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Examinando por Materia "Servicio al cliente"

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    Estrategias de Benchmarking para mejorar la Fidelización de Clientes de la empresa Premiere de los Olivos, 2017.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Trejo Rosales, Roxana Diana; Picoaga Linares, Jose Antonio
    La presente investigación tuvo la finalidad de proponer Estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Premiere de Los Olivos, 2017 considerando que hoy en día la competitividad es mayor, por ende la preocupación de mejorar la fidelización de clientes. La investigación utilizó el sintagma holístico y enfoque mixto específicamente de tipo proyectiva y diseño transversal no experimental, estas teorías permitieron facilitar el desarrollo de la propuesta para dar solución a los problemas identificados en la empresa y a todo el personal involucrado. El problema identificado está relacionado directamente con el servicio al cliente, la retención y en general la fidelización, para lo cual como solución se plantearon estrategias de benchmarking competitivo lo cual consistió en realizar un comparativo con una empresa competidora del rubro de ópticas, de esta manera se construyó programas de capacitación de servicio al cliente, asimismo se creó programas de fidelización y por ultimo a largo plazo la reubicación del local.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en el centro médico IntegraMédica Perú, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Romero Chávez, Silvana Angela; Mg, De la Torre Tejada, Abel
    La presente investigación tuvo como objetivo incorporar Estrategias que permitan incrementar el nivel de satisfacción de los clientes que se atienden en el centro médico IntegraMédica Perú, 2017, para ello debemos considerar que en la actualidad el centro médico tienes competidores que frecuentemente maximizan sus procesos para brindar un buen servicio y tienen posicionamiento en el mercado del cono norte, la empresa ha tenido observaciones sobre el tiempo de atención que se brinda, ya que por proceso que se emplea y el sistema que se usa, hace que el tiempo se dilate, además a las múltiples funciones que realiza cada operador y el desconocimiento de los pacientes en el proceso que deben seguir para su atención.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación del área de servicio al cliente en el centro de distribución de la empresa Frialsa
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-28) Guerrero Saavedra, José Alberto; Muñoz Muñoz, Ricardo
    El presente trabajo de suficiencia profesional busca reconocer cuales son los motivos de la insatisfacción del cliente, así como la manera de poder reducir las causas para que el cliente se pueda sentir cómodo con el servicio que se le ofrece. Las teorías que abarca el siguiente trabajo habla sobre lo importante que es el servicio al cliente en nuestro país, ya que una buena atención, resolver las dudas y quejas de los clientes de una forma eficaz y precisa, da como consecuencia la satisfacción del cliente, así como su fidelización. Los centros de distribución es otro punto que se abarco, ya que la experiencia profesional se dio en el CEDIS de Frialsa. Estos CEDIS son edificaciones en los cuales se realizan procesos logísticos como son las entradas y salidas de mercadería, a aparte de las actividades que se dan dentro del almacén. La metodología del informe utilizada es demostrar la relación de los fundamentos teóricos y conceptuales con la experiencia profesional desarrollada. Los fundamentos ayudaron de manera concisa a realizar las bases del presente informe. En conclusión, la calidad que se brinda en el servicio y la satisfacción del cliente habla por nosotros mismos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización de compras en el Instituto Nacional Cardiovascular – ESSALUD,2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Patilla Chinchay, Ivonne Marlene; De la Torre Tejada, Abel
    La investigación actual se propuso como objetivo diseñar una propuesta para optimizar las compras en el Instituto Nacional Cardiovascular- Essalud, 2017, tomando en consideración que la innovación y las oportunidades de mejora es la principal preocupación de una institución pública pensando en el bienestar de los usuarios del servicio de salud. La investigación aplicó el sintagma holístico y un enfoque mixto de tipología proyectiva, utilizando un diseño transversal no experimental, profundizando en la teoría para favorecer la elaboración de la propuesta que solucione los problemas que han sido identificados en la institución. El problema en cuestión se encuentra asociado al proceso de compras, proponiéndose estrategias sobre las actividades para optimizar las compras. De esta manera, se propuso un plan para mejorar el proceso de compras del Instituto Nacional Cardiovascular – Incor, obteniendo resultados para optimizar las compras a partir de verificar si los requerimientos de bienes y servicios cuentan con especificaciones técnicas y/o términos de referencia.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de estrategias de posicionamiento de marca en una empresa comercial Lima, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-11) Leyva Mayo, Pepe; Martínez Quintanilla, Roy Fernandez
