Examinando por Materia "Satisfacción de los padres"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida por los padres de neonatos hospitalizados en unidades críticas de un Hospital Del Norte De Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-27) Saavedra Pezo, Elsa Llermen; Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleEl presente trabajo, busca relacionar e interpretar las variables: calidad de atención de enfermería y el grado de satisfacción de los padres de familia de neonatos hospitalizados en las Unidades Críticas (UCIN o UCI) de un hospital del norte de Lima. El proceso de recojo de información, se desarrollará dentro de las instalaciones hospitalarias, en los meses de febrero a mayo del 2022, previa coordinación con las autoridades correspondiente. Respecto a su método de investigación es hipotética - deductiva, con un enfoque de carácter cuantitativo, tipo básica - aplicada, de diseño no experimental (observacional) y correlacional – transversal. Los padres de familia para estudio ascienden a 50 personas, cumpliendo previamente los criterios de inclusión. Para medir la variable calidad de atención de enfermería, se usará como instrumento de medición la encuesta N.1 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.800 y una validez del 100%. Para la variable satisfacción percibida por los padres su instrumento de medición será el cuestionario N.2 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.821 y validez del 100%. Los resultados obtenidos serán agrupados y procesados en los programas estadísticos Excel y SPSS v25.Publicación Acceso abierto “Calidad de atención y satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica, hospital Rene Toche Groppo Chincha”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-09) Loayza Canto, Erlinda Betsabe; Cardenas de Fernandez, Maria HildaObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica del Hospital Rene Toche Groppo Chincha. Material y método: el estudio corresponde al método hipotético-deductivo aceptar o negar hipótesis mediante la comparación de hechos encontrados en la realidad, la población que lo constituye hacen un total de 109 padres de los pacientes pediátrico en el servicio de Emergencia Pediátrica, del Hospital Rene Toche Groppo Chincha de esto se obtuvo una muestra de 85, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características sociodemográficas y el cuestionario la calidad de atención y la satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de crombach obteniendo un valor de 0,743 el que indicó excelente confiabilidad según la clasificación en la tabla de Kuder Richarson. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 25.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2013 en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el servicio de pediatría de un Hospital de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-04) Campos Sanabria, Ana Rosario; Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el servicio de pediatría de un Hospital de Lima, Lima 2022. Contó con un universo poblacional de 120 padres de niños hospitalizados donde se aplicó el cálculo muestral de población finita y se obtuvo una muestra de 93 padres de familia. La metodología utilizada fue de método hipotético deductivo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, transversal no experimental. Para fines del recojo de datos se empleará dos encuestas; el cuestionario de satisfacción de los padres que contó con una validez del 90% y confiabilidad α=0.810, por otro lado, el cuestionario de calidad del cuidado de enfermería contó con una validez del 97% y confiabilidad α=0.953. Con los datos recabados se realizará el proceso de datos en una hoja de cálculo de Excel y SPSS versión 28 para la obtención de los resultados descriptivos y analíticos, con los que se puedan contrastar las hipótesis planteadas y obtener conclusiones del estudio.
