Examinando por Materia "Spearman"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado enfermero y su relación con la actitud del paciente con tuberculosis multidrogoresistente en la Diris Lima Sur 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-24) Arotinco Anchayhua, Yuliza; Mori Castro, Jaime AlbertoDeterminar cuál es la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la actitud del paciente con tuberculosis multidrogoresistente en la DIRIS LIMA SUR, 2022. Material y método: Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, porque se utiliza la recolección de datos para hacer la demostración de la hipótesis sustentado en el análisis estadístico y el análisis de las cualidades o atributos descritos para determinar los resultados de los modelos de conducta en una población. Población, son los pacientes de tuberculosis multidrogoresistentes, En el periodo comprendido de junio a diciembre del 2022 en la DIRIS LIMA SUR, teniendo una población total de 134 pacientes. Para medir Calidad del Cuidado enfermero se usará un instrumento de calidad, con tres dimensiones de 28 ítems en total, Dimensión interpersonal con 8 ítems, Dimensión técnica con 15 ítems y Dimensión entorno con 5 ítems, con confiabilidad de un alfa de Cronbach de 0.839 y validez 0.93. Para medir la segunda variable se usará el cuestionario de actitudes del paciente con tuberculosis pulmonar multidrogoresiste que consta de 26 ítems distribuidos en tres dimensiones. Actitud cognitiva con 6 ítems, Dimensión afectiva con 10 ítems y actitud conductual con 10 ítems, con un índice de confiabilidad por alfa de Cronbach de 0.863 para el total de la misma. Para la medición en la relación entre las variable se utilizó la correlación de rangos Spearman.Publicación Acceso abierto Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10) Cisneros Choquehuanca, Vilma Irene; Huaita Acha, Delsi MarielaEl estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, con un enfoque cuantitativo la población de estudio por 120 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes de enfermería, se empleó la encuesta para la variable: estrés académico y aprendizaje significativo y el instrumento aplicado fue el cuestionario: inventario sisco para el estrés académico y el cuestionario respectivo para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadístico en SPSS para procesar los datos descriptivos e inferenciales. la confiabilidad para la variable estrés académico: 0.956 y para el Aprendizaje significativo: 0.968. Para prueba de la Hipótesis: Spearman con un (Rho=0.866) que determino la Correlación y Pearson que determino la Significancia = 0.05 (p>,0.05) rechaza hipótesis nula.
