van a consumir, el 58,2% de usuarios casi nunca realizan búsqueda de medicamentos en la red social de “Tik Tok”, seguido de un 64,3% que indicaron que casi nunca las aplicaciones de delivery de medicamentos ligados a Instagram se adecuan a su estilo de vida, el 39,8% manifestaron que a veces es más fácil la adquisición de medicamentos por WhatsApp que de forma presencial, el 45,3% a veces cree que consumiendo antibióticos sin receta se combate el COVID-19, un 39,3% señaló que a veces consume vitamina C, el 41,2% de usuarios a veces prefiere elegir medicamentos antigripales vía internet porque tiene más opciones que en una botica de manera presencial y un40,1% señalaron que casi siempre consumen paracetamol ibuprofeno y metamizol por recomendación en redes sociales.Conclusión: Existe relación positiva moderada, (r= .459; p=0.000<0.05) entre las redes sociales y la automedicación frente a Covid-19 en usuarios del mercado San Pedro del distrito San Martín de Porres 2021.Publicación Acceso abierto Redes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-28) Juarez Ventura, Mileyra Carmen; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, ya que los jóvenes están constantemente relacionados con la tecnología y que tan beneficioso es el utilizarlas para el desarrollo de las competencias., planteándose como hipótesis si existe relación significativa entre las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes. Se aplicó una encuesta de 39 ítems con alternativas en escala Likert. El método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada ya que se enriquece y amplia el horizonte teórico de la variable en estudio, de nivel correlacional porque se buscó la relación existente entre las variables, el diseño es no experimental, teniendo como muestra representativa de 80 estudiantes de una universidad privada. Se analizó los datos, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS. Este trabajo aporta evidencia de la relación que existe entre las redes sociales y el desarrollo de competencia, precisando con este resultado que el uso de redes sociales con fines educativos, favorecen el desarrollo de competencias digitales en el aspecto de información en los estudiantes que fueron parte del estudio.Publicación Acceso abierto Uso de las herramientas web 2.0 y el desarrollo del aprendizaje en estudiantes universitarios de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-25) Zapata Sánchez, Marysabel; Huaita Acha, Delsi MarielaCada vez es más usual ver a los estudiantes conectados durante muchas horas a un equipo tecnológico para desarrollar sus actividades académicas y al mismo tiempo mirar sus redes preferidas, que cada vez se van adentrando más en las aulas. Las herramientas Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, incluso su uso forma parte del quehacer cotidiano de los estudiantes por ello las instituciones educativas no pueden estar alejados de esta realidad y estos nuevos entornos virtuales, posibilitando otras oportunidades para aprender. El objetivo general para esta investigación fue conocer el uso que le dan los estudiantes a las herramientas web 2.0 para desarrollo de su aprendizaje, fomentando el acercamiento entre el docente y el alumno, desde la interacción y espacio de diálogo, para luego dar lugar al aprendizaje y enriquecimiento mutuo. Las dimensiones utilizadas fueron: Redes sociales, Podcast, Chat y Gestores de contenido. Con un foque cuantitativo y una población de 100 estudiantes universitarios, los resultados demostraron que los estudiantes hacen uso de las herramientas web 2.0 de manera continua y significativa, sin embargo, la relación es débil respecto al desarrollo del aprendizaje, el 87% usa frecuentemente alguna herramienta web 2.0 y un 56% de ellos lo usan con fines académicos.Publicación Acceso abierto USO DE LAS REDES SOCIALES COMO RIESGO PARA EL INICIO PRECOZ DE LA ACTIVIDAD SEXUAL EN ADOLESCENTES(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-29) Alberto Vilcapoma, Lesly Melissa; Bonilla Asalde, Cesar AntonioObjetivo: Analizar las evidencias sobre el uso de las redes sociales como riesgo para el inicio precoz de la actividad sexual en adolescentes. Materiales y métodos: Revisión sistemática observada, la cual resume los resultados de diversos estudios. Perteneciendo a la enfermería basada en la evidencia por su trascendente método, se buscaron exclusivos artículos con contenidos completos y a su vez se evaluó la impecable lectura, se utilizó la escala de grade para evaluar la fuerza de recomendación. Resultados: Se eligieron 10 artículos, el 50% corresponde a España, 20% a Brasil, por último 1% encontramos Argentina, México y Colombia. En la mayoría fueron estudios transversal analítico, pertenecientes a los países de España, Argentina y México. En los estudios de revisiones sistemáticas el 20% en los países de España y Brasil, en Colombia con un 10% estudio cuasi experimental y otro 10% estudio descriptivo en el país de España. De los artículos analizados el 80% afirman el uso de las redes sociales es un riesgo para que inicie de manera precoz la actividad sexual en adolescentes. Conclusiones: Se evidencio en los estudios investigados que existe un riesgo para el inicio precoz de la actividad sexual mediante el uso de las redes sociales.Publicación Acceso abierto USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, AÑO 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10) Sánchez Triana, Eliana; Pérez Mamani, Rubens HousonEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el primer semestre de los alumnos del grado séptimo de la Institución educativa técnica ciudad de Ibagué, año 2016; la muestra fue 151 alumnos con un rango de edades de 12 a16 años, de tipo aplicada y de nivel correlacional, de diseño no experimental, y de enfoque cuantitativo. Se encontró que no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes (valor de Rho de - 0,009 y valor de p de 0,910), por tanto dado que mayormente los estudiantes indicaron que usan las redes con frecuencia regular y alta, ello no implica que su rendimiento académico sea principalmente bajo, pues se encontraron casos con niveles regular o alto. De forma similar, no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el logro académico (Rho = - 0,085 y p = 0,299); entre el uso de las redes sociales y las capacidades procedimentales (Rho = 0,103 y p = 0,206); entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas (Rho = 0,042 y p = 0,606); entre el uso de las redes sociales y el crecimiento personal(Rho = - 0,085 y p = 0,300).Publicación Acceso abierto Uso de redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de Breña; Lima, 2023.