Examinando por Materia "Uso de fármacos"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Marketing farmacéutico y su relación con el uso de fármacos de venta libre para la cefalea en usuarios de una cadena de boticas -Huaral 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-20) Gutiérrez Ramos, Triny Miluska; León Apac, Gabriel EnriqueEl propósito de esta investigación fue determinar la relación existente entre el marketing farmacéutico y el uso de fármacos de venta libre para la cefalea en usuarios de una cadena de boticas - Huaral 2023. El enfoque metodológico utilizado fue hipotético-deductivo, de tipo Básico, enfoque Cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional, de corte transversal y muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 300 usuarios que se acercaron a la botica para comprar medicamentos para la cefalea a quienes se le realizó un instrumento con 24 interrogantes, la técnica fue la encuesta. El 93% manifestó que el marketing farmacéutico tuvo presencia moderada en el uso de fármacos para la cefalea, además se obtuvo rho de Spearman = 0.382, entre el marketing farmacéutico y el uso de fármacos de venta libre para la cefalea. Conclusión se logró una relación positiva leve entre las dos variables de investigación.
