Examinando por Materia "Rentabilidad"
Mostrando 1 - 20 de 61
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de costo de producción en una empresa industrial de cartones, Lima 2018 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Calderon Lara, Johan Marcos; Flores Zafra, DavidLa investigación tiene la finalidad principal, analizar el costo de producción de la empresa industrial de cartones, se elaboró con la finalidad de estudiar la situación actual de la empresa, donde se observó que no cuenta con una óptima estructura de procesos de costos, todo esto influye en la rentabilidad de la empresa, que no es esperada por los accionistas, esta investigación puede ser utilizado para otras empresas que tengan el mismo problema. La investigación es de enfoque cualitativo, el método de investigación es el estudio del caso. La investigación tuvo como población a una empresa industrial de cartones de Lima. La técnica utilizada es la entrevista que constó de cinco unidades de informantes que fue realizada a los colaboradores que trabajan en el ente industrial, directamente dirigido al contador, el jefe de sistemas, la encargada de recursos humanos, el jefe de producción y un jefe de almacén, la guía de entrevista fue de seis preguntas consistentes y finalmente el método de análisis de datos fue la triangulaciónPublicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad de una empresa comercializadora, Lima 2017-2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Ccahuin Sanchez, Renzo Guillermo; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación, tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, asimismo los objetivos específicos fueron: Analizar la integración de la rentabilidad Económica con la rentabilidad financiera, identificar el vínculo entre la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad Financiera y analizar la integración de la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, considerando que para ello tenemos que analizar e interpretar, mediante los indicadores de rentabilidad. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, el diseño de estudio de caso, analítico e inductivo, como unidades informantes se consideró a trabajadores de la empresa comercializadora, Gerente general, Contador, analista contable, Administrador, ejecutando la entrevista y análisis documental acompañado de sus instrumentos y para el análisis de datos se utilizó la triangulación. En los resultados obtenidos se analizó la rentabilidad como única categoría y como subcategorías a la rentabilidad sobre ventas, rentabilidad económica y rentabilidad sobre el patrimonio, en la cual se determinó que los factores que más inciden en el incremento o disminución de la rentabilidad son las ventas, ingresos por activos (arrendamientos); por su notable variación entre el año 2017 con perdida en el ejercicio.Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad en una empresa comercial de reloje-ría y joyería, Lima 2014 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-01) Prado Juárez, Elmer; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad en una empresa comercial de Relojería y Joyería, Lima 2014 – 2019, además los objetivos específicos fueron: Analizar la rentabilidad sobre las ventas, identificar el vínculo entre la rentabilidad y las ventas, rentabilidad de los activos corrientes y rentabilidad de la utilidad bruta y analizar la rentabilidad sobre el patrimonio, rentabilidad del capital social, rentabilidad del capital de trabajo y patrimonio en una empresa comercial de Relojería y Joyería, Lima 2014 – 2019, considerando que para ello tenemos que realizar un análisis vertical e interpretar mediantes los ratios financieros.Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad en una empresa textil, Lima 2018 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Febres Lopez, Olga Rosmery; Flores Zafra, DavidLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa textil de los periodos 2018 – 2019, la cual los objetivos específicos fueron: Analizar la rentabilidad financiera de la empresa textil, analizar la rentabilidad económica y analizar la rentabilidad sobre las ventas de la empresa textil. El método de investigación fue estudio del caso, Analítico e Inductivo con un enfoque cualitativo, donde se obtuvieron los resultados cualitativos a través de las técnicas de entrevista y revisión documental, utilizando como instrumento la guía de entrevista y la guía de revisión documental, realizado a personas relacionadas con la empresa, tal es el caso de la gerente general, el gerente comercial, la contadora y la asistente de gerencia. La investigación concluye del resultado de las entrevistas y revisión documental, donde la situación de la rentabilidad de la empresa, dando a conocer que la empresa depende de capital ajeno y que la mejor forma de mejorar es llevando un mejor control de los gastos operativos y/o financieros, arrojando como resultado que los factores que más inciden en la rentabilidad son los gastos financieros ya que esto influye en la utilidad neta de la empresa.Publicación Acceso abierto Análisis del apalancamiento de una empresa de servicios, Lima -2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) León Sánchez, Liliana Yolanda; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLas empresas de servicios en Lima Metropolitana, actualmente es uno de los sectores que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país; gracias al fácil acceso del apalancamiento económico y financiero que brindan las entidades financieras, sin embargo existen empresas de servicios que cuentan con un apalancamiento económico – financiero no destinado al crecimiento económico, debido al minúsculo asesoramiento, por lo que no exista un punto de equilibrio sobre el cual se puedan proponer estrategias claras para el logro de los objetivos propuestos por la gerencia, el cual trae como consecuencia el estancamiento del negocio, disminución de la rentabilidad, agotamiento en la liquidez y escases en la utilidad.Publicación Acceso abierto Aplicación de herramientas Lean Manufacturing para mejorar la productividad en una empresa de calzado, Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Pantaleón Panduro, Victor Alcides; Ortiz Vargas, Nicolas FedebertoLa presente investigación titulada “Aplicación de herramientas Lean Manufacturing para mejorar la productividad en una empresa de calzado, Lima, 2020”, tuvo como objetivo el proponer la implementación de una gestión adecuada para mejorar la productividad en una empresa de calzado. Este estudio se trabajó bajo una metodología sintagma holístico, de enfoque mixto tanto cuantitativo como cualitativo, con un método deductivo inductivo. La población y muestra consideradas en el estudio fue conformada por 30 trabajadores de la empresa, disponiendo de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la recolección de datos por medio de un cuestionario, que por el contexto actual de la pandemia se realizaron por medio teléfono y google form, utilizando Excel para el procesamiento de la información y Atlas Ti para las tabulaciones respectivas. En el análisis se detectó que la empresa presenta una baja productividad expresado en niveles bajos de producción, para lo cual se propuso realizar un proceso de mejora continua en base a 3 herramientas de lean manufacturing como son la 5s, SMED y TPM, dichas herramientas son una propuesta para que la empresa alcance mayores rendimientos. Concluyéndose que la empresa en la actualidad necesita con urgencia de las propuestas presentadas en este informe.Publicación Acceso abierto Control interno y su impacto en la rentabilidad de una empresa de remediación ambiental, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-30) Farceque Bermeo, María Elena; Mauricio Ledesma, Rocio; Manrique Linares, Cynthia PolettLa presente investigación titulado el control interno y su impacto en la rentabilidad de una empresa de remediación ambiental, Lima 2022, tiene como objetivo analizar el control interno y su impacto en la rentabilidad de una empresa del sector de hidrocarburos ubicado en el puerto del callao y determinar cómo el control interno favorece el rendimiento positivo en la rentabilidad. El problema expuesto, que existe es por la falta de coordinación y orden en la distribución de los gastos no ejecutar eficientemente las funciones en las áreas de finanzas, almacén, administración y contabilidad que es muy importante cumplir con los principios y normas para salvaguardar los recursos de la empresa. La metodología de la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño correlacional, donde nos permite obtener resultados previos, con la finalidad de desarrollar y profundizar las dos variables, además nuestro estudio de investigación es de tipo aplicada, y el diseño es no experimental, para la recolección de datos utilizamos la técnica encuesta en la escala de Likert. La muestra seleccionada es de 52 trabajadores donde se logró analizar el control interno y la rentabilidad en una empresa de remediación ambiental en Lima-Perú. Finalmente se obtuvieron los resultados donde el 51.92% del personal respondió que el control interno es de nivel medio, según la prueba de Correlación de Pearson se obtuvo una correlación de 0,867 por lo tanto existe relación entre las variables Control Interno y la Rentabilidad.Publicación Acceso abierto Cuentas por cobrar para incrementar la liquidez en la empresa comercial Inversiones Tambraico S.A.C Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ramos Armaulia, Briguith Sharon; Vásquez Mora, EdwinLa presente investigación presenta la necesidad de aplicar políticas de créditos para disminuir la morosidad en las cuentas por cobrar de la empresa Inversiones Tambraico SAC, teniendo en cuenta la importancia que tiene aplicar un plan de políticas y normas en todo tipo de negocio, es por esta situación que se tomó la decisión de aplicar políticas de crédito, así como también establecer procedimientos, procesos, estrategias y métodos que permite un adecuado desarrollo en el momento que se realizar las cobranzas, además para mejorar la efectividad de la empresa Inversiones Tambraico SAC. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el sintagma holístico, donde se aplica la teoría del enfoque mixto, a través del tipo descriptivo, analítico y proyectiva, todo ello a través de un diseño transversal, de tipo no experimental. La muestra en la investigación será considerada el 100% de la población, para recolectar los datos se realizó a través de encuestas y entrevistas. Al tener un alto índice de morosidad en las cuentas por cobrar se planeó desarrollar una implementación de políticas y normas en el otorgamiento de crédito, para reducir los clientes morosos y deudores, beneficiando a la empresa a generar mayor liquidez para cubrir sus obligaciones a corto plazo.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategia de gestión de crèditos y cobranzas para el incremento de la rentabilidad de en empresas de microfinanzas. Caso:Inversiones Alfinza S.A.C(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Cueva Leyva, Melis Lenny; Sanchez Manayay, Reynaldo Gil; Ortega Zavala, Luiggi DanielEl presente trabajo de investigación se enfocara en el diseño de estrategias de gestión de créditos y cobranzas para la empresa Inversiones Alfinza S.A.C., dedicada al rubro financiero, el cual ofrece créditos individuales y empresariales, en el análisis realizado se determinó que la empresa Inversiones Alfinza S.A.C. no cuenta con estrategias en gestión de créditos y cobranzas generando porcentajes de rentabilidad no satisfactoria, aumento de número de clientes morosos, manejo inadecuado de los créditos otorgados, alta rotación de personal, no cuenta con suficiente caja para sus operaciones, para atender a clientes que solicitan préstamos, esto ocurre porque no hay políticas de créditos, recuperaciones y un control adecuado, tampoco cuenta con objetivos y metas definidas por falta de estrategias y se percibe según la empresa el manejo inadecuado de los créditos otorgados teniendo una disminución del número de colocaciones de créditos y genera incremento de morosidad lo que repercute en la disminución progresiva de la utilidad anual. La solución planteada en el siguiente trabajo fue evaluada y comprada con dos alternativas de la misma importancia obteniendo resultados satisfactorios en rentabilidad y duración. Después de analizar financieramente el proyecto se puede concluir que es rentable. Y con la aplicación de esta solución permitirá incrementar su rentabilidad (ROA) y disminuir la morosidad al 5 %, lo que es factible de acuerdo a la alternativa presentada.Publicación Acceso abierto Diseño de un Cuadro de Mando Integral para Dispositivos Móviles con el Objetivo de Incrementar la Rentabilidad en el Sector Retail(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Cabrera Cabrera, William Alan; Otiniano Proa, Jair HernánActualmente la empresa maneja con algunos procesos manuales, reportes transaccionales tomándose un excesivo tiempo para la obtención de información de todos los datos históricos. Por lo tanto la solución que diseñada y aplicada será la de inteligencia de negocios el cuál será aplicado al ámbito comercial y permitirá a la empresa mejorar su conocimiento del mercado y de sus clientes, como base imprescindible para las distribuciones más acertadas y la explotación de la información donde fuera factible. Para que el margen de los ingresos y rentabilidad de la compañía se establezcan sobre una base sólida y de respaldo ante el incremento de la cuota del mercado lo cual son prioridades en la inmensa mayoría de empresas para el correcto desarrollo y crecimiento de la compañía. Es necesaria la identificación y monitoreo de los indicadores logísticos a través de los indicadores claves de control que proporciona la inteligencia de negocios.Publicación Acceso abierto DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES E INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE EQUIPOS MÉDICOS CASO: GAMEL SRL(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quispe Francia, Omar DavidLa presente tesis realiza un estudio y análisis de los procesos de negocio y rentabilidad histórica de la empresa GAMEL, la cual cuenta con un gran mercado objetivo, con posibilidades grandes en obtener una mayor rentabilidad, sin embargo, tiene problemas en el control de los procesos de compra y venta. Se plantea implementar una solución basada en Inteligencia de Negocios, para ello se realizó un estudio previo, evaluando diversas alternativas que puedan cumplir con las necesidades de la empresa. Luego de la implementación del proyecto, en el primer año las ventas se incrementarán en un 14.35%. Además, con la implementación del Sistema de Información Gerencial, la empresa llegaría a su objetivo de aumentar su rentabilidad hasta un 0.25, con esta implementación la empresa GAMEL, obtendrá una ventaja competitiva fundamental en el mercado al aprovechar las TI para aumentar su rentabilidad.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi, Taima, Junín 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-26) Fabian Galarza, Wendy Magalry; Dondero Cassano, Prieto Pablo GuissepiLa investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi Taima Junín del periodo 2019, este cultivo se realiza de manera tradicional, creando problemas en la competitividad, frente a otros mercados, se busca implementar estrategias de comercialización para impulsar el crecimiento del consumo de este producto. El estudio tiene enfoque mixto, tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, sintagma, la encuesta realizada fue a cincuenta productores, la entrevista se desarrolló con tres pobladores, la técnica de recolección de información se utilizó la encuesta, instrumento el cuestionario, para información cualitativita se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la estadística descriptiva y el programa atllas.ti 8. El problema elegido tiene relación con la vivencia de los productores de papa única, el escaso apoyo del gobierno, y el mal estado de las vías de transporte, dificulta la rentabilidad de la papa única. La elección de la solución, responde a las demandas de comercialización del producto; asimismo, la construcción de un laboratorio permitirá a los productores analizar la calidad del producto y calidad del suelo.Publicación Acceso abierto Estrategias de ventas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-30) Ushiñahua Rengifo, Fiorela Isabel; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelEl presente trabajo de investigación titulada Estrategias de ventas para el incremento de la rentabilidad, fue estudiado con el objetivo de elaborar una propuesta de estrategias que incremente la rentabilidad y disminuir las cuentas por cobrar a partir de un diagnóstico y análisis real de la empresa, y de esa manera aumentar las ganancias para tener una solvencia equilibrada en la empresa y poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo. El presente estudio tiene un enfoque mixto de sintagma holístico la cual ayuda a obtener información de datos, además se utilizó el método deductivo-inductivo y analítico bajo el enfoque mixto de tipo proyectiva, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y análisis documental, por ello se entrevistó a tres empleados de la empresa y la guía de revisión documental en la cual se utilizó los estados financieros en los periodos 2018-2020 en consiguiente con los resultados obtenidos de ambos instrumentos se procedió con la triangulación del Atlas ti 8. Finalmente, de acuerdo a los datos obtenidos por medio del análisis cuantitativo y cualitativo se obtuvo conclusión que afectan a la rentabilidad de la entidad tiene resultados que a consecuencia que no genera ventas. Para este problema se está planteando tres posibles soluciones para mejorar la rentabilidad de la empresa es estrategias para incrementar las ventas, sugiriendo políticas de cobranza demuestran que no existe rotación de cuentas por cobrar, a consecuencia de que la empresa no maneja un procedimiento en cuanto a las cobranzas y además demuestra que existe una debilidad en la relación del control de pagos y demás no existe una evolución en otorgar créditos , no cuenta con una evaluación de riesgo.Publicación Acceso abierto Estrategias económicas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de neumáticos en Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Valverde López, Fany; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación tiene como propósito analizar en forma detallada las causas principales que están afectando los ingresos y utilidad, por tal motivo, se está planteando estrategias necesarias con la finalidad de recuperar la rentabilidad de la empresa objeto del estudio, dada la coyuntura nacional y mundial, la situación económica y financiera de la empresa, en tal sentido, el objetivo general buscó: proponer estrategias económicas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de neumáticos Lima 2021. El estudio contempló una investigación de método deductivo e inductivo, analítico, tipo proyectiva, nivel comprensivo, diseño explicativo secuencial, enfoque mixto y sintagma holístico. Además, como instrumento cuantitativo se utilizó el registro documental para la recopilación y análisis de documentos contables necesarios para la investigación: Asimismo para obtener la información cualitativa se usó la guía de entrevista mediante la aplicación del Atlas ti. Finalmente, se propusieron tres estrategias para aumentar la rentabilidad, la primera mostró un instructivo bancario para implementar un brazo robótico y mejorar el servicio y eficiencia acerca de la captación, retención y atención de los clientes, en la segunda se dio a conocer los estados de resultados proyectados a cinco años para analizar la situación de los gastos y costos; y, el tercero mostró las proyecciones anuales y análisis de ratios para conocer la situación de la económica de la empresa.