Examinando por Materia "Sistema"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e Implementación de un Sistema Integrado de Gestión para Empresas Metal Mecánicas(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Condori Niño, DeysiSe ha determinado que el problema de la presente tesis es que la empresa JF SAC durante los últimos cuatro años ha mantenido bajos niveles de rentabilidad, debido a la pérdida de licitaciones y contrarios con diversas empresas por no tener un Sistema Integrado de Gestión para ser una empresa homologada. La metodología aplicada en la presente tesis es propuesta por la Ing. Cristina Mori Medrano, en su libro publicado en la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima, titulado “Sistema de Gestión Integrado” en el XXII Programa de Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión (2013) El diseño del modelo está basado en la mejora continua, establecido en el ciclo PHVA. Como consecuencia de las mejoras implementadas se determinó que mediante la aplicación de la metodología del Ciclo de Deming: PHVA propuesta por Cristina Mori, sí es posible diseñar Sistemas Integrados de Gestión que permitan la adaptación constante de la organización a los cambios del entorno interno y las necesidades crecientes de los clientes y partes interesadas, así como el empleo de modelos y herramientas de gestión para medir su comportamiento Para el mejor funcionamiento del artefacto se recomienda eestablecer mecanismos de control para el logro de los procedimientos conforme estén implantados, de tal manera que permitan asegurar el cumplimiento de los procedimientos y lograr su continuidad para el resultado esperado de los indicadores, metas y objetivos de la organización. Formular políticas internas en la organización a fin de que éstas puedan generar las evidencias necesarias de los procedimientos para ser usados en los procesos de homologación frente a las empresas homologadoras.Publicación Acceso abierto Herramientas de mejora continua para mejorar la gestión de inventarios en la empresa comercial M&Q E.I.R.L., Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Jimenez Lopez, Rosa Diana; Espinoza Casco, Roque JuanEl actual estudio, se realizó con la finalidad de proponer la implementación de herramientas de mejora continua en la gestión de los inventarios en la empresa COMERCIAL M&Q E.I.R.L Lima, 2022. Por ende, se utilizó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, sintagma holístico, diseño secuencial, finalmente se aplicó el método analítico y deductivo. Se tomó como referencia a 4 unidades informantes, relacionadas laboralmente con la empresa analizada; así mismo, se empleó la técnica de análisis documental en referencia a los estados financieros de los tres últimos periodos 2019, 2020 y 2021. Así mismo, las entrevistas hechas a las unidades informantes, estuvieron basados en 6 preguntas, que permitió identificar las falencias del tema abarcado. Los resultados obtenidos, denotan que la implementación de las propuestas planteadas como: implementar un proceso para la gestión de los inventarios, implementar un manual para el uso de la herramienta 5s, elaborar un diseño de un layout de almacén, implementar el uso del sistema ABC para la clasificación de las existencias; así como, la recomendación de la contratación del sistema PERUFAC, permitirán que la empresa tenga un adecuado proceso de la gestión de inventarios, el cual contribuirá significativamente a mejorar las falencias detectadas dentro de la empresa.Publicación Acceso abierto Implementación del sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001:2008, para mejorar procesos de admisión de una universidad, Lima 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12) Guerrero Rivera, Jannet Deysi; Cáceres Trigoso, JorgeLa investigación realizada en el presente estudio sobre la mejora de los procesos de la oficina de admisión en una universidad privada, busca mejorar los procesos existentes en la unidad de estudio a través de normas, políticas. La metodología aplicada para esta investigación es holística utilizando el análisis cualitativo y cuantitativo, se diagnosticó 03 puntos a reforzar como la capacitación al personal con respecto al conocimiento de sus funciones en los que los usuarios consideraron que sólo algunas veces consideraron ser bien atendidos siendo un 80% de la opinión de los clientes, mientras que un 6.67% mencionó que nunca percibió una buena atención, asimismo, mencionaron la necesidad de que la institución debería contar con tecnología que facilite el trabajo y agilice los procedimientos, ya que un 50% de los usuarios mencionar que sólo algunas veces percibieron que la institución contara con tecnología, mientras que un 33% mencionó que casi nunca pudo evidenciar la existencia de tecnología dentro de la unidad de análisis. Por último se encontró que los usuarios consideraban de suma importancia implementar un sistema de gestión por procesos para la mejora de la calidad de sus servicios ya que un 86% manifestó que sólo algunas veces apreciaron que la universidad contaba con el mismo. La presente investigación propone la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001: 2008, en una entidad universitaria. Con esta investigación se busca satisfacer las necesidades de los usuarios y de la institución a través de la mejora de sus procesos proponiendo a la Alta Gerencia, la implementación del sistema de gestión de calidad lo cual permitirá la optimización de recursos y mayor productividad.Publicación Acceso abierto Mejora del proceso contable para la declaración de impuestos de los clientes de la empresa Paredes y Asociados S.C., Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-05-17) Castillo Castañeda, Alejandro Junior; Chong Silva, Mabel CeciliaEl presente trabajo realizado de suficiencia profesional se denomina mejora del proceso contable para la declaración de impuestos de los clientes de la empresa Paredes y Asociados S.C., Lima 2023. El objetivo general es desarrollar un plan de trabajo que brinde una mejora al momento de realizar los procesos de la documentación contable de los clientes, debido a que se tiene mucha desorganización en la empresa al momento de recepcionar y ordenar la información contable. Esto genera importantes imprecisiones con el procesamiento de la información, consecuentemente ocasiona que la presentación de impuestos se presente con errores que luego se debieron corregir presentando rectificaciones y pagando multas impuestas por la SUNAT. Por lo tanto, en el transcurso de la experiencia laboral en la empresa se alcanzó a mejorar los tiempos que se requerían para recepcionar y ordenar la documentación, del mismo modo se logró mejorar el procesamiento de información al sistema contable. Todo esto con el propósito de conseguir que las liquidaciones de impuestos sean elaboradas correctamente y presentadas de manera oportuna a la SUNAT.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación del sistema de producción para la optimización de los costos en una imprenta en el distrito de Chorrillos, Lima-2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-30) Rivera Espinal, Diana Vanessa; Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoLa investigación titulada “propuesta de implementación del sistema de producción para la optimización de los costos en una imprenta del distrito de Chorrillos, Lima-2021”, se realizó con el fin aumentar la rentabilidad optimizando la parte productiva y así, reducir los costos de la empresa privada. El análisis de estudio es de carácter holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectivo, la empresa cuenta con una población de 2 estados financieros de los 2019, 2020, no cuenta con muestra por que se trabaja con análisis documentario, utilizando la técnica entrevista a cuatro integrantes de la empresa y el de análisis documentario, para realizar el análisis de las entrevistas se utiliza el programa atlas ti 9.Publicación Acceso abierto Propuesta del sistema RMS para el control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2016-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Vásquez Estela, Tatiana Sofia; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente proyecto de investigación que lleva por título “Propuesta del sistema RMS para el control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2016-2020” la cual carece la necesidad de la implementación de un software para inventarios en los almacenes de la empresa comercializadora de insumos de pintura ubicada en el distrito de Ate Vitarte, en vista a la necesidad que presenta la entidad se planteó como objetivo general, proponer un sistema para mejorar el control de los inventarios. El estudio es una investigación holística de tipo proyectiva con un enfoque mixto la cual nos permitió recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos permitiendo evidenciar la problemática que aqueja la entidad para de esta manera proponer una solución. Además, se utilizó el método deductivo e inductivo. Para la recopilación de datos se utilizó como instrumento cualitativo la guía de entrevista la cual estuvo conformada por tres colaboradores el asistente contable, administrador y encargado de almacén y para la recopilación de datos cuantitativos se utilizó la ficha de evaluación de registro documental conformada por los estados financieros desde el 2016 al 2020, todo ello permitió obtener información adecuada para su análisis y evaluación y de esta manera perder dar una solución al problema. Después de haber analizado los resultados obtenidos se propone implementar un sistema RMS para optimizar el control de inventarios y así tener una eficiente administración de todo el movimiento de estas mercaderías, ingresos, salidas, devoluciones, entre otros, ayudando de esta manera a simplificar las labores desarrolladas en la organización, también se propone establecer un manual de procedimientos, políticas, guía de funciones y controles cada cierto tiempo de los inventarios en físico, favoreciendo a la entidad a controlar de manera efectiva los productos almacenados evitando los hurtos y pérdidas de mercaderías así como tener un personal con las funciones claras y procesos a seguir, todo ello influirá en que la información proporcionada al área de contabilidad sea fiable y por lo tanto los estados financieros serán reales.Publicación Acceso abierto Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en una empresa de servicios, La Molina, 2017.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) Gonzales Altamirano, Axel Albino; De la Torre Tejada, Abel JoseEl presente trabajo de investigación se realiza a partir de una problemática observada en la empresa de servicios detallada en este proyecto, dedicada al rubro de outsourcing de servicios tributarios y administrativos, donde podemos observar poco o nada de interés relacionados a la seguridad y salud en el trabajo. Por ello se plantea el objetivo de implementar un sistema de seguridad y salud en el trabajo. Este sistema se desarrolla teniendo en cuenta la estructura organizacional, sus instalaciones, las funciones de los trabajadores, las prácticas, los procedimientos, procesos y recursos tanto humanos como económicos con los que cuenta esta pequeña empresa, para poder implementar y lograr los objetivos relacionados a seguridad y salud en el trabajo. Este sistema de gestión ayudara a prevenir y reducir los riesgos en la empresa de servicios. Por estos motivos este trabajo se desarrolla usando una metodología de sintagma holístico. Mediante esta presentación, podemos concluir que el riesgo es una probabilidad que siempre está presente; y para ello se debe de contar con el personal capacitado tanto como para que sepa cómo actuar como también para que reduzcan al mínimo el riesgo que pueda haber en su ambiente de trabajo.Publicación Acceso abierto Uso de Sistema Informático Empresarial y Gestión de Recursos en el Área de Control de Calidad de un Laboratorio Cosmético Lima, Febrero 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-06) Gallegos Diaz, Gisella Evelyn; Segura Vilchez, Tito MagnoEl estudio optó un método deductivo, con enfoque cuantitativo, del tipo básico con un diseño de investigación descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 personas que trabajan directamente con el sistema informático, el instrumento fue de dos cuestionarios uno para cada variable que fue validado por tres expertos profesionales y su confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.825 y 0.941 respectivamente. El 43.8% afirma que siempre se gestiona los recursos, mientras que el 51.3% refiere que a veces y el 5% respondió que nunca. El 82.5% usa siempre el sistema informático empresarial en tanto el 17.5% contestó que a veces. El valor de Chi-cuadrado fue menor a 0.05 (0.000) por tanto se acepta la hipótesis H1, es decir; existe relación entre el uso del sistema informático empresarial con la gestión de recursos en el área de control de calidad de un Laboratorio Cosmético Lima, febrero 2021.