Examinando por Materia "Rentabilidad económica"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad de una empresa comercializadora, Lima 2017-2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Ccahuin Sanchez, Renzo Guillermo; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación, tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, asimismo los objetivos específicos fueron: Analizar la integración de la rentabilidad Económica con la rentabilidad financiera, identificar el vínculo entre la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad Financiera y analizar la integración de la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, considerando que para ello tenemos que analizar e interpretar, mediante los indicadores de rentabilidad. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, el diseño de estudio de caso, analítico e inductivo, como unidades informantes se consideró a trabajadores de la empresa comercializadora, Gerente general, Contador, analista contable, Administrador, ejecutando la entrevista y análisis documental acompañado de sus instrumentos y para el análisis de datos se utilizó la triangulación. En los resultados obtenidos se analizó la rentabilidad como única categoría y como subcategorías a la rentabilidad sobre ventas, rentabilidad económica y rentabilidad sobre el patrimonio, en la cual se determinó que los factores que más inciden en el incremento o disminución de la rentabilidad son las ventas, ingresos por activos (arrendamientos); por su notable variación entre el año 2017 con perdida en el ejercicio.Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad en una empresa textil, Lima 2018 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Febres Lopez, Olga Rosmery; Flores Zafra, DavidLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa textil de los periodos 2018 – 2019, la cual los objetivos específicos fueron: Analizar la rentabilidad financiera de la empresa textil, analizar la rentabilidad económica y analizar la rentabilidad sobre las ventas de la empresa textil. El método de investigación fue estudio del caso, Analítico e Inductivo con un enfoque cualitativo, donde se obtuvieron los resultados cualitativos a través de las técnicas de entrevista y revisión documental, utilizando como instrumento la guía de entrevista y la guía de revisión documental, realizado a personas relacionadas con la empresa, tal es el caso de la gerente general, el gerente comercial, la contadora y la asistente de gerencia. La investigación concluye del resultado de las entrevistas y revisión documental, donde la situación de la rentabilidad de la empresa, dando a conocer que la empresa depende de capital ajeno y que la mejor forma de mejorar es llevando un mejor control de los gastos operativos y/o financieros, arrojando como resultado que los factores que más inciden en la rentabilidad son los gastos financieros ya que esto influye en la utilidad neta de la empresa.Publicación Acceso abierto Estrategias económicas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de neumáticos en Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Valverde López, Fany; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación tiene como propósito analizar en forma detallada las causas principales que están afectando los ingresos y utilidad, por tal motivo, se está planteando estrategias necesarias con la finalidad de recuperar la rentabilidad de la empresa objeto del estudio, dada la coyuntura nacional y mundial, la situación económica y financiera de la empresa, en tal sentido, el objetivo general buscó: proponer estrategias económicas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de neumáticos Lima 2021. El estudio contempló una investigación de método deductivo e inductivo, analítico, tipo proyectiva, nivel comprensivo, diseño explicativo secuencial, enfoque mixto y sintagma holístico. Además, como instrumento cuantitativo se utilizó el registro documental para la recopilación y análisis de documentos contables necesarios para la investigación: Asimismo para obtener la información cualitativa se usó la guía de entrevista mediante la aplicación del Atlas ti. Finalmente, se propusieron tres estrategias para aumentar la rentabilidad, la primera mostró un instructivo bancario para implementar un brazo robótico y mejorar el servicio y eficiencia acerca de la captación, retención y atención de los clientes, en la segunda se dio a conocer los estados de resultados proyectados a cinco años para analizar la situación de los gastos y costos; y, el tercero mostró las proyecciones anuales y análisis de ratios para conocer la situación de la económica de la empresa.Publicación Acceso abierto Modelo de Costeo ABC para incrementar la rentabilidad de la Consultoría Contable Villoslada SAC, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-26) Torres Culqui, Joel Edizon; Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoLa presente investigación tiene como objetivo proponer la implementación del Modelo de Costeo ABC para incrementar la rentabilidad de una consultoría contable, diagnosticar la situación actual de la rentabilidad de la empresa y fundamentar los factores que inciden en la rentabilidad de la misma. La investigación es de tipo proyectiva y nivel comprensivo, de sintagma holístico con enfoque mixto que usa el método inductivo-deductivo. Se consideró una población de 6 trabajadores, una muestra de 1 trabajador y 3 unidades informantes: la gerente general, el contador y el auxiliar contable. Estos fueron sometidos a una entrevista utilizando guías de entrevista que, junto a registros documentales reflejados en fichas de registro, brindaron datos que fueron analizados por los softwares Atlas.ti y Ms. Excel. Se determinó que la empresa recuperó parte de su inversión por iniciar operaciones a mediados del 2018, redujo sus márgenes de ganancia por gastos administrativos como el pago a terceros y sus activos tuvieron poca rotación al perderse ventas por falta de una estructura de costos. Por ello, se propuso la implementación de un modelo de costeo que asigne los costos a las actividades de cada servicio para determinar un precio rentable. Al plantear la propuesta, se consiguió un incremento estimado de la rentabilidad, reflejado a través de la variación de indicadores financieros. Asimismo, se diagnosticó que la situación actual de la rentabilidad de la empresa no es la esperada y se identificaron como factores de mayor incidencia en dicha rentabilidad a las 3 subcategorías del estudio.Publicación Acceso abierto Plan RCG para incrementar la rentabilidad de una empresa exportadora, Lima 2019-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) García López, Neiva Lizbeth; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl trabajo de indagación refleja una disminución en las ganancias debido a que no se están usando adecuadamente los recursos de la empresa por desconocimiento del área de finanzas; por lo cual, con el estudio se mostrarán las circunstancias que ocasionan todas estas dificultades. Por ello, la investigación tiene como objetivo implementar un plan para optimizar los recursos de la empresa, incorporar nuevos clientes a través de la participación en ferias internacionales virtuales, uso de página veritrade, implementación de políticas de gastos para optimizarlos y mejorar la rentabilidad para los próximos años. El estudio está basado en el enfoque mixto, el tipo de investigación es proyectiva porque se ocupa de cómo es que se tiene que solucionar el problema para que funcione adecuadamente la empresa, tiene diseño no experimental, el método que se utilizó fue el inductivo-deductivo porque incluye el análisis y verificación de la información recabada. Se empleó la técnica de la entrevista a cuatro de los colaboradores de la entidad que están relacionados directamente con la categoría problema, con las respuestas obtenidas se esquematizo la información en el programa Atlas ti, y para el análisis documental se basó en los estados financieros de los años 2019 y 2020.Publicación Acceso abierto Planeación Financiera para mejorar la rentabilidad en una empresa de servicios, Lima 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-20) Arana Guzmán, Kiara Denis; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo de investigación está enfocado en una empresa de servicios, del sector de restaurantes. Consiste en la elaboración de un plan financiero que permita que la empresa obtenga la rentabilidad que necesita. El problema radica en que no existe una adecuada planeación financiera, que permita alcanzar los objetivos planteados por la empresa y no se ha realizado un diagnostico real de la situación de la empresa. La investigación tiene un nivel comprensivo, de tipo proyectivo y un enfoque mixto que son el cualitativo y cuantitativo, desarrollados mediante el análisis de los estados financieros y las entrevistas realizadas a tres trabajadores de la empresa, las cuales constaron de tres preguntas. De esta manera, se verifico que la empresa no tiene una planeación ideal de las actividades de la empresa lo que conlleva a la falta de rentabilidad que presenta. Una planeación es una herramienta ideal para toda organización, ya que permite plantearse estrategias o rutas que lleven al cumplimiento de los objetivos, aprovechando las oportunidades que se puedan presentar y los recursos de la empresa. Los objetivos deben establecerse luego de una correcta evaluación de los problemas de entidad.