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para el incremento de la rentabilidad en una empresa de transporte de carga, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Febres Lopez, Olga Rosmery; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias financieras que mejoren la rentabilidad en una empresa de transporte. Los objetivos específicos fueron: Examinar la rentabilidad en una empresa de transporte y reconocer los elementos que incurren en la rentabilidad de la empresa. El método de investigación tiene un enfoque mixto porque se utilizó el método cualitativo y cuantitativo, de tipo de investigación proyectiva porque busca diseñar una propuesta a ciertas situaciones, el diseño fue no experimental con un método inductivo – deductivo. La técnica se utilizó mediante entrevista que se realizó a tres trabajadores de la empresa, la cual las respuestas fueron sintetizadas en el Atlas. Ti, para el análisis documental se utilizaron los estados financieros de los años 2019 y 2020. Los resultados obtenidos mediante el análisis vertical, horizontal y aplicando análisis de rentabilidad, se evidenciaron un aumento de las obligaciones financieras para el periodo 2020 debido a la pandemia el nivel de endeudamiento subió, la falta de control de las cuentas por cobrar y la disminución de las ventas, por ello se propuso estrategias financieras que permitan mejorar la rentabilidad en la empresa, generando así aumento en las ventas, impulsar las cobranzas y obtener un flujo de pagos.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de una empresa comercial, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Julcahuanca Jiménez, Kely Lizbeth; Julca García, Paola CorinaLa presente tesis titulada Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de una empresa comercial, Lima 2021. Fue desarrollada con la finalidad de plantear estrategias financieras para mejorar la rentabilidad, debido a que la empresa en los últimos cinco años la empresa fue rentable. Por tal motivo, existe el riesgo de quiebra, tiene como objetivo general proponer estrategias financieras para incrementar la rentabilidad y así aumentar las ganancias. Tiene enfoque mixto de sintagma holístico lo cual permitirá obtener información cualitativa y cuantitativa, se utilizó el método deductivo- inductivo, el tipo de investigación es proyectiva. La población la conforma la empresa comercial, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y revisión documental. La rentabilidad de la empresa tiene resultados bajos a causa de que no hay muchas ventas. Para este problema se está planteando tres posibles soluciones para mejorar la rentabilidad de la empresa en un 8% sugiriendo políticas para potenciar la liquidez y generar más ventas mediante, políticas sólidas en el área de créditos y pagos para incrementar el 8% de la rentabilidad.Publicación Acceso abierto Estrategias para el incremento de la rentabilidad en la empresa cuyicultura en Cajamarca, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-13) Tarrillo Campos, Derli; Capristan Miranda, JulioEl presente estudio titulada “Estrategias para incrementar la rentabilidad en la empresa cuyicultura en Cajamarca, 2021” fue elaborado con la finalidad de plantear estrategias para mejorar la rentabilidad puesto que la entidad no cuenta con un plan de acción para cada proceso en la crianza de cobayos generando porcentajes de utilidad no satisfactorios, por ello se comenzó con el análisis para determinar los componentes que afectan a la rentabilidad. La metodología que se utilizó en este estudio está con el enfoque mixto de sintagma holístico, permitiendo recoger tanto datos cuantitativos y cualitativos con la finalidad de realizar un estudio más profundo de la investigación. Como resultados obtenidos se analizó únicamente la rentabilidad como categoría y en las subcategorías se encuentran los ingresos, egresos y políticas de cobranza, en tal sentido se diagnosticó que los elementos que más incurren en el aumento o reducción de la rentabilidad son los ingresos, debido a que en el 2021 se evidenció que la ratio actual de mortalidad es de 18%. Sin embargo, según la recomendación del INIA éste ratio debería ser de 3% por camada. Para tal efecto fue necesario proponer estrategias que permitan incrementar la rentabilidad en la empresa cuyicultura.Publicación Acceso abierto Estrategias para incrementar la rentabilidad de una empresa de servicios de Ingeniería y Aire Acondicionado, Lima 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-01) León Sánchez, Liliana Yolanda; Fonseca Chávez, Freddy RoqueLas empresas de refrigeración actualmente es uno de los rubros del sector servicios que se ha ido expandiendo en el Perú, no obstante uno de las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico son la escases de estrategias económicas - financieras, el cual se ven reflejados en los minúsculos resultados positivos en la utilidad a fin de un periodo. Las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico empresarial están constituidas por el elevado costo de ventas y la falta del control de los gastos que afectan de manera directa a la utilidad, reflejándose en