Examinando por Materia "Satisfacción de pacientes"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-02) Jamanca Rodriguez, Erika Iris; Cárdenas De Fernández, María HildaLa calidad de atención en enfermería hace referencia a la prestación de servicios sanitarios para mantener el bienestar de los individuos, promover la salud y garantizar la satisfacción de los mismos, la cual se ha visto afectada en las últimas décadas por la alta demanda de pacientes, políticas inadecuadas, horarios de descanso reducidos para los profesionales, entre otras causas. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de los pacientes que acuden a un hospital nacional, Lima 2023. Metodología: Estudio de tipo aplicado que emplea el método hipotético – deductivo, no experimental, correlacional y de corte transversal ejecutado sobre 70 pacientes, empleando dos cuestionarios. Resultados: La calidad de atención de enfermería abarca un nivel regular en el 45.7% de los encuestados, seguido de niveles buenos en el 30% y deficientes en 24.3%. Con respecto a segunda variable de estudio, el 50% afirma niveles de satisfacción medios, seguido del 30% con niveles bajos y, por último, el 20% con niveles altos. Conclusión: Las variables se relacionan significativamente en los pacientes que asisten al centro hospitalario nacional.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de quimioterapia ambulatoria de un hospital de Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-30) López Alarcón, Enith Yamerin; Bastidas Solis, Miriam CeciliaEl estudio que aquí se presenta, se llevará a cabo dentro de la línea de investigación enfermera en oncología y se enfocará en la calidad de los cuidados que brinda el personal de enfermería y la satisfacción que alcanzan en los pacientes sometidos a quimioterapia, tratamiento sistémico que afecta a los pacientes física, mental y emocionalmente, requiriendo de una atención especializada que les permita asumir el proceso de la manera más adecuada posible, labor que recae de forma directa en el personal enfermero, profesionales llamados a cumplir su misión de brindar cuidados humanizados. OBJETIVO: determinar cuál es la relación entre calidad de cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de quimioterapia ambulatoria de un hospital de Lima. MATERIALES Y MÉTODOS: el enfoque a seguir es cuantitativo, de tipo básica, alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transversal. La muestra será de 150 pacientes oncológicos. La técnica será la encuesta y los instrumentos serán dos cuestionarios, uno para medir la calidad de cuidados de enfermería y otro para medir la satisfacción de pacientes.