(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Seminario Parodi, Laura Leonila; Valencia Pecho, Diego IsmaelEsta indagación tuvo como propósito establecer la relación entre el uso de las redes sociales y las habilidades sociales en una muestra de escolares del nivel secundario perteneciente a la Institución Educativa “Santa María de Breña” del distrito de Breña. La investigación realizada fue de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Se encuestó a 164 estudiantes, considerando a jóvenes entre 13 y 17 años de edad, de sexo masculino y sexo femenino, respectivamente. Finalmente, se concluyó que, a mayor uso de las redes sociales disminuyen proporcionalmente los puntajes de habilidades sociales en la muestra de estudio.Publicación Acceso abierto Uso del internet e inicio de la actividad sexual en estudiantes del primer y segundo ciclo de la escuela académico profesional de obstetricia, Universidad Privada Norbert Wiener; en el semestre 2019-I. Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Urquiaga Casahuamán, Janyra Elizabeth; Delgado Sánchez, José LuisDeterminar la asociación del uso del internet e inicio de las relaciones sexuales de los estudiantes universitarios del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia, Universidad Privada Norbert Wiener; en el semestre 2019-I Lima. Diseño no experimental, de tipo básica, nivel relacional observacional, de corte transversal, analítico; retrospectivo. Se encontró: el 88.2% de los estudiantes son <20 años de edad. El 88.2% de los estudiantes fueron mujeres. El 96.5 % estudiantes encuestados eran solteros. La mayoría de los alumnos encuestado entre 16 a 19 años de edad fue el mayor rango de edad que utiliza más horas al día el internet en el celular, fue el mayor rango de edad que utiliza más tipos de red social en el celular y fue el mayor rango de edad que utiliza páginas educativas, recreativas, pornográficas y sociales en el celular. Según los resultados, el tiempo del uso del internet en el celular, características sociodemográficas, el tipo de red social y el tipo de página web, no influyen en el inicio de las relaciones sexuales en los estudiantes encuestados.Publicación Acceso abierto USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA INTEGRAL DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN POLICIAL EN LA ESCUELA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER” EN BOGOTÁ-COLOMBIA 2015.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13) Zambrano Jiménez, Pedro Abel; Meza Balvin, SandraLa presente investigación titulada “Uso Pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en la asignatura de Logística Integral del Programa Administración Policial” se llevó acabo en la escuela de cadetes de policía “General Francisco De Paula Santander” en la ciudad de Bogotá, Colombia , se realizó bajo el enfoque mixto, diseño de tipo correlacional y un alcance descriptivo, observación no participante, ya que estudia la realidad en su contexto natural y cómo sucede, sacando e interpretando fenómenos de acuerdo con las personas implicadas, donde se aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a cadetes y alféreces con el objetivo de determinar cómo se puede optimizar el uso pedagógico de las TIC, para mejorar el aprendizaje en la asignatura Logística Integral, con el ánimo de enriquecer la formación del oficial de Policía centrada en la transformación de seres humanos para desarrollar y desempeñarse en la profesión policial, siendo el eje para la renovación institucional y la armonía social, a partir de su capacidad de contribuir a la convivencia bajo parámetros de efectividad, respeto y cercanía a la comunidad. Teniendo en cuenta que el oficial es el agente y factor que constituye la mayor fortaleza en la gestión humana de la organización y para garantizar su actuación en un contexto de cambio permanente, rápido, continuo y sostenible, enmarcado por las condiciones del avance y el posicionamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación, los nuevos retos de la informática educativa y la constante utilización de las herramientas virtuales y redes sociales. El estudio presenta resultados reunidos por categorías construidos y comparados con los datos y la información recolectada relacionándolos y explicándolos que conducen a responder la pregunta de la investigación ¿Qué característica ha tenido el uso pedagógico de las Tic y su relación con el aprendizaje en el marco de la asignatura de Logística Integral del programa administración policial en la Escuela de cadetes de policía “General Francisco de Paula Santander”? Para la investigación se tomó una Compañía integrada por 4 secciones de 35 cadetes cada una, un total de 140 Cadetes alféreces. Con una muestra de 80.Publicación Embargo Violencia de género mediante las redes sociales y el derecho a la privacidad en el Perú, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-17) Límaco Cutti, Jorge Sixto; Echaiz Moreno, Carlos DanielEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar el modo en que la violencia de género a través del uso de las redes sociales afecta el derecho a la privacidad. Tiene como trasfondo el análisis de la realidad problemática en torno a la vulneración del derecho personalísimo a la privacidad que través de las redes sociales en los últimos años es vulnerado. En el aspecto metodológico se trata de una investigación cualitativa, de nivel exploratorio y funcional. Como técnica se empleó el estudio de caso, con método inductivo para el análisis de la información. Como hallazgo se determina que el incremento del uso de las redes sociales pone en peligro el resguardo del derecho a la privacidad, al mismo tiempo, ello demanda la finalidad de establecer los mecanismos de protección ante cualquier tipo de ataques que se realiza por las redes sociales.