los índices de rentabilidad. La investigación fue de enfoque mixto, método analítico e inductivo, para la recopilación de datos se aplicó entrevistas a tres unidades informantes, asimismo se aplicó la ficha de análisis documental, finalmente se realizó la triangulación de datos con el apoyo del software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron que la rentabilidad sobre los activos disminuyó año tras año. Sin embargo, para el año 2018 generó un 0.08% de rendimiento en la inversión. Por lo tanto, se plantean las siguientes estrategias: a) Incrementar las ventas, b) Reducción de los costos de venta, c) Incrementar la liquidez.Publicación Acceso abierto Estudio de Factibilidad para la instalación y operación de la Empresa Fadesa SAC(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Dextre Sajami, Alan; Ortega Zavala, Luiggi DanielEl presente estudio de factibilidad económica y financiera del Proyecto empresa productora y comercializadora de Licor de Cacao cuya razón social será Fadesa SAC de rubro agroindustrial ubicado en la ciudad de Moyobamba, el cual tiene como finalidad evaluar la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones que se efectuarían si se llegara a realizar dicho proyecto. El proyecto estará basado en la elaboración de Licor de Cacao en botellas de 500 m L, cuya bebida alcohólica será ideal para ser utilizado en reuniones familiares, sociales, etc. Por tratarse de una bebida alcohólica, estará dirigido a personas mayores de edad, preferentemente entre 18 y 60 años, de los sectores socio económicos A, B y C. La evaluación del proyecto cuyo producto innovador ha tomado como análisis el estudio del mercado realizado en la ciudad de Lima Metropolitana con un estudio de la demanda esperada en promedio de S/ 2’250,337.65 para el primer año. La viabilidad será analizada según la forma como estará organizada y administrada la estructura del proyecto investigando el mercado abastecedor con el fin de conocer precios, calidad y servicio que ofrecen los proveedores con el propósito de seleccionar los mejores y así garantizar el abastecimiento de las materias primas . Se realizará la evaluación económica-financiera con el propósito de determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto por medio de indicadores económicos y financieros .El financiamiento será evaluado según el tamaño de la inversión y las necesidades del tiempo en que será necesario realizar el proyecto. El estudio de la evaluación social será fundamental a fin de determinar los beneficios y efectos que el proyecto generará a la sociedad. 2 El estudio de la evaluación ambiental del proyecto se aplicará con el fin de verificar su cumplimiento con las leyes ambientales del país y prevenir el impacto que puede tener sobre el medio ambiente La conclusión de viabilidad, luego de evaluar el estudio del proyecto, será medida en referencia a los beneficios que se obtendrán al finalizar el proyecto en una línea de tiempo de 5 años donde se espera que la inversión ya se haya recuperado y donde se puede adjudicar los bienes, reuniendo elementos de juicio para tomar la decisión de aceptar, postergar o rechazar el proyecto de inversión.Publicación Acceso abierto Exportación de prendas de vestir para damas a Bolivia para incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en Gamarra, 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tiza Mesías, Laura Jennifer; TesisLa presente investigación expone la finalidad de proponer la exportación de prendas de vestir para damas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que permita incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en el emporio comercial de gamarra, teniendo en cuenta que presenta diversos problemas los cuales se manifiestan en el disminución de ventas registradas en el último periodo, por ello se decidió elaborar una propuesta identificando un mercado atractivo y detallando un plan de acciones para el logro del objetivo de la investigación. La investigación fue realizada a través del sintagma holístico que utiliza el enfoque mixto permitiendo un estudio de investigación amplio pues permite el uso de instrumentos cualitativos y cuantitativos para obtención de datos relevantes, además la aplicación de fundamentos teóricos necesarios para dar solución a los problemas existentes en el mercado donde la empresa textil desarrolla sus actividades. Finalmente, los resultados de investigación son expuestos en el diagnostico final donde se detallan datos relevantes a consideran por la empresa textil los cuales tienen relación directa con el perfil consumidor de las mujeres de la ciudad de Santa cruz de la Sierra, donde mencionan a detalle qué tipo de prenda estarían dispuestas a adquirir. Además, se elaboró un plan de actividades para el equipo colaborador de la empresa textil donde se detalla las tareas a realizar desde la captación de clientes, hasta el envío de prendas solicitadas. Asimismo, la creación de un catálogo virtual; herramienta necesaria para mostrar el producto al mercado objetivo.