Examinando por Materia "Stock"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Disponibilidad de medicamentos y gestión en el suministro del hospital nacional Hipólito Unanue de enero – octubre 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-06) Alegria Arias, Evelyng Lizeth; Ramos Jaco, Antonio GuillermoLa llegada de la pandemia a nuestro país ha puesto de manifiesto que el sistema de salud presenta numerosas debilidades, pese a esto tuvo un avance en la cobertura del sistema integral de salud en línea con el propósito de aseguramiento universal en salud; sin embargo, la gestión en el suministro y la disponibilidad de medicamentos sigue siendo un desafío por superar por el sistema de salud nacional. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de investigación no experimental de corte transeccional, descriptivo, correlacional y retrospectivo. La población y muestra estuvo conformado por 36 profesionales químicos farmacéuticos de un hospital nacional de Lima Metropolitana. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Se obtuvo por resultados para la variable disponibilidad de medicamentos 22 profesionales manifestaron un nivel alto, 11 nivel medio y 3 nivel bajo frente a la variable gestión en el suministro 61,1% indicaron un nivel de gestión de suministros alto, el 30,6% nivel medio y el 8,3% un nivel bajo. Concluyendo que la disponibilidad de medicamentos es alta debido al nivel alto de gestión en el suministro en un hospital público de Lima Metropolitana.Publicación Acceso abierto Implementación de estrategias en la gestión de almacén para tener un mejor control de inventarios en una cadena de restaurantes, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-03) Medina Diaz, Katherin Pamela; Chong Silva, Mabel CeciliaLo que se busca en el presente trabajo es implementar estrategias que permitan a la empresa tener una mejor gestión en almacén para un adecuado control de inventarios, obteniendo beneficios para la organización, pues se tendría la información exacta para la preparación del estado de situación financiera lo que permitirá que la gerencia tome decisiones acertadas sobre la dirección de la empresa, evaluando sus ganancias y disminuyendo en gran manera las pérdidas que se pudieran haber presentado en años anteriores, de esta manera se podría hacer grandes proyecciones hacia un futuro buscando siempre el crecimiento de la organización.Publicación Acceso abierto Implementación de la metodología modelo eoq para el control de inventarios de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Roque Sucasaca, Bregid Sara; Valdiviezo Lopez, RaulLa presente investigación, tuvo como objetivo realizar una propuesta para optimizar los procesos de almacén, a través de la mejora del control de reabastecimiento, gestión de entrega y control de stock de seguridad del inventario de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022. En la presente investigación se aplicó la metodología de enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de sintagma holístico y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por cuarenta y ocho colaboradores mientras que las entrevistas fueron efectuadas a tres unidades informantes de una empresa privada del sector automotriz. La técnica y los instrumentos utilizados corresponden a las encuestas y las entrevistas. Se utilizó el Excel y SPSS para realizar el análisis cuantitativo, mientras que para el análisis cualitativo se empleó el Atlas ti. De acuerdo a los resultados del diagnóstico de la presente investigación, se determinaron tres problemas principales que influyen sobre el control de inventario, el ineficiente control para reabastecer los productos en el Almacén, los inadecuados procedimientos para organizar y gestionar la entrega de productos, y finalmente, la gestión inadecuada del stock de seguridad del inventario de la empresa automotriz. Dentro de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos, que consistían en diagnosticar la situación del control de inventarios, determinar los problemas que inciden sobre el control de inventarios y optimizar la gestión de inventarios con la aplicación del modelo EOQ, para mejorar el reabastecimiento del inventario, entrega y seguimiento de productos del almacén de la empresa automotriz.Publicación Acceso abierto Propuesta de aplicación de Slotting y lote económico para la gestión de inventarios en una empresa importadora de audio car, Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Miranda Pun, Yoselin Rosa; Caceres Trigoso, Jorge ErnestoTiene por finalidad plantear una mejora en la gestión de inventarios de una empresa importadora de audio car mediante la aplicación de la metodología Slotting y la técnica de lote económico a pedir. Este trabajo se desarrolló con el método inductivo-deductivo, la combinación entre un método basado en la observación y la aplicación de la lógica, con un enfoque mixto el cual se compone de evidencia subjetiva y matemática. El tipo de investigación es proyectiva debido a que parte de una premisa situacional hasta el establecimiento de propuestas de mejora que logren solucionar los problemas. El diseño aplicado fue el no experimental transversal por el periodo establecido para el estudio. Asimismo, para la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, se aplicaron cuestionarios a 80 personas involucradas en el proceso de inventarios, y entrevistas a 3 personas en la empresa importadora. Para el procesamiento de datos, se empleó el Atlas.TI y el SPSS. La propuesta consiste en la implementación de una Macro para los registros correspondientes, así como aplicación de la metodología Slotting que, con ayuda de la clasificación ABC, logró definir un plan para la ubicación de los diversos productos. Para la disminución del stock out y sobre stock, se utilizó el simulador de EOQ de Montecarlo, el cual permite obtener las cantidades exactas para la adquisición de productos y en qué momento realizar el pedido. Con esto, se logró analizar la situación actual de los inventarios, además de identificar los factores de mayor incidencia.Publicación Acceso abierto Propuesta de Design Thinking para la gestión de inventarios en un centro de salud, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Rojas Hostos, Guiliano; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa investigación fue realizada, con un enfoque mixto, sintagma holístico, nivel comprensivo, tipo proyectiva, método inductivo, deductivo. La población incluyó a todos los colaboradores de la institución de investigación, determinando una muestra de sesenta y cuatro colaboradores, que han sido encuestados, además de haber realizado cinco entrevistas. En el marco de la emergencia sanitaria las entrevistas se realizaron de forma virtual y fueron constituidas por un cuestionario de siete preguntas respaldadas por su guía. El análisis se llevó a cabo de forma independiente, primero con información cualitativa, cuantitativa y posteriormente combinando las dos para un análisis mixto. Luego de transcribir las opiniones, aprobar las ideas principales, codificar y triangular la información de gestión del inventario, se generó la red por subcategorías y se realizó la macro red de diagnóstico final en el software Atlas Ti v8.Publicación Acceso abierto Propuesta de Metodología Kanban para la mejora de procesos de almacén en la empresa Oxigeno On Line SAC, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-10) Hernandez Villalta, Jorge Luis; Flores Zafra, DavidLa empresa Oxígeno On line SAC presenta problemas debido a que no cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para operar la empresa, además de no aplicar el lote económico para gestionar los pedidos a los proveedoresPublicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Deza Piscoya, Diego Orlando; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación titulada “propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, lima 2020” tiene como propósito principal optimizar las ventas realizadas en los autoservicios. Para lo cual se utilizó un enfoque mixto de tipo proyectiva, porque nos permite formular el planteamiento del problema con mayor claridad, recolectando los datos cualitativos y cuantitativos, generando una mayor exploración y explotación de los datos. Para la recopilación de datos se utilizó encuestas a gestores y también se entrevistó a 3 personas de inteligencia comercial, para tener una visión más amplia del problema. Al realizar el análisis de la data recolectada se detectó que la información relevada no se realiza en tiempo real, no se cuenta con una confiabilidad de los datos ,el stock no es el más óptimo, la fidelidad del cliente se ve afectado por no contar con productos que cubran la necesidad , los relevos registrados por Excel son a destiempo y la información no ayuda a la toma de decisiones, manifestando que contar con un aplicativo móvil el trabajo sería más rápido, por consiguiente se propone un aplicativo móvil que mejore la disponibilidad de los productos y optimizando las ventas en los autoservicios .Publicación Acceso abierto Sistema web para la optimización de la gestión de ventas de una empresa comercializadora en Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-14) Huamanñahui Aedo, Edwin; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl presente estudio de investigación nombrado “Sistema web para la optimización de la gestión de ventas de una empresa comercializadora en Lima, 2021”, fue expuesta para reducir los tiempos de atención a los clientes y los costos operativos. En esta investigación, se aplicó el enfoque mixto de tipo proyectivo, la cual permitió tener un mejor panorama con respecto al problema, a través de la recolección de datos cuantitativos y cualitativos, y así generar una mejor exploración y uso de los datos aplicando el método inductivo – deductivo. Se realizó el análisis documental de los pedidos, historial de clientes, etc., durante los últimos 3 años y la entrevistas a 4 colaboradores del área de ventas. Para el análisis de la información, se evaluó con una hoja de cálculo y para las entrevistas; se utilizó la herramienta atlas ti. Finalmente, luego del análisis en la triangulación, y el diagnóstico de puntos críticos, se propone la elaboración de un sistema web que es factible, además de optimizar los tiempos y costos en beneficio de la empresa. Para la construcción de la propuesta se generó evidencia sobre las actividades relacionadas a fin de demostrar una perspectiva valorable por parte de la empresa.