• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Software educativo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Uso de tecnologías de la información y comunicación y su relación con el uso de lenguaje en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Ana de Castrillón, sede Divino Salvador, Medellín, Colombia - 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12) Quiros Torres, Gladis Patricia; Mendez Toledo, Heimer Ali
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre uso de tecnologías de la información y comunicación y su relación con el uso de lenguaje en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Ana de Castrillón, sede Divino Salvador, Medellín, Colombia - 2017 El método que se utilizó fue con enfoque cuantitativo, mediante un estudio correlacional, y un diseño no experimental, transeccional correlacional. La recolección de datos se dio mediante una encuesta utilizando el cuestionario de escala tipo Likert, que relaciona las características de las variables de estudio, la población de esta investigación fue de 83 estudiantes de 9 a 11 años y la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes así: 27 estudiantes del grado 5.1° y 26 estudiantes de 5.2° con edades que oscilaban entre los 09 y 11 años, son de estrato bajo. Para analizar la fiabilidad de los resultados de las respuestas de los estudiantes de la encuesta con un coeficiente de Cronbach con, 772 a través del software estadístico SPSS versión 23. Así mismo se confirmó las hipótesis específicas, donde existe relación directa entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la dimensión pragmática, semánticas, y gramática.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Uso del software educativo y la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno - Cundinamarca, Colombia, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-20) Osorio Vergara, Emerson; Mendez Toledo, Heimer Ali
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso del software educativo y la comprensión lectora de los alumnos de grado 9° de la Institución Educativa Departamental San Antonio del Tequendama - San Antonio del Tequendama - 2019. La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos cuantitativa, con un diseño correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 21 unidades de análisis. En la aplicación de instrumentos se empleó la encuesta que permitió recoger información sobre el uso del software educativo y la capacidad de comprensión lectora. Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que no hubo relación significativa entre la variable uso del software educativo contra la variable comprensión lectora.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo