Examinando por Materia "Talento humano"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un aplicativo móvil para mejorar la gestión de la geolocalización del talento humano de la empresa AHCOGE SAC, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Alacote Ayala, Juan Carlos; Visurraga Agüero, Joel MartinEn el proyecto de investigación se realiza un diseño de un aplicativo móvil para mejorar la gestión de geolocalización del talento humano de la empresa AHCOGE SAC. Con la colaboración de los trabajadores para ser encuestados y así obtener los datos cuantitativos y la participación del gerente general para la entrevista y así obtener los datos cualitativos del proyecto. El diseño del aplicativo móvil está basado en la necesidad que tiene la empresa como son: la falta de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa para la incrementación de la información, la carencia de la información de geolocalización del talento humano hacia todos los colaboradores y la falta de control de supervisión tanto de la calidad del talento humano y la calidad del servicio que se brinda el talento humano.Publicación Acceso abierto Gestión de talento humano de enfermería del hospital nacional Arzobispo Loayza nivel III – Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-09) Espinoza Rimas, Dorcas Ruth; Pretell Aguliar, Rosa MaríaObjetivo: Determinar la gestión del talento humano de enfermería. Metodología: el estudio la investigación será enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, el diseño será observacional de tipo transversal. La muestra representativa es de 59 coordinadoras de enfermería, el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos: La técnica aplicada es la encuesta, el instrumento es el cuestionario d cuenta con 30 ítems para evaluar las tres dimensiones, validado por juicios de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con un 0,913 de alta confiabilidad. Procedimiento: Para el recojo de datos se organiza con el Programa de Excel, luego se exportará en el software estadístico SPSS versión 26.Publicación Acceso abierto Gestión del talento humano y compromiso organizacional de los enfermeros del hospital PNP. Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-27) Santos Zutta, Natividad; Maguiña Palma, Misael EriksonObjetivo: Determinar la relación entre gestión del talento humano y el compromiso organizacional de los enfermeros del hospital PNP. Lima.2022. Metodología: La muestra total estuvo conformada por 240 licenciados de enfermería. Es una investigación de tipPublicación Acceso abierto Gestión del talento humano y desempeño del docente que investiga en una institución educativa superior de la provincia constitucional del Callao, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-14) De la Cruz Saravia, Silvia Manuela; Mescua Figueroa, Augusto CesarEl presente estudio de investigación se realizó en una institución educativa superior, ubicado en la Región Callao, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre gestión del talento humano y desempeño del docente que investiga en una institución educativa superior de la provincia constitucional del Callao. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transversal y correlacional, de diseño no experimental. Los instrumentos fueron dos cuestionarios el primero para medir la gestión del talento humano y el otro para medir el desempeño del docente que investiga, los cuales fueron validados por expertos (p=0.002 y p=0.015), y con una confiabilidad de alfa de Cronbach (α =0.823 y α = 0.809). La muestra del estudio tuvo en cuenta a 70 docentes, calculado por formula estadística de proporción y con muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para probar la relación de las variables gestión del talento humano y desempeño del docente investigador. Existe una relación directa (rho Spearman = 0.546) y significativa (p=0.00) entre la gestión del talento humano y desempeño del docente que investiga en una institución educativa superior de la región Callao, 2021.Publicación Acceso abierto LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”- ECSAN DE COLOMBIA, AÑO 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12) Arias Jiménez, Liliana Patricia; Ríos delgado, TeresaRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” – ECSAN, de Colombia, año 2017; el tipo fue básica de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 105 docentes, y el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y alta entre la gestión del talento humano y la calidad educativa (valor de Rho = 0,804 y valor de p = 0,000); de forma similar pero distintas intensidades entre cada una de las dimensiones de la variable 1: Reclutamiento (valor de Rho = 0,737 y valor de p = 0,000), selección (valor de Rho = 0,564 y valor de p = 0,000), contratación (valor de Rho = 0,370 y valor de p = 0,000), inducción (valor de Rho = 0,853 y valor de p = 0,000), capacitación (valor de Rho = 0,743 y valor de p = 0,000), y entrenamiento (valor de Rho = 0,793 y valor de p = 0,000) con la calidad educativa.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoEl proyecto tiene como objetivo general proponer la implementación de un modelo en la gestión de procedimientos y como objetivos específicos el diagnosticar el estado e identificar los factores de mayor incidencia en la satisfacción del usuario en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Se utilizó una muestra del total de documentación de post venta de 1552 trabajos. Del análisis se concretó tres problemas en el taller: la demora en el servicio de atención y realización de los trabajos en las unidades incumpliendo los plazos ofrecidos a los clientes; la asignación de los trabajos a los técnicos no es eficiente y se encuentra una falta de conocimiento de los softwares de fábrica. Se elaboró una propuesta que consta de 3 objetivos para mejorar la satisfacción del cliente interno y externo, generando la eficiencia de recursos con la disminución de tiempos en los procedimientos, por medio de la utilización de herramientas tecnológicas con un modelo de atención mejorado, así como al uso de softwares para el diagnóstico eficiente de las unidades de trabajo, generando un aumento en los indicadores de servicio.