Examinando por Materia "Satisfacción de los pacientes"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-31) Risco Gil, Viviam Paola; Caycho Valencia, Félix AlbertoLa presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería relacionado con la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia oncológica del instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-19) Espinoza Villugas, Gilio Albert; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaEl estudio tuvo como objetivo el de determinar la relación de la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería relacionado entre la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia oncológica del instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Lima, 2023. Materiales y método, se tuvo con un enfoque a seguir cuantitativo, el tipo básico, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental, de un corte de estudio transversal, contando con una muestra de 144 enfermos oncológicos. Usando la técnica de encuesta, con cuestionarios, uno para medir la calidad del cuidado y otro afín de medir la satisfacción en los enfermos en el servicio de emergencia oncológica del instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Lima, 2023.Publicación Acceso abierto Percepción del cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital de Chancay servicios básicos de salud: Dr. Hidalgo Atoche López, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-03) Ayala Crisostomo, Dina Teresa; Pretell Aguilar, Rosa MariaEl presente trabajo académico tiene como objetivo “Determinar las relaciones entre la percepción de los cuidados humanizados en enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos”. Se seleccionó como población a 90 pacientes que, atendidos en el servicio de medicina del Hospital de Chancay de octubre a diciembre del 2022, y la muestra viene a ser la totalidad de la población. El diseño metodológico responde a las características hipotéticas deductivas, cuantitativas, aplicada, observacional descriptiva, y transversal. Las técnicas e instrumentos serán los siguientes: para medir la variable cuidado humanizado: “Instrumento comportamientos de cuidado humanizado de enfermería (PCHE)”, para la variable Satisfacción del paciente: una encuesta “Instrumento de Satisfacción del Usuario con Respecto al Cuidado Humanizado del Paciente Hospitalizado”. El procesamiento y análisis de datos se hará con Excel y SPSS y para la prueba estadística de contraste de hipótesis específica se utilizará la prueba Rho de Spearman para determinar las correlaciones entre las variables.
