Examinando por Materia "Servicios de salud"
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Publicación Acceso abierto LA EFICACIA DE LA TELEMEDICINA EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Torres La Rosa, Karen Rocío; Calsin Pacompia, WilmerLa evidencia demuestra que la telemedicina es eficaz en la mejora de los servicios de emergencia ya que la atención de salud se brinda de forma oportuna en situaciones de emergencias, hay disminución de las hospitalizaciones, se realiza un monitoreo de pacientes eficiente, otros beneficios son la disminución de costos y disminución en las transferencias y reingresos hospitalarios, reduciendo la mortalidad y mejorando la calidad de vida y costos. El 10% de los artículos revisados discrepa ya que refiere que la telemedicina no es eficaz porque sus resultados no encontraron relación significativa entre el costo- efectividad del uso de ésta.Publicación Acceso abierto LA EFICACIA DE LA TELEMEDICINA EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Collazos Flores, Cecil Lucyana; Calsin Pacompia, WilmerLa evidencia demuestra que la telemedicina es eficaz en la mejora de los servicios de emergencia ya que la atención de salud se brinda de forma oportuna en situaciones de emergencias, hay disminución de las hospitalizaciones, se realiza un monitoreo de pacientes eficiente, otros beneficios son la disminución de costos y disminución en las transferencias y reingresos hospitalarios, reduciendo la mortalidad y mejorando la calidad de vida y costos. El 10% de los artículos revisados discrepa ya que refiere que la telemedicina no es eficaz porque sus resultados no encontraron relación significativa entre el costo- efectividad del uso de ésta.Publicación Acceso abierto Gestión de los servicios de salud del personal de enfermería y satisfacción del paciente en un policlínico, San Juan de Lurigancho, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-30) Ventura López, María de los Ángeles; Millones Gomez, Segundo GermanLas preocupaciones sobre la gestión y calidad de atención en los servicios de salud vienen desde siglos atrás. La calidad de la atención se refiere al grado en que los servicios sanitarios dirigidos a la población incrementen la probabilidad de tener una mayor cantidad de resultados de salud deseados. Esto es parte de alcanzare la cobertura sanitaria universal. Sobre esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que entre 5,7 y 8,4 de defunciones anuales se dan a una mala gestión en salud y calidad de atención en los países en vías de desarrollo (representa el 15% de defunciones en general). Además, se calcula que por año se pierden de 1,4 a 1,6 billones de dólares en productividad. También se señala que un 33% de individuos informan de experiencias negativas (Largas horas de espera, atención corta e irrespetuosa) de atención en salud.
