• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Software"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    DESARRROLLO DE UN APLICATIVO INFORMÁTICO (SINEPI) Y SU INFLUENCIA EN LAS PERSONAS INIMPUTABLES POR MANDATO JUDICIAL EN LOS PACIENTES DEL HOSPITAL VICTOR LARCO HERRERA
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quiroz Lopez, Andres Emerson; Pebe Pebe, Grimaldo
    La presente investigación se ha realizado en el Hospital Víctor Larco Herrera en el distrito del Magdalena del Mar y se ha desarrollado en el periodo 2015, teniendo como objetivo determinar los motivos por los que se debería implementar un sistema nacional electrónico de personas inimputables por mandato judicial y así poder contribuir con una alternativa de solución específica a un tema de Derecho Penal y Derecho Informático,
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación MDD para la sistematización de los procesos de atención médica del Centro de Salud Los Olivos de Pro, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Posadas Puch, Danny Abel; Chunga Huatay, Edwin José
    La investigación titulada “Implementación MDD para la sistematización de los procesos de atención médica del Centro de Salud Los Olivos de Pro, 2017”, tiene por finalidad presentar una propuesta que contribuya a mejorar la calidad de atención médica que este centro de salud brinda a sus pacientes en razón de que su actual sistema afronta una serie de dificultades que limitan la entrega de un servicio adecuado. La investigación fue de tipo proyectiva y de diseño no experimental, de sintagma holístico y de enfoque mixto. Los resultados obtenidos del procesamiento de la información recogida revelan las limitaciones o problemas referidos a la atención del paciente que actualmente experimenta el centro de salud en lo referente a la gestión de citas, calidad de atención y gestión de la información que impiden la provisión de un adecuado servicio asistencial. Ante esta situación, la presente investigación realizó una propuesta de implementación del paradigma de desarrollo MDD (Model-driven Development) utilizando la metodología de RUP (Rational Unifield Process) para la construcción y desarrollo de un software dirigido por modelos que contribuirá a la sistematización del proceso de atención médica mejorando de este modo la calidad de atención.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) Gómez Mongua, Pedro Jesús; Alzamora de los Godos, Luis
    La presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INTITUCION EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) Ruiz Medina, Carlos Antonio; Alzamora de los Godos, Luis
    La presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejoras en los procesos de calidad de software para los clientes de la empresa Tata Consultancy Services
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Garcés Sáenz, Sonia Lizeth; Chávez Alvarado, Walter Amador
    La prueba de calidad es la actividad que va permitir poder identificar si el software, ejecuta los requisitos establecidos por el cliente. Este trabajo tiene como propósito poder analizar los lineamientos de calidad de software y en base a ello poder mejorar estos procesos. La metodología de trabajo aplicada se fundamenta en las siguientes teorías: la teoría general de sistemas, teoría de calidad y la teoría de información, además este informe se sostiene sobre la experticia laboral obtenida. En base a los resultados de este trabajo se pudo concluir que no es suficiente verificar si funcionalmente el software se encuentra alineado a los requisitos del cliente, también es necesario conocer el lado no funcional del software, donde se incluye las pruebas y resultados de rendimiento y capacidad que posee el sistema al momento de ejecutar sus tareas para la cual fue desarrollada, de esta forma se podrá minimizar riesgos a futuro que involucren a los intereses de la empresa y al beneficio del cliente, por lo tanto la correcta y completa ejecución de lineamientos de pruebas trae como consecuencia poder entregar al cliente un software de calidad que va a garantizar la satisfacción a sus necesidades de negocio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta para la implementación de un software para la gestión de almacén en la empresa de software, 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Eustaquio Bazan, Genesis Isabel; Chavez Alvarado, Walter Amador
