Examinando por Materia "Sistema informático"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Gestión de historias clínicas en el área de infectología de un hospital estatal, Lima,2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ccalla Condori, Patricia Margarita; Rivera Gómez, DavisEl estudio de investigación denominada “Gestión de historias clínicas en el área de infectología en un hospital estatal de Lima,2018”, que se tuvo como objetivo dar una propuesta de diseñar un sistema informático para mejorar el proceso de la gestión de historias para tener un acceso rápido para la búsqueda y registros de la información de los pacientes, y al mismo tiempo dar seguridad y respaldo a las historias clínicas. Esta investigación se utilizó un sintagma holístico con un enfoque mixto y de tipo proyectiva para determinar la realidad de la problemática de la entidad de salud. Se encuestó a 34 colaboradores entre ellos enfermeros, auxiliares y doctores y se entrevistó a tres jefes como jefe de área médica, asistente admisión y asistente enfermería, estos instrumentos estuvieron relacionados a las subcategorías tecnología, recursos y procesos para poder conocer con sus respuestas los problemas que cuenta el área.Publicación Acceso abierto Propuesta de una aplicación móvil para la gestión de pedidos en una empresa de productos farmacéuticos, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Surichaqui Figueroa, Alex Nelson; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa presente investigación titulada “Propuesta de una aplicación móvil para la gestión de pedidos en una empresa de productos farmacéuticos, 2019”, se tuvo como objetivo sistematizar los procesos involucrados con el control de inventarios, mediante una plataforma web, que permita controlar todos estos procesos de manera eficiente, de tal forma que la gerencia pueda tomar decisiones, reducir tiempos y gastos administrativos. Para el desarrollo de esta investigación se optó por la metodología holística, puesto que permitió realizar el trabajo de forma más global, combinando las técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales permitieron abordar el problema en estudio. Se analizó una muestra de treinta trabajadores de la empresa aplicándoles el cuestionario como instrumento de recolección de datos, asimismo, se realizaron entrevistas a tres trabajadores administrativos de mayor experticia, con la finalidad de obtener perspectivas de cada uno de ellos frente al problema. Los resultados obtenidos después de triangular las encuestas y las entrevistas demostraron que la empresa, necesita mejorar los procesos involucrados en el control de inventarios como la recepción, almacenamiento y despacho. Por esta razón se propone el diseño de una aplicación móvil que permita mejorar las necesidades que presenta la empresa en estudio.Publicación Acceso abierto Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Rodriguez Dulanto, Elton Nick Roy; Ramírez Pacheco, Luis EnriqueLa investigación denominada “Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018”, tuvo como objetivo el proponer un sistema de información para mejorar los procesos de ventas dentro del área comercial con la finalidad de aumentar las ventas y brindar un servicio de calidad mediante la centralización de la información y de la optimización de los procesos de ventas. Dentro del estudio se utilizó el sintagma holístico, mediante un enfoque mixto y de tipo proyectiva, con el propósito de establecer la realidad problemática dentro de la empresa consultora. Para ello se entrevistó a 3 usuarios con los cargos respectivos de director, gerente y jefa del área, también se encuestó a 22 colaboradores del área de ventas; así mismo estas herramientas estaban directamente relacionadas con el marco teórico descrito dentro de la investigación. En conclusión, luego de realizar el trabajo de campo y elaborar una triangulación entre los datos recolectados de mamera cuantitativa y cualitativamente, se logró diagnosticar los puntos críticos, identificando el problema solución de la empresa que permitió formular una propuesta de investigación sobre innovación digital con la finalidad de mejorar los procesos del área comercial de la empresa.Publicación Acceso abierto Sistema informático para mejorar la distribución de pedidos en la empresa BHB Construcciones S.A.C. – 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Guardia Gonzales, Helmut Fritz; Ing. Chunga Huatay, Edwin JoséLa presente propuesta tuvo como finalidad diseñar un sistema informático como herramienta que permite la mejora de la distribución de pedidos en la empresa BHB Construcciones S.A.C. La investigación se ha enmarcado metodológicamente en un enfoque mixto, del tipo proyectiva, con un diseño experimental, y una muestra de treinta empleados del área de distribución a los que se les aplicó una encuesta desarrollada para recopilar información cuantitativa sobre el estado real de la distribución de pedidos. También se aplicó una entrevista al gerente general, gerente comercial y jefe del área de distribución con la finalidad de recopilar información cualitativa, que se usó para triangular los resultados y emitir una conclusión sobre el estado de la distribución de pedidos. Se propuso un sistema informático que use las herramientas tecnológicas actuales y por medio de ellas genere un valor agregado a la empresa que lo ha diferenciado de sus competidores. Es así que se deja de lado el uso de tecnologías convencionales para migrar al uso de tecnologías de avanzada como los servicios de la nube por medio del internet, que permitieron a la empresa mantener sistemas de alta disponibilidad a un bajo costo.Publicación Acceso abierto Sistema informático para mejorar la gestión de planillas en una empresa de minería e ingeniería, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-15) Pozo Yucra, Helio Hubert; Huamán Solis, Carlos Enrique; Díaz Reátegui, MónicaLa presente tesis tuvo como objetivo primordial, crear un sistema informático que mejore la gestión de planillas en una empresa de minería e ingeniería. Para el desarrollo del software se aplicó la metodología RUP (Proceso Unificado de Rational), la parte de esquemas se ha diseñado con UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Asimismo, el código fuente se realizó en Visual Studio con el lenguaje de programación C# con conexión a SQL Server Azure basado en nube. Además, este estudio tuvo como relevancia metodológica el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre-experimental. Para la recolección de datos se usó la ficha de observación y para el análisis, se consideraron 10 liquidaciones y 40 empleados para la elaboración de planillas, de las cuales se han tomado las muestras antes y después del uso del sistema informático.Publicación Acceso abierto Sistema informático para mejorar la gestión en las cuentas por cobrar en un instituto de idiomas, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Alcántara Contreras, Luis Miguel; Visurraga Agüero, Joel MartinLa presente investigación titulada “Sistema informático para mejorar la gestión en las cuentas por cobrar en un instituto de idiomas, 2017“, se realizó en base a las necesidades que cuenta la empresa para mejorar y sistematizar sus procesos de negocio, y actualizar algunos programas informáticos que actualmente tienen limitaciones y no se ajustan a los requerimientos que la empresa necesita, requerimientos que surgieron a raíz de los cambios tecnológicos, razón por la cual se tiene como objetivo principal proponer el desarrollo de un sistema informático para mejorar la gestión en las cuentas por cobrar. La exposición de la presente investigación se desarrolló bajo la metodología holística de tipo proyectiva, de diseño no experimental y de enfoque mixto. La cual tuvo una unidad de análisis con una muestra de 33 colaboradores que ayudaron a recabar información para analizar los datos cuantitativos y cualitativos a través de los instrumentos de la encuesta y entrevista, ambos basados bajo las dimensiones de: organización, capacitación, créditos y cobranzas. Una vez procesados los datos cualitativos y cuantitativos se analizaron para obtener el diagnóstico final. Después de analizar la problemática en general, se concluyó que existen actividades que se manejan manualmente, algunos procesos no están bien alineados al modelo de negocio y la tecnología usada no es la adecuada para satisfacer las necesidades de la empresa, surgiendo la necesidad de proponer un sistema informático para mejorar la gestión en las cuentas por cobrar.