• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Requerimientos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Herramientas de mejora continua para optimizar la gestión administrativa del área de Transporte de una Entidad Pública, La Molina 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Prada Santamaria, Yenny Ivone; García Huamantumba, Arturo
    Se evidencia que las propuestas: gestionar el conocimiento de los colaboradores en general, permitirá resolver el incumplimiento de las políticas establecidas por parte del área de RRHH sobre los beneficios sociales del personal, toda vez que, se identificará la burocracia de los procesos para mejorarlos y se sensibilizará al personal en la optimización de los procesos; elaborar el MOF de todo el personal del área de transporte, permitirá resolver la sobrecarga laboral por asignación de actividades adicionales, puesto que, se realizará el diagnóstico de los puestos de trabajo para describirlas y establecerlas en el MOF de la entidad; optimizar el control y seguimiento de los requerimientos del área, permitirá resolver la falta de control, continuidad, así como también, el seguimiento en la ejecución de los requerimientos, según lo proyectado para las actividades del área, toda vez que se auditará el proceso de los requerimientos. Se concluyó que, el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorarán los procesos de las políticas establecidas sobre beneficios sociales, logrando un alto desempeño de los trabajadores en las funciones asignadas, también se mejorará el compromiso del personal y la distribución de trabajo, lo que será reflejado en la mejora de las atenciones de los requerimientos solicitados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora del trámite documentario de los requerimientos del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen , Lima 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-19) Lira Caceres, Julio Miguel; De la Torre Tejada, Jose Abel
    La propuesta abordada en la presente investigación consiste en establecer un plazo límite en el procesamiento de los requerimientos de medicamentos, material médico y de laboratorio, rediseñar el flujograma de atención y capacitar al personal en el adecuado llenado, seguimiento y procesamiento de los pedidos. La investigación se desarrolla bajo un sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo y de diseño de campo no experimental. Como instrumentos se utilizaron la entrevista al personal administrativo y asistencial del HNGAI además de los registros de datos de requerimientos almacenados en el sistema interno del hospital. Como resultado de ambos análisis, se puso en evidencia la inadecuada atención de los requerimientos necesarios para el tratamiento de los pacientes. Ellos debido en parte por la falta de capacitación en el llenado de los documentos necesarios para llevar a cabo un requerimiento. La constante rotación del personal, la falta de organización, la falta de motivación del personal asistencial y administrativo y el creciente malestar de los asegurados. Es por ello que se ha elaborado una propuesta de mejora de los procesos bajo lineamientos estratégicos con el propósito de revertir la situación de inconformidad actual.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de la metodología kaizen para mejorar la gestión de compras en una entidad pública, lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Perez Rivera, Paola Juana; Valdiviezo Lopez, Raul
    La investigación tuvo como objetivo implementar la metodología Kaizen para mejorar la gestión de compras en una entidad pública, se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la dirección de abastecimiento. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas que inciden en la gestión de compras, el personal de la dirección de abastecimiento no se encuentra compenetrada con mejorar los procesos de gestión de compras y existe falta de comunicación entre las áreas usuarias y el personal de la dirección para llevar el seguimiento de requerimientos, el uso incorrecto de los formatos de especificaciones técnicas y términos de referencias y falta de procedimiento para formular y controlar los requerimientos de las áreas usuarias. Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en optimizar los procesos de gestión de compras a través de la mejora comunicacional del personal e implementar un flujograma de procedimiento en la atención de los requerimientos utilizando la herramienta PHVA, mejorar los formatos de términos de referencias y especificaciones técnicas mediante la herramienta PHVA e implementar el dashboard en Excel para el control de requerimientos de las áreas usuarias.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo