Examinando por Materia "Tiempo de Espera"
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Publicación Acceso abierto Tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario atendido en el centro de salud La Libertad, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-01) Vargas Orihuela, Maritza Karina; Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre tiempo de espera con respecto a la satisfacción del usuario. El método del estudio fue deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo analítico correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 usuarios atendidos en el Centro La Libertad específicamente en el servicio de Obstetricia y Medicina General. Los resultados fueron: de los 95 usuarios el 49.5% asistió al servicio de obstetricia y el 50.5% asistió al servicio de medicina, la edad de 20 a 35 años fue la más reportada (obstetricia 68.1% y medicina 54.2%), el estado civil soltera fue el más frecuente (obstetricia 42.6% y medicina 37.5%), la educación fue de nivel secundaria (obstetricia 61.7% y medicina 64.6%) y la ocupación de las usuarias de obstetricia fue independientes en 42.6% y los de medicina el 43.8% son ama de casa, el 95.4% de los usuarios satisfechos consideraron que el tiempo de espera fue adecuado, el 94.9% de los usuarios satisfechos consideraron que la atención en los trámites de admisión el tiempo de espera fue adecuado, el 97% de los usuarios satisfechos consideró que el tiempo de atención antes de la consulta fue el adecuado y el 95.6% de los usuarios satisfechos mencionó que el tiempo de atención durante la consulta fue adecuado. Se concluye que existe correlación positiva alta (0.803) entre tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Libertad.Publicación Acceso abierto Tiempo de espera y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia de un hospital del Ministerio de Salud de Lima – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-17) Chalco Valero, Frida; Montoro Valdivia, Marcos AntonioLos tiempos de espera son uno de los problemas evidenciados por la demanda de pacientes, generando problemas que afectan a los usuarios y a las instituciones. El tiempo de espera, genera ansiedad, siendo más intenso en el servicio de emergencia. En cuanto a la satisfacción se refiere a tres componentes: organizativos (tiempo de demora); atención otorgada y trato recibido durante el procedimiento de atención del profesional.
