Examinando por Materia "Satisfacción al cliente"
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Publicación Acceso abierto Administración de servicios administrativos para la satisfacción del usuario de las microfinanzas en una entidad financiera Cusco 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Cari Huarsaya, Isaac Eliezerd; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoPara la presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la satisfacción de los usuarios de las microfinanzas de una entidad financiera, Cusco, 2018, resultados que indiquen la reducción de tiempo como fin principal para la mayor satisfacción de los clientes. La Investigación del proyecto presente, tiene carácter holístico, enfoque mixto y de tipo proyectiva, donde todo el contexto como los datos y los individuos fueron tomados como parte de un todo. Para el muestreo probabilístico, se tomó como población la cifra de 167 usuarios de la entidad financiera, los cuales siendo seleccionados como parte de la muestra para el análisis cuantitativo. Para la recolección de datos se usó como instrumento cualitativo la entrevista, los datos cuantitativamente utilizo el instrumento encuesta, componiéndose de 20 premisas. La propuesta tuvo como principal finalidad aumentar la satisfacción por medio de la mejora de la empatía y la disminución del tiempo en el proceso de adquisición de crédito, por medio de tres objetivos, siendo estos reproceso de actividades, plan de comunicación interna y externa y la introducción de la teoría de la acción razonada.Publicación Acceso abierto Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-28) Castañeda Yafac, Marita Roxana; Ramos Jaco, Antonio GuillermoEl trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de ComasPublicación Acceso abierto Propuesta de gestión por procesos y la satisfacción del cliente en el centro de consultas (CDC) Rímac seguros, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-18) Cari Huarsaya, Miriam Karen; Cari Huarsaya, Miriam KarenLa siguiente investigación realizada lleva como título “Gestión por procesos y la satisfacción del cliente en el centro de consultas Rímac seguros - Lima 2019” la principal problemática que existe en dicha empresa se sitúa en el área del centro de consultas CDC, donde tienen un trato directo con el cliente, el problema principal que presenta la empresa es que existen reclamos y una gran insatisfacción de parte los clientes con respecto a los tiempos y en algunos casos una inadecuada información de parte de la empresa lo cual genera insatisfacción, tramites y tiempos perdidos para los clientes en lo cual se tomara en cuenta una mejora y adecuada gestión por procesos para la satisfacción de los clientes. En dicha investigación se aplicó un sintagma holístico, dando uso de un enfoque mixto de tipo descriptiva obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos, se orientó al diseño de un estudio observacional no aplicativo.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de la calidad del servicio al cliente en una empresa de pastelería & catering Lima, Perú-2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Salvador Tantalean, Evelyn Janet; Mg. Ku Navarro, Edgar AlanLa presente investigación tuvo como finalidad realizar una propuesta que permitiera mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Miski Tanta S.A.C – 2017, considerando la creciente demanda y el desarrollo de nuevos competidores. Para ello, se decidió implementar un plan de acción que incluyó herramientas y acciones estructuradas que orientaron al personal de ventas a brindar un mejor servicio respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente del tipo aplicado –proyectivo. Se realizó una encuesta a través de una muestra de 332 clientes, así como entrevistas a profundidad a tres individuos relacionados con el área, para posteriormente analizar la información obtenida mediante una triangulación de datos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico coincidieron en la necesidad de implementar una propuesta de mejora de la calidad servicio al cliente en la empresa Miski Tanta S.A.C. al obtenerse un nivel deficiente en la subcategoría satisfacción al cliente. Por tal motivo, el nivel de servicio apunta a ser superado con el modelo de mejora de la calidad del servicio.
