Examinando por Materia "Servicio de utilidad pública"
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Publicación Acceso abierto La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la oficina de inversión en una entidad pública, Ate 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-23) Aquise Martínez, Renzo Jasser; Santillán Cáceres, Nino Anthony; Ruiz Bermeo, Elizabeth EstefaníaEl objetivo principal de nuestro estudio fue igualar las conexiones significativas entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios de la oficina de inversión en una entidad pública. Como parte de la metodología aplicada, el estudio es de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo considerando a 36 encuestados como su muestra. El cuestionario ha sido el instrumento a utilizar y como técnica empleada fue la encuesta. Los resultados arrojan que el valor de p 0,000 es inferior a 0,05, lo cual indica que se accede la suposición de averiguación de coexiste de correlación entre calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios de la oficina de inversión en una entidad pública, Ate 2024. Por otro lado, apreciándose que el factor de similitud es 0,866 es indiscutible la presencia de una similitud efectiva entre ambas variables. Por consiguiente, se puede inferir que, mejorando la calidad del servicio dará como resultado la satisfacción de los usuarios.Publicación Acceso abierto El derecho de la debida motivación en el procedimiento de reclamos de servicios públicos de telecomunicaciones Lima, 2023 (Expediente N°0025999-2023/TRASU/ST-RA)(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-28) Castillo Oria, Jacelith Nieves del Carmen; Meza Torres, YelenaEl presente trabajo de suficiencia profesional versa sobre la afectación al derecho de la debida motivación en los procedimientos de reclamos y cuál sería la implicancia de una declaración emitida por los concesionarios de telecomunicaciones que no cumplen con este derecho ineludible, ya que toda entidad tiene el deber de emitir una declaración debidamente sustentada, de modo que esta declaración puede afectar directamente a los usuarios. Metodología: en la presente investigación se aplicó el enfoque cualitativo, con el método investigación inductivo, basado en un estudio de caso de nivel descriptivo, empleándose un análisis documental, basado en el expediente N°0025999- 2023/TRASU/ST-RA. Se pudo determinar como resultado que actualmente en los procedimientos de reclamo existe una gran afectación a este derecho. Como consecuencia de ello, se determinó que, ante el incumplimiento de la debida motivación, el Tribunal de Solución de Reclamos en segunda instancia resolverá a favor del usuario siempre y cuando este haya cumplido con todos los requisitos exigidos. Conclusión: desarrollamos la importancia de la debida motivación en los procedimientos de reclamos, asimismo se determinó que este derecho constituye un elemento primordial del debido procedimiento. Finalmente, se abordaron los principales derechos de los usuarios y el recurso administrativo empleado.
