Examinando por Materia "Sistema ABC"
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Publicación Acceso abierto Estrategia de ventas de una empresa comercial para la rotación de inventarios en farmacias, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Correa Puma, Stefany; Luciano Alipio, Rober AnibalLa empresa comercial ejerce en el rubro farmacéutico, para lo cual, se identificaron tres problemas que inciden en la rotación de inventarios en farmacias: a) abastecimiento inadecuado e inoportuno en farmacias, debido a que las farmacias mencionan que han sufrido pérdida económica por no contar con stock de productos de la empresa comercial; b) deficiente control de productos de baja rotación en farmacias, a consecuencia de ello se encontró productos vencidos de la marca en los almacenes de las farmacias; c) alto cambio de receta médica por otras marcas, esto se debe a la alta competencia que existe en el rubro farmacéutico, puesto que, los farmacéuticos reciben incentivos por vender productos de otra marca y de esta manera se genera el cambio de receta.Publicación Acceso abierto Herramientas de mejora continua para mejorar la gestión de inventarios en la empresa comercial M&Q E.I.R.L., Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Jimenez Lopez, Rosa Diana; Espinoza Casco, Roque JuanEl actual estudio, se realizó con la finalidad de proponer la implementación de herramientas de mejora continua en la gestión de los inventarios en la empresa COMERCIAL M&Q E.I.R.L Lima, 2022. Por ende, se utilizó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, sintagma holístico, diseño secuencial, finalmente se aplicó el método analítico y deductivo. Se tomó como referencia a 4 unidades informantes, relacionadas laboralmente con la empresa analizada; así mismo, se empleó la técnica de análisis documental en referencia a los estados financieros de los tres últimos periodos 2019, 2020 y 2021. Así mismo, las entrevistas hechas a las unidades informantes, estuvieron basados en 6 preguntas, que permitió identificar las falencias del tema abarcado. Los resultados obtenidos, denotan que la implementación de las propuestas planteadas como: implementar un proceso para la gestión de los inventarios, implementar un manual para el uso de la herramienta 5s, elaborar un diseño de un layout de almacén, implementar el uso del sistema ABC para la clasificación de las existencias; así como, la recomendación de la contratación del sistema PERUFAC, permitirán que la empresa tenga un adecuado proceso de la gestión de inventarios, el cual contribuirá significativamente a mejorar las falencias detectadas dentro de la empresa.Publicación Acceso abierto Implementación del sistema ABC y políticas de créditos y cobranzas para mejorar la liquidez de una empresa importadora, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Machacuay Campos, Sindy Jakelin; Cafferatta Lozano, CarlaEl presente trabajo de investigación que lleva como título “Implementación del sistema ABC y políticas de créditos y cobranzas para mejorar la liquidez de una empresa importadora, Lima 2022”, fue realizado con la finalidad de dar a conocer diversas herramientas para hacer frente a las dificultades que se presenta dentro de una organización, y no consigue una liquidez efectiva y óptima. Este estudio se basó en el uso del análisis financiero, la metodología que se usó fue el enfoque mixto, de tipo proyectiva, los métodos utilizados fueron analítico, deductivo e inductivo, y para la realización del análisis cualitativo se utilizó la entrevista y la ficha de análisis documental como técnicas. Se tuvo como población a los estados financieros de los cuatro últimos periodos y también a cuatro trabajadores que laboran en la empresa. Los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista, el estado de situación financiera y el estado de resultados de los últimos cuatro periodos. Según los resultados obtenidos se pudo demostrar que la empresa importadora carece de liquidez, debido a ciertos factores como; la inadecuada gestión de los inventarios y la incorrecta realización de las cobranzas a los clientes, para lo cual se planteó la implementación del sistema ABC para el almacén y un manual de política de créditos y cobranzas para el área de las cobranzas.