Examinando por Materia "Satisfacción del estudiante"
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Publicación Acceso abierto Gestión académica y desempeño docente en la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-25) La Madrid Barreto de Silva, Ana Karina; Yangali Vicente Judith SoledadLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión académica y el desempeño docente con la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, con un método de tipo hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de la facultad de medicina de una universidad peruana y con respecto a la muestra, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico seleccionado a conveniencia del investigador y estaba constituida por 125 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de estudios. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de instrumentos estandarizados de escala de Likert para medir el nivel de la gestión académica, el desempeño docente y la percepción de satisfacción de los estudiantes respectivamente. Los resultados encontrados permitieron concluir que existe una relación significativa entre la gestión académica y el desempeño docente con la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020 (Sig.= 0,000 < 0,05) y que además el grado de relación entre la gestión académica con la satisfacción de los estudiantes es buena y positiva con un coeficiente Rho de Spearman = 0,633, y el grado de relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes es positiva e intensa con un coeficiente Rho de Spearman = 0,817.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de la calidad de servicio para incrementar la satisfacción del estudiante en una universidad privada, Lima-2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Cantaro Alanya, Raul; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoEn la presente investigación titulada “Propuesta de mejora de la calidad de servicio para incrementar la satisfacción del estudiante en una universidad privada, Lima-2019”, tuvo como objetivo proponer un plan de mejora en la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada, Lima 2019. El método utilizado en la investigación es de sintagma holístico donde se analizó datos cuantitativos y cualitativos así mismo tiene el enfoque mixto de tipo proyectiva de nivel comprensivo; donde a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes de la universidad se obtuvo datos cuantitativos así mismo para el análisis cualitativo se realizó entrevistas a los implicados dentro del procesos de atención, como a dos coordinadores académicos y a un asistente de atención al estudiante, con la finalidad de realizar la triangulación de los datos obtenidos para realizar las propuesta de mejora de la calidad de servicio en la universidad. En la presente investigación se concluyó que para el problema que es la satisfacción del estudiante de la universidad, es vital la capacitación constante a al personal de atención al estudiante conjuntamente con los coordinadores académicos a fin de proporcionales conocimientos y herramientas que contribuirán al objetivo planteado, se debe utilizar los formatos, diseños, herramientas y procedimientos que se plantean como solución.
