Examinando por Materia "Satisfacción del paciente"
Mostrando 1 - 20 de 68
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-07) Figueroa Gonzales, Elvira Giovana; Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoAl hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martín de Porres Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Tomas Giron, Milagros Gisela; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martin de Porres Lima 2023”. Metodología: Se enmarca en el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada y de alcance correlacional-descriptivo-observacional. La población fue de 60 usuarios que acuden al consultorio de Ozonoterapia de San Martin de Porres Lima y conformó la muestra. Resultados: Se concluye que existe una relación significativa en Rho de Spearman de 0.740 que es suficientemente para afirmar que existe calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martín de Porres Lima 2023.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes de emergencia, Clínica Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-24) Rondón Sanabria, Mariana Verónica; Mori Castro, Jaime AlbertoEl objetivo presentado es analizar cuál es la relación entre la calidad de atención de enfermería y su relación con respecto a la satisfacción de los pacientes de emergencia, clínica Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023. Los materiales y métodos empleados fueron de enfoque cualitativo, de diseño correlacional y posee un corte transversal. Presentó un muestreo no probabilístico que permitió integrar la muestra de 100 pacientes. En cuanto a los resultados que se obtuvieron se pudo verificar que la calidad de atención de enfermería con respecto a su dimensión calidad profesional con la satisfacción hay una alta calidad profesional con el 60% por lo cual los pacientes se encuentran altamente satisfechos, lo cual se refleja en porcentaje de 82%. La relación entre calidad de atención de enfermería en su dimensión calidad de servicio con enfoque a la satisfacción de los pacientes, muestra una alta calidad que se refleja en un 55% y alta satisfacción de los pacientes del área de emergencias, que está relacionado en 82%. Enfocándonos a la calidad de la atención con la satisfacción de las personas atendidas en el área de emergencia, el resultado muestra que hay una alta calidad que se refleja en 58% y alta satisfacción por parte de los pacientes de emergencias hospitalarias que está relacionado en 82%. Se pudo concluir que prevalece una alta relación entre las variables que fueron objeto de análisisPublicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de pacientes en el área de emergencia de un hospital de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-12) Leyva Villalva, Liz Magaly; Mori Castro, Jaime AlbertoCon la presente investigación titulada Calidad de atención de Enfermería y su relación con la Satisfacción de Pacientes en un hospital de Lima – 2024 , tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención de Enfermería y su relación con la Satisfacción de Pacientes en el Área de Emergencia ; la metodología utilizada fue cuantitativo, no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional; para el cálculo de la muestra se aplicó el método no probabilístico aleatorio simple donde resultó 78 como muestra; se aplicó 2 cuestionarios uno de 20 ítems para la variable calidad de atención y 10 ítems para la variable satisfacción del paciente. Luego de aplicado la contrastación de hipótesis se obtuvo que el coeficiente de correlación entre las variables dirección estratégica y desempeño laboral fue de 0.762, por lo cual hay una correlación positiva moderada; además el valor de la significancia bilateral es de 0.000, por lo cual rechazamos la hipótesis nula y concluimos que la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del paciente.Publicación Acceso abierto Calidad de atencion de enfermeria y su relación con la satisfaccion de pacientes oncológicos del servicio de padomi, lima. 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-28) Suarez Morales, Kelly Angelica; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeObjetivo. Determinar cuál es la relación de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en pacientes oncológicos del servicio de PADOMI, Lima. 2020. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo de correlacional. En una población 150 personas con cáncer diagnosticados adultos. En una muestra de n = 59 pacientes oncológicos atendidos en el servicio de PADOMI. El muestreo es no probabilístico. Se utilizó dos instrumentos ya validados por expertos; Cuestionario de Calidad de atención de enfermería y de Satisfacción de pacientes. La fiabilidad de los instrumentos se realizó mediante Alpha de Cronbac, El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 25.0 Office Word versión 2013 y Office Excel versión 2017Publicación Acceso abierto Calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del paciente en un Centro Tercerizado de hemodiálisis en Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-28) Alvarado Valdivieso, Danitza Xibelly; Molina Torres, Jose GregorioLa satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería ha sido un factor decisivo para las decisiones de los pacientes renales con respecto a visita de regreso, mayor cumplimiento de la atención y lograr resultados de atención más saludables; además, los pacientes que habían recibido previamente un buen servicio o atención lo más probable es que siga yendo al mismo hospital, y también referir a sus amigos y familiares a la misma instalación, aumentando así el mercado participación y reputación del hospital, cuyo objetivo es determinar la relación entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del paciente en un Centro Tercerizado de Hemodiálisis en Lima, 2022. El método será hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño transversal-correlacional. La población y muestra de estudio estará conformada por 90 pacientes; siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el procesamiento y análisis de los datos de la encuesta, primero se ordenará la información recolectada, luego se llevará a cabo la codificación de los datos, una vez recolectados los datos se organizará los datos de acuerdo a sus variables de estudio, los datos se procesaran utilizando el Microsoft Excel 2019 y el programa estadístico SPSS versión 26.0 para generar tablas de frecuencia estadística por dimensiones e indicadores; asimismo, para determinar la relación entre las variables se usará la Prueba de Correlación de Spearman (Rho).Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de los pacientes atenidos en el servicio de odontología del Centro de Salud Nueva Esperanza. Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-29) Manrique Lezama, Patricia Rosario; Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud “Nueva Esperanza”. Lima, 2022. Material y Método: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, tipo observacional y transversal. La muestra fue de 156 pacientes; en quienes, se aplicó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: Un cuestionario de calidad de atención medida con la escala de SERVQUAL y un cuestionario de satisfacción el usuario, ambos validados previamente y con un nivel de confiabilidad alto. Resultados: La calidad atención en su mayoría tuvo un nivel regular en un 41,4%; y la satisfacción del usuario un nivel satisfecho en un 38,2%. Las dimensiones: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía obtuvieron relación estadísticamente significativa con la satisfacción del usuario (p<0.05); y una correlación de Spearman positiva moderada. Conclusión: La calidad de atención tiene relación estadísticamente significativa con la satisfacción de los pacientes atendidos en el área de odontología del Centro de Salud “Nueva Esperanza”.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de pacientes con diálisis peritoneal en la unidad de nefrología del hospital Dos de Mayo, Lima-2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-11) Vargas Zavaleta, Lizbeth Guissella; Molina Torres, Jose GregorioObjetivo: Identificar la relación que existe entre la dimensión interpersonal de la calidad de atención con la satisfacción de pacientes con diálisis peritoneal. Identificar la relación que existe entre la dimensión técnico de la calidad de atención con la satisfacción de pacientes con diálisis peritoneal. Identificar la relación que existe entre la dimensión entorno de la calidad de atención con la satisfacción de pacientes con diálisis peritoneal.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de pacientes con hemodiálisis en un Centro Médico renal Privado - Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-30) Falcón Joaquín, Judith; Montoro Valdivia, Marcos AntonioLa prevalencia de la enfermedad renal crónica terminal viene en incremento en muchas regiones del mundo, la hemodiálisis constituye el tratamiento alternativo, para brindar una calidad de vida a los pacientes, quienes requieren de una atención especializada por los profesionales de la salud para cubrir las expectativas, las políticas públicas en el ámbito de la salud garantizan la calidad de atención que requiere tanto física y emocionalmente logrando la mayor satisfacción. Este proyecto de investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes con hemodiálisis en un Centro Médico Renal Privado – Lima, será un estudio de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, se utilizará como instrumento un cuestionario para medir la calidad de atención de 22 ítems y para medir la satisfacción un cuestionario de 18 preguntas previamente validadas, el cualse aplicará a 127 pacientes que reciben hemodiálisis durante el periodo de estudio, se seleccionará de manera no probabilística y por conveniencia. Los datos se analizarán utilizando estadísticos inferenciales y de correlación mediante el Spps 27.0, y se presentarán los resultados conclusiones del casoPublicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de