Examinando por Materia "Tecnologías de la Información y la Comunicación"
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Publicación Acceso abierto Tecnoestrés y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del área de oficina de la empresa GMO Luxottica, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-11) Cornejo Hilario, Brenda Odaliz; Morillo Acasio, Berlina del RosarioEl objetivo es determinar la relación que existe entre el Tecnoestrés y el desempeño laboral de los trabajadores del área de oficina de la empresa GMO Luxottica, Lima 2022 y como objetivo específico determinar la relación que existe entre su dimensión de Escepticismo, Fatiga, ansiedad e ineficiencia con el desempeño laboral de los trabajadores en el área de oficina. Matariles y Método: Es un estudio de método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional, transversal, la población la constituye una población finita total de 80 empleados del área de oficina. La técnica a utilizar será la encuesta, haciendo uso de 2 cuestionarios como instrumento (Cuestionario de evaluación del Tecno-estrés del Equipo Wont y Evaluación del desempeño laboral), estos cuestionarios ayudarán a recopilar la información pertinente que a su vez ayudará a responder las hipótesis planteado en la investigación. Por otra parte, cabe recalcar que en cada proceso del desarrollo de la investigación se mantendrá una conducta apegada a principios éticos.Publicación Acceso abierto LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017) Moreno Estupiñan, Gloria Ines; Carreño Lopez, Jorge ArturoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, desarrollada en el Colegio Almirante Padilla de Bogotá, Colombia en el año 2014. Su diseño fue no experimental de nivel correlacional, basado en la recolección de dos conjuntos de datos correspondientes a los grados 401 y 402, extraídos de una muestra de 58 estudiantes 29 niñas y 29 niños con edades comprendidas entre nueve y 13 años, mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas tipo Likert. El procesamiento de los daos se realizó con el software SPSSv21. Los resultados mostraron que 62.1% calificó como “óptimo” su desempeño en el uso de las TIC en el aula; el 60.3% presentó ‘media prevalencia’, con relación a su deseo de aprender recurriendo a las TIC. En cuanto a la validación de las hipótesis, las variables ‘TIC y Aprendizaje’, se relacionan significativamente de acuerdo con el valor de 0.280 alcanzado por el coeficiente Rho de Spearman. Respecto a la relación de las TIC con las dimensiones: Aprendizaje conceptual, procedimental y aptitudinal, los valores del mismo coeficiente Rho de Spearman, alcanzaron sucesivamente los siguientes valores: .016; .090 y .052. Como todos los coeficientes respondieron afirmativamente a las condiciones de la prueba, se descartaron las Ho y se validaron las H1Publicación Acceso abierto Tecnologías de la información y comunicación en la gestión de la educación rural en instituciones educativas del municipio de Los Santos. departamento de Santander, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-11) Camargo Buitrago, Richard Alexander; Palacios Garay, JessicaLa investigación está enmarcada dentro de la metodología de enfoque cuantitativo; para recolectar la información se utiliza la encuesta estructurada tipo Likert con la intención de evaluar y estimar dos variables: la primera, relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación, y la segunda, asociada con la gestión de la educación rural, en una población de cuatro instituciones educativas de la zona rural del municipio de Los Santos en Santander, en donde se encuesta una muestra de 336 estudiantes; para mayor rigurosidad, el instrumento ha sido previamente refrendado y aprobado a través de la técnica juicio de expertos. Dentro de los resultados, entre otros, se encuentra que existe significativa influencia de las variables estudiadas; es decir las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la educación rural; de donde se infiere que la brecha existente entre la educación urbana y la educación rural en Colombia podría disminuir en parte o de alguna manera equilibrarse, si el estado colombiano proporciona, suministra o dota los recursos educativos digitales necesarios en las aulas rurales; lo que sugiere que debe existir un compromiso vasto y abundante del Estado Colombiano y de los organismos o Instituciones que formamos parte.