    En el trabajo se estableció mediante la metodología de sintagma holística, con el enfoque mixta y tipo proyectiva con un nivel comprensivo y con método inductivo-deductivo, analítico, que permite investigar de un manera integral con la aportación de la información cuantitativa y cualitativa, donde se procede una triangulación para adquirir las propuestas. La población está conformada por 100 cliente, de donde se tomaron una muestra por conveniencia de 40 clientes que fueron encuestados de manera online, con 20 preguntas cerradas, el cual fue procesado en el programa Microsoft Excel, así mismo en cuanto al información cualitativa se le entrevistó a 3 unidades de la empresa, el cual fue procesado en el programa Atlas ti. En la triangulación se encontraron que padecía de posicionamiento de la marca inadecuada, que los clientes se olvidaban muy rápido, Y no tenía herramientas para comunicarse con los cliente, y la falta de conocimiento técnico, en base a estos problemas se propuso rediseñar la marca de acuerdo al mercado meta, y para comunicación continua se incorpora herramientas como las redes sociales y la página web para estar más pendientes de los clientes, y las capacitaciones permanentes para potenciar el conocimiento y las habilidades de los trabajadores.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Reingeniería de procesos para mejorar el servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12) Oblitas Rimarachin, Elmer; Ramos Cáceres, Rafael Félix
    La presente investigación tuvo como objetivo, proponer una reingeniería de procesos para mejorar el nivel de servicio al cliente en un banco de las microfinanzas, Lima, 2018. La investigación fue de carácter holístico, de tipo proyectiva y de enfoque mixto, en el muestreo probabilístico de población conocida, 70 clientes de la empresa fueron seleccionados como muestra. En la recolección de datos se empleó el instrumento cualitativo, la entrevista, donde se plasmaron siete ítems dirigidos al jefe de negocios, jefe de banca y al asesor de negocios, en el instrumento cuantitativo, la encuesta, se formularon veintidós preguntas donde se determinaron los puntos críticos para aplicar la reingeniería. De los resultados obtenidos se logró determinar que, no existe coordinación en los procesos de atención al cliente, además de los procesos lentos de desembolso y los complicados procedimientos para el otorgamiento de un producto al cliente. La propuesta tuvo la finalidad de rediseñar los procesos para dar un mejor funcionamiento en los procedimientos relacionados con el servicio al cliente, en los cuales se desarrollaron tres objetivos, preparar el campo mediante la implementación de las tecnologías, racionalizar operaciones y optimizar los costos, en donde se encontraron resultados de mucho beneficio para la empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Reingeniería para mejorar la calidad de servicio en una financiera, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Torres Velasque, Gabriela; Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel
    El presente trabajo de investigación tienen como objetivo general implementar una reingeniería para mejorar el nivel de atención al cliente, los usuarios buscan satisfacer sus necesidades en cuanto a la atención al cliente que ofrece la financiera es por esta razón que se propone utilizar herramientas que mejoren la calidad de atención. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el sintagma holístico, de tipo proyectiva, con un enfoque mixto, de tipo comprensivo a través de un método analítico; el muestreo probabilístico de población conocida de 345 usuarios de sexo femenino y masculino y de un rango de edades de 25-30 años, 31-35 años y 36 años a más. Se aplicó la encuesta para los usuarios que visitan la financiera y la recolección de datos se empleó el instrumento cualitativo, la entrevista fue dirigida a 03 expertos, lo cual permitió detectar los problemas y formular la propuesta para aplicar la reingeniería. La propuesta tuvo la finalidad de rediseñar los procesos para mejorar el funcionamiento en los procedimientos relacionados con el servicio al cliente, en los cuales se desarrollaron tres objetivos de propuesta: capacitar al personal sobre los servicios, mejorar los procesos documentarios y diseñar los canales de atención al cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Tácticas para incrementar el nivel de satisfacción en los clientes en una clínica dental, Lince 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Mendoza Rodas, Yessica Socorro; Gardi Melgarejo, Victoria
    Se ha tomado en consideración la frecuente competencia que actualmente existe para la clínica dental, quienes maximizan sus procesos por brindar un servicio acorde siendo su mira clientes de sociedad media y alta. Es por eso, que al examinar la empresa se ha encontrado flaquezas en relación al tiempo de atención, tanto en los procesos empleados como en el sistema que se maneja, asi también los turnos de las citas que no son respetados tanto doctores como pacientes, además las diversas funciones que realiza cada operador. En dicho estudio se empleó el método holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectiva, asimismo se aplicó teorías que facilitarán el desarrollo de la propuesta. El problema descrito está relacionado con la calidad de atención, servicio al cliente, el tiempo de espera, estrés laboral, la eficiencia y eficacia en la atención, por ende en la solución se planteó actividades, como formulación de un cuestionario de satisfacción que será enviado a los pacientes, se propone un sistema de software: agenda, caja y facturación, se elaboró un flujograma de como era antes la atención y como deberia ser, se plantea un bosquejo de distribución de áreas del nuevo proyecto, creando nuevas expectativas para el cliente.
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