pacientes dializados de una clínica privada, Huancayo 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-17) Ortiz Enríquez, Maribel Monic; Camarena Chamaya, Luis MiguelObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes dializados. La metodología: se trabajará con una naturaleza cuantitativa, de tipo aplicada, con un diseño que se desarrolla en lo no experimental con un corte transversal, asimismo se trabajara con una muestra de 80 pacientes que son atendidos en una clínica Privada de Huancayo, los instrumentos que se usaran para el trabajo de investigación serán; una guía de observación para evaluar la calidad de atención desarrollado por el autor Barreda y un cuestionario para la medición en la satisfacción del paciente de autoría de Castro y Cadena, instrumentos que son sido validados y confiables, en donde su aplicación tendrá una duración aproximada de 30 minutos, con lo cual se podrá obtener una base de datos que será procesada estadísticamente tanto a nivel descriptivo como inferencial, descriptivo porque presentará variables y dimensiones en tablas y figuras, e inferencial porque través de la prueba de Rho de Spearman se procederá con la comprobación de las hipótesis de estudios, y en base a esos resultados se procederá con las conclusiones y recomendaciones del caso.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de pacientes dializados del Centro de Apoyo Médico Francisco I, S.A.C. Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-07) Bellido Pariona, Rosa; Cárdenas de Fernández, María HildaEsta investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes dializados. La metodología: se trabajará con una naturaleza cuantitativa, de tipo aplicada, con un diseño que se desarrolla en lo no experimental con un corte transversal, asimismo se trabajara con una muestra de 90 pacientes que son atendidos en el Centro de Apoyo Médico Francisco I, los instrumentos que se usaran para el trabajo de investigación serán; una guía de observación para evaluar la calidad de atención desarrollado por el autor Barreda y un cuestionario para la medición en la satisfacción del paciente de autoría de Castro y Cadena, instrumentos que son sido validados y confiables, en donde su aplicación tendrá una duración aproximada de 30 minutos, con lo cual se podrá obtener una base de datos que será procesada estadísticamente tanto a nivel descriptivo como inferencial, descriptivo porque presentará variables y dimensiones en tablas y figuras, e inferencial porque través de la prueba de Rho de Spearman se procederá con la comprobación de las hipótesis de estudios, y en base a esos resultados se procederá con las conclusiones y recomendaciones del casoPublicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción del paciente en tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-26) Lozano Vega, Jenddy Liliana; Cárdenas de Fernández, María HildaDeterminar qué relación existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada, 2023. La metodología: el desarrollo de la investigación se dirigirá con un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, descriptivo y aplicada, además se trabajara con una muestra de 102 pacientes hemodiálisis en una clínica privada, 2023, los instrumentos que se usaran para el trabajo de investigación serán; un cuestionario para la calidad de atención del autor Rosales y para la satisfacción del paciente se utilizará el Servqual de Zeithaml, Parasuraman y Berry, los cuales son confiables y ya están validados; ambos instrumentos tienen un alto nivel de confiabilidad, de un 896 de alfa de Cronbach para el cuestionario de autocuidado y un 0.800 para el cuestionario Servqual, en el caso de la recolección de los datos se procederá con la aplicación de los cuestionarios en un promedio de 25 minutos por encuestado, lo cual será plasmado en una base de datos con las respuestas de la muestra la cual será analizado a nivel estadístico descriptivo, mediante tablas y figuras y en el caso de la estadística inferencial para comprobar las hipótesis de estudio se procederá con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman, el cual tiene un grado de confianza de 95% y un margen de error del 5%.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción en madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad – Los Olivos 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-13) Nava Bello, Kely Del Rosario; Yurik Anatoli, Suárez ValderramaObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción en madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad-Los Olivos 2023. Método: La muestra consta de 169 participantes. El diseño metodológico considerado es de un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, no experimental y transversal. La técnica para aplicarse será la encuesta y los instrumentos de medición serán el “Cuestionario de calidad de atención” y “Cuestionario de satisfacción en madres”. La información recolectada será procesada y analizada empleando el Excel y el programa SPSS versión 26, finalmente para contrastar las hipótesis de trabajo será aplicada la prueba Rho de Spearman que verificará la correlación de variables involucradas.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción en pacientes con enfermedad renal crónica que asisten al hospital Nacional de ESSALUD, Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-15) Valverde Solis, Fiorella Magaly; Morillo Acasio, Berlina del RosarioSe trabajará con un diseño no experimental, basado en un enfoque cuantificable bajo un nivel que busca describir las variables y conocer su grado correlacional, con la participación de un muestra de 80 pacientes que están en tratamiento de hemodiálisis, mediante el uso de dos instrumentos, con un cuestionario para el cuidado que brinda el profesional de enfermería y otros para medir la satisfacción del paciente. Asimismo, en los procesos de recolección de datos se partirá con la aplicación de dichos instrumentos en la muestra de estudio, con el fin de obtener una data de respuestas sobre las variables de parte de la muestra, esto en un tiempo aproximado de 30 minutos por participante, dicha información será procesada estadísticamente de dos formas, siendo la primera la descriptiva donde se presentaran el desarrollo de las variables y la inferencial que es donde se comprueba las hipótesis planteadas bajo la prueba de Rho de Spearman, con nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5% todo ello plasmado en tablas y figuras dependiendo de los objetivos, lo que servirá para brindar las conclusiones del caso.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y nivel de satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia del Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-19) Yupanqui Tenorio, Camilo; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliLa calidad del cuidado de enfermería es un proceso dinámico y un juicio de valor y asistencia técnica para identificar las necesidades, priorizarlas y decidir un plan de cuidado, en la prevención de enfermedades, participar en el tratamiento y rehabilitación en el servicio de emergencia. Las instituciones de salud utilizan la evaluación de la satisfacción del paciente como indicador para aumentar las expectativas de los pacientes a fin de garantizar la mejor aceptación en el cuidado y una buena satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia. OBJETIVO: Determinar cuál es la relación entre la calidad de cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022. MATERIALES Y MÉTODOS: El método de investigación es hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño de la investigación no experimental, transversal, nivel descriptivo correlacional. La técnica para recolección de datos será la encuesta para ambas variables. El instrumento que se utilizará será de calidad de cuidados de enfermería y consta de 39 ítems, correspondientes a la escala Likert de 1 a 3. Sus valores son: (1) nunca, (2) a veces, (3) siempre y para el instrumento de satisfacción del paciente la escala contiene de 31 ítems que corresponde a una escala Likert de 1 a 3. Sus valores son: (1) muy satisfecho, (2) satisfecho, (3) insatisfechoPublicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y satisfacción del usuario en terapia de reemplazo renal en un Centro Especializado de Comas, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-01-29) Quispe Tejada, Fiorella Roxana; Palomino Taquire, RewardsEl presente trabajo investigativo tendrá como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado enfermero y satisfacción del usuario en terapia de reemplazo renal en un centro especializado de Comas 2022, el método del estudio es hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño observacional, descriptivo y correlacional, la población es de todos los pacientes que asisten al centro de hemodiálisis la muestra es de 80 pacientes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizarán dos instrumentos: para la calidad de cuidado enfermero un cuestionario dicotómico de 28 ítems, y para determinar la satisfacción del usuario se utilizará una encuesta tipo Likert de 25 ítems, ambos instrumentos fueron validadas por juicio de expertos, para la confiabilidad los autores de los instrumentos utilizaron KR20 y Alfa de Cronbach respectivamente. Para procesar los datos se aplicará la prueba de normalidad (KS) a cada una de las variables, para poder visualizar si tiene distribución normal o no normal. Luego se utilizará pruebas paramétricas (correlación de Pearson) o no paramétricas (Rho de Spearman) para contrastar la hipótesisPublicación Acceso abierto Calidad de cuidados de enfermería y nivel de satisfacción del paciente postquirúrgico en el Hospital Nacional Hipólito Unanue – Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-22) Tarazona Rosales, Sandra Kathering; Basurto Santillan, Ivan JavierLa investigación se realizará dentro de la especialidad en centro quirúrgico y estará centrada en la calidad de los cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción de pacientes postquirúrgicos, procedimientos que implican una atención especializada debido a las diversas situaciones que deben afrontar a nivel físico, emocional y mental, contexto que, a su vez, exige a los profesionales enfermeros poner en práctica los cuidados humanizados, misión a la que están llamados para preservar la salud y la vida de las personas que se encuentran a su cuidado.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de la clínica internacional – Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-31) Zuñiga Andrade, Rosaluz; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliEl rol enfermero en el contexto de emergencias y desastres adquiere especial relevancia debido a la magnitud de pacientes que necesitan de atención en este ámbito; sin embargo, también existen una serie de limitaciones y barreras que no permiten alcanzar la calidad de cuidados de enfermería que contribuyan de manera eficaz y eficiente a la estabilización y recuperación de los pacientes, situación que redunda en una escasa satisfacción con la labor que cumple este grupo profesional. OBJETIVO: Determinar cuál es la relación entre calidad de cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes del Servicio de Emergencia de la Clínica Internacional – Lima, 2022. MATERIALES Y MÉTODOS: Será cuantitativa, de tipo aplicada, observacional, no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. La muestra de estudio será de 80 pacientes. La técnica será la encuesta. Los instrumentos para medir las variables de estudio serán dos cuestionarios. La variable calidad de cuidados de enfermería se utilizará el cuestionario adaptado por Escobar en el año 2015, conformado de 28 ítems. El instrumento para la medición de variable satisfacción de paciente, ha sido adaptado por Echenique en el año 2020, que consta de 18 ítems.Publicación Acceso abierto Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-29) Monzon Fuentes, Maria Paula; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general de un Hospital Nacional de Lima - 2022. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue correlacional y transversal con un corte longitudinal. Se calculo mediante la fórmula finita la muestra de los participantes, la cual estuvo conformada por 80 pacientes. La técnica empleada para recopilar datos de las dos variables fue la encuesta. Los instrumentos empleados fueron para la primera variable fue un cuestionario conformado por un total de 35 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 3 dimensiones y son: humana, técnico científico y entorno; para el estudio de la segunda variable se utilizó un cuestionario “CARE Q” formulado en 46 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 6 dimensiones y son: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación confianza y monitorea y hace seguimiento. Resultados: Se obtuvo que, de los 80 participantes en donde el 55% son de sexo femenino y el 45% corresponde al sexo masculino. En cuento al análisis de la hipótesis, se llegó a conocer que existe una asociación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del paciente (p<0,05). Conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que hubo relación significativa entre las dos variables principales que son la calidad de la atención y satisfacción del paciente. Por ende, Se evidenció que si existe una relación estadísticamente entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima - 2022.Publicación Acceso abierto Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción del paciente oncológico del Hospital Cayetano Heredia en el periodo de enero – marzo 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-15) Carbajal Ramos, Jocelyn Pamela; Cárdenas De Fernández, María HildaObjetivo: Describir la relación que existe entre la calidad de los cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente oncológico del Hospital Cayetano Heredia, 2022. Material y metodo: La investigacion responde al método deductivo y analítico, tiene enfoque cuantitativo, es básica, descriptiva, la poblacion que lo constituye son de 100 pacientes oncológicos en el Hospital Cayetano Heredia; se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento que se aplicará para la variable Calidad de cuidados de enfermería esta construido en base al NCA de Jean Watson, el cual describe instrucciones generales y 39 items en escala de Lickert de 3 puntos; asimismo para la variable Satisfaccion del Paciente elaborada por Arteaga constituida por 23 items asignando valores de 0 al 3, su validez de contenido fue sometida a juicio de expertos y la confiabilidad fue aplicada el coeficiente de alfa de crombach obteniendo valores confiables < a 1 para ambas variables. El procesamiento y analisis de datos se realizara previamente con tabla de codigos y tabla de matriz, y para los resultados se utilizarán tablas de frecuencia o graficos seguidamente el analisis e interpretacion sustentados con la base teorica expresada en el estudio de investigacion.