    La presente tesis es un trabajo de investigación que se enfoca en desarrollar un sistema de gestión de almacén para la empresa de software, 2020, que incluye el almacenaje de los productos y la correcta distribución de los productos en cada área. El conocimiento y aplicación de software permitirá la buena administración y gestión en el área de almacén; además será el inicio de una serie de acciones a realizar orientadas hacia la mejora continua. Se utilizó un enfoque mixto analiza los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación, además la población a la cual está referida el presente estudio lo constituye los trabajadores la empresa de software, 2020, la población está representada por el conjunto conformado por los empleados en el área de almacén, la muestra son los empleados del área de almacén, ya que es esa área la que se está evaluando y al implementar el software se corregirá todos los errores. En los empleados se recolecto la información mediante encuestas y entrevistas y se observó que muchos de los empleados se quejaron del espacio del almacén, también se observó que muchos de los empleados se quejaron porque no se contaba con equipos de seguridad, además en las encuestas se observó que el empleado hay veces que no se sienten satisfechos en el área donde trabajan. Finalmente el software de gestión de almacén propuesto permitirá la fácil coordinación y distribución de los productos dentro del almacén, también vamos a ver el prototipo del software ya implementado en la empresa, y el funcionamiento del software. Además al implementar el software se va a tener un orden en el almacén y un buen registro de los productos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Software DigiSupport para la mejora de la Gestión de archivos en el Centro de Salud de Surquillo ,2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) Buleje Montoya, Adriel Enrique; Visurraga Agüero, Joel Martin
    El presente estudio denominado “Software DigiSupport para la mejora de la Gestión de archivos en el centro de salud de surquillo, 2018” se realizó con el propósito de mejorar la gestión de archivos del centro de salud. La investigación se basó en el uso de la tecnología como es la digitalización y un software que permita poder obtener con prontitud las solicitudes de historias clínicas y así agilizar algunos procesos manuales. Se realizó este estudio utilizando una metodología holística la cual consiste en un estudio integral. Asimismo, la investigación es proyectiva; esto propone tener una visión futura en el tema de investigación. Se consideró como parte cuantitativa a 33 personas del centro de salud. En el uso de datos, se consideró utilizar cuestionarios con valores propuestos; la cual se guía según las de las categorías apriorísticas: recursos, procesos. Al realizar la triangulación de los procesos cuantitativos y cualitativos se obtuvo como resultado el uso de la digitalización como ayuda tecnológica. Se establece que la ayuda tecnológica, como el uso de un aplicativo, ayuda a una mejor gestión de archivos. La investigación consideró las alternativas de solución de acuerdo al tema de estudio. La conservación de documentos o historias clínicas, la posibilidad de poder contar con un respaldo de seguridad y el apoyo tecnológico son algunos de los temas a considera. Esto da como resultado el uso tecnológico como parte de la solución. En donde se considera un software y hardware. La digitalización puede soportar y agilizar los procesos que se lleven en la gestión de archivos
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Software SistWebDigit para mejorar el proceso de la gestión documental en la empresa Servicios Integrados de Limpieza, 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Paredes Cabrera, Paul Marlon; Visurraga Agüero, Joel Martin
    La presente investigación titulada “Gestión documental en la empresa servicios integrados de Limpieza, 2018” se basa en dar solución a la mejora de la gestión documental de los contratos de trabajadores en base a la creación de un software basada en el lenguaje programación Java Web que permita firmar digitalmente los documentos. Se llegó a emplear un sintagma holístico y la investigación presento un enfoque mixto ya que se basan en usar tanto la técnica cuantitativa y la técnica cualitativa. Se trabajó con una población de 43 empleados de la empresa servicios integrados de limpieza. Los resultados esperados con la ayuda del software propuesto es mejorar la gestión documental en la empresa servicios integrados de limpieza, ya que gracias a este software se podrá automatizar y mejorar el tiempo de respuesta de los documentos de los contratos de trabajadores, también se podrá obtener los documentos en línea con una información verídica para que los usuarios puedan tomar esa información y utilizar a su beneficio, así mismo gracias al software SistWebDigit se podrá firmar los documentos digitalmente esto conllevará a que se pueda firmar desde cualquier lugar donde se encuentre la persona(Gerente).
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo