Examinando por Materia "Servicio crecimiento y desarrollo"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de las madres de familia del servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo - junio en un Centro Materno de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Vasquez Velasquez, Rosa Aurelia; Cárdenas De Fernández, María HildaEl objetivo de la presente investigación fue Determinar como la calidad de atención de enfermería incide en la satisfacción de las madres de familia del servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo –junio en un Centro Materno de Lima 2022. La metodología empleada fue de hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo básica, con esquema descriptivo correlacional. Diseño no experimental transversal, participaron madres de familia que acudieron con sus niños al servicio de crecimiento y desarrollo. La población y muestra empleada fue de 90 madres de familia que acudieron al servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo –junio. Para la recolección de información se emplearon dos cuestionarios para medir la calidad de atención consta de 33 ítems, dividido entre tres dimensiones, en cuanto a la variable satisfacción de las madres consta de 20 ítems, de igual forma divido en tres dimensiones.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de padres de familia del servicio crecimiento y desarrollo de la posta Villa Los Ángeles, Rímac– 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-18) Huaynamarca Suárez, Evelyn María; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeDeterminar cómo se relaciona la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de padres de familia del servicio crecimiento y desarrollo de la Posta Villa los Ángeles, Rímac – 2021. Material y métodos: Es estudio tiene diseño descriptivo de corte transversal, participaron padres que acudieron con sus niños al servicio crecimiento y desarrollo de la Posta Villa los Ángeles, Rímac (n =60). Se empleó dos cuestionarios validados, uno evaluar la Calidad de atención de enfermería con 16 ítems y otro para Satisfacción de padres de familia con 8 ítems para, las respuestas tiene cinco gradaciones en la escala Likert.Publicación Acceso abierto Calidad de atención del cuidado enfermero y nivel de satisfacción de las madres de niñas y niños menores de 2 años del consultorio de crecimiento y desarrollo del policlínico San Luis, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-09) Cabanillas Méndez, Guiliana del Rocio; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliLa calidad de atención en salud implica relacionar los requerimientos de los pacientes quienes están vinculados a la necesidad de obtener su satisfacción, como en la sociedad y su propio entorno familiar. El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención del cuidado enfermero y el nivel de satisfacción de las madres de niñas y niños menores de 2 años del consultorio de crecimiento y desarrollo del policlínico San Luis, 2022. Esta investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Con respecto a su población estuvo conformada por todas las madres de familia de niños menores de 2 años que acuden al control de crecimiento y desarrollo del Policlínico San Luis, siendo un total de 80 madres. Para la medición de ambas variables la técnica utilizada fue la encuesta, para medir la calidad de atención se hará uso de una ficha de registro “calidad del cuidado de enfermería”, adaptado del cuestionario elaborado por Rondón y Salazar (Venezuela, 2010) y adaptado para el ámbito nacional, por Castró y colaboradores, en el 2016, con 36 ítems y cuatro dimensiones, la cual posee un alfa de Cronbach de 0,88. Para la segunda variable nivel de satisfacción se utilizara el instrumento cuestionario SERVQUAL modificado, original de Mira Solves J, Buil Aina J, et al , el cual fue modificado por Álvarez en 1996, con 20 ítems y cinco dimensiones con un coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92. Los datos recolectados serán procesado elaborando una matriz base de datos en Excel 10.0, para posteriormente ser analizados en el programa IBM SPSS Statistics V. 25.
