Examinando por Materia "Ventas"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad de una empresa comercializadora, Lima 2017-2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Ccahuin Sanchez, Renzo Guillermo; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación, tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, asimismo los objetivos específicos fueron: Analizar la integración de la rentabilidad Económica con la rentabilidad financiera, identificar el vínculo entre la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad Financiera y analizar la integración de la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, considerando que para ello tenemos que analizar e interpretar, mediante los indicadores de rentabilidad. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, el diseño de estudio de caso, analítico e inductivo, como unidades informantes se consideró a trabajadores de la empresa comercializadora, Gerente general, Contador, analista contable, Administrador, ejecutando la entrevista y análisis documental acompañado de sus instrumentos y para el análisis de datos se utilizó la triangulación. En los resultados obtenidos se analizó la rentabilidad como única categoría y como subcategorías a la rentabilidad sobre ventas, rentabilidad económica y rentabilidad sobre el patrimonio, en la cual se determinó que los factores que más inciden en el incremento o disminución de la rentabilidad son las ventas, ingresos por activos (arrendamientos); por su notable variación entre el año 2017 con perdida en el ejercicio.Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad en una empresa comercial de reloje-ría y joyería, Lima 2014 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-01) Prado Juárez, Elmer; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad en una empresa comercial de Relojería y Joyería, Lima 2014 – 2019, además los objetivos específicos fueron: Analizar la rentabilidad sobre las ventas, identificar el vínculo entre la rentabilidad y las ventas, rentabilidad de los activos corrientes y rentabilidad de la utilidad bruta y analizar la rentabilidad sobre el patrimonio, rentabilidad del capital social, rentabilidad del capital de trabajo y patrimonio en una empresa comercial de Relojería y Joyería, Lima 2014 – 2019, considerando que para ello tenemos que realizar un análisis vertical e interpretar mediantes los ratios financieros.Publicación Acceso abierto Estrategias de Marketing digital para el posicionamiento de la Corporación Betty & Courier en el Sector de San Martín de Porres, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-18) Iturrizaga Avalos, Elkin Joel; Brenneisen Bustamante, Carmen CeciliaEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Marketing digital para el posicionamiento de la Corporación Betty & Courier en el Sector de San Martin de Porres, Lima 2019.” se propone ejecutar estrategias de marketing digital efectivas a través de actividades de diseño de una página web y capacitaciones a los departamentos de compras y ventas , de esta manera de beneficiar a la cartera de clientes actuales y a los futuros consumidores, resaltando la atención brindada de parte de la compañía y de esta manera generar un aumento de ingresos económicos para la mejora continua de la corporación.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para incrementar la comercialización de vino de mandarina en la provincia de Huaral, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-19) Principe Moreno, Wendy Julia; Brenneisen Bustamante, Carmen CeciliaEl presente trabajo de investigación denominado estrategias de marketing para incrementar la comercialización de vinos de mandarina en la provincia de Huaral,2017 se orienta en fijar la estrategia de marketing más efectiva a través de actividades de integración y capacitaciones, creando un desarrollo evolutivo de los precios, que perdure en el tiempo y que todos se vean beneficiados, resaltando las bondades que nos ofrece las tierras de Huaral y de esta manera generar ingresos económicos para la mejora continua de las bodegas, mejorando su calidad de producto y a través de un proceso de distribución más sofisticado en donde se aplique la técnica de conservar el medio ambiente para su continua producción. La investigación se enfocó en el tema holístico, que comprende el enfoque mixto de tipo proyectivo, a través de la recolección de datos cuantitativos y cualitativos permitieron recabar información relevante para realizar un estudio de más amplio análisis que permitan crear una propuesta más completa en el estudio. En tal sentido, la importancia del trabajo de investigación parte desde fomentar en los comercializadores las estrategias que giran en torno a la mercadotecnia, dichas estrategias fueron seleccionadas en una propuesta consistente que de igual manera que los instrumentos estadísticos fueron validados por expertos en materia de Marketing, dónde se fue evaluando las carencias significativas de posicionamiento de marca que se producirán al ser puestas en marchas por los dueños o gerentes que decidan utilizarla, este estudio invita a continuar con la investigación con el firme propósito de generar beneficios para los comercializadores de vinos de mandarina en la provincia de Huaral y zonas aledañas.Publicación Acceso abierto Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de la empresa Lima Villa Natura, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Lima Soca, Isolina; Brenneisen Bustamante, Carmen CeciliaLa presente investigación tuvo como título Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de la empresa Lima Villa Natura, 2017. El objetivo fue diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de los productos andinos. La metodología que se aplico fue una investigación de tipo proyectiva y de diseño no experimental, eligiendo un enfoque Holístico – Mixto (cuantitativo - cualitativo). El trabajo de campo que se realizo fue a través de las encuestas y entrevistas, obteniendo del diagnóstico final, la triangulación. De acuerdo a los resultados obtenidos y a los instrumentos mencionados, se dio a conocer que en la empresa no se están cumpliendo los objetivos de ventas, y que los vendedores no están siendo capacitados, en torno a la atención y calidad del servicio al cliente, dado a que solo a veces consume los productos andinos, de acuerdo a la encuesta realizada se determina que la empresa no tiene un posicionamiento y está dejando de lado la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes. Finalmente se demuestra que la propuesta es viable, económica y financieramente al obtenerse valores positivos, además se lograra aumentar las ventas de la empresa y llegar a la mente del consumidor.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la agencia Logística Aduanas Perú S.A.C Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Alvarez Huamani, Lupe Rosario; Sanchez Roque, LeoncioLa empresa Logística Aduanas Perú S.A.C, se dedica a brindar servicios logísticos para el comercio internacional como transporte marítimo, aéreo y agenciamiento de aduanas, fue creada a inicios del 2014 con capital peruano, tiene como objetivo brindar servicios de calidad gestionando las importaciones y exportaciones de sus clientes, que lo hacen participe en el mercado. Sin embargo, la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, más no se preocupa por aumentar la cartera de clientes nuevos y poder incrementar sus ventas por la falta de estrategias de marketing, en la investigación se investigó las razones de esta situación y las soluciones para lograr combatirlas. El estudio de investigación tiene como metodología proyectiva, el diseño es no experimental, se encuadra en un sintagma holístico y un enfoque mixto donde se utilizan datos cuantitativos y cualitativos, tiene como técnica la encuesta y la entrevista para ejecutarlo en un determinado tiempo, el cuestionario tuvo un listado de 20 preguntas independientes donde se encuestaron a todos los clientes de la empresa, como población y muestra a 15 usuarios. La entrevista consistió de cinco preguntas abiertas dirigidas a 3 expertos del rubro logístico donde se obtuvo valiosa información.Publicación Acceso abierto Estrategias de ventas para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-30) Ushiñahua Rengifo, Fiorela Isabel; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelEl presente trabajo de investigación titulada Estrategias de ventas para el incremento de la rentabilidad, fue estudiado con el objetivo de elaborar una propuesta de estrategias que incremente la rentabilidad y disminuir las cuentas por cobrar a partir de un diagnóstico y análisis real de la empresa, y de esa manera aumentar las ganancias para tener una solvencia equilibrada en la empresa y poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo. El presente estudio tiene un enfoque mixto de sintagma holístico la cual ayuda a obtener información de datos, además se utilizó el método deductivo-inductivo y analítico bajo el enfoque mixto de tipo proyectiva, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y análisis documental, por ello se entrevistó a tres empleados de la empresa y la guía de revisión documental en la cual se utilizó los estados financieros en los periodos 2018-2020 en consiguiente con los resultados obtenidos de ambos instrumentos se procedió con la triangulación del Atlas ti 8. Finalmente, de acuerdo a los datos obtenidos por medio del análisis cuantitativo y cualitativo se obtuvo conclusión que afectan a la rentabilidad de la entidad tiene resultados que a consecuencia que no genera ventas. Para este problema se está planteando tres posibles soluciones para mejorar la rentabilidad de la empresa es estrategias para incrementar las ventas, sugiriendo políticas de cobranza demuestran que no existe rotación de cuentas por cobrar, a consecuencia de que la empresa no maneja un procedimiento en cuanto a las cobranzas y además demuestra que existe una debilidad en la relación del control de pagos y demás no existe una evolución en otorgar créditos , no cuenta con una evaluación de riesgo.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para el incremento de la rentabilidad en una empresa de transporte de carga, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Febres Lopez, Olga Rosmery; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias financieras que mejoren la rentabilidad en una empresa de transporte. Los objetivos específicos fueron: Examinar la rentabilidad en una empresa de transporte y reconocer los elementos que incurren en la rentabilidad de la empresa. El método de investigación tiene un enfoque mixto porque se utilizó el método cualitativo y cuantitativo, de tipo de investigación proyectiva porque busca diseñar una propuesta a ciertas situaciones, el diseño fue no experimental con un método inductivo – deductivo. La técnica se utilizó mediante entrevista que se realizó a tres trabajadores de la empresa, la cual las respuestas fueron sintetizadas en el Atlas. Ti, para el análisis documental se utilizaron los estados financieros de los años 2019 y 2020. Los resultados obtenidos mediante el análisis vertical, horizontal y aplicando análisis de rentabilidad, se evidenciaron un aumento de las obligaciones financieras para el periodo 2020 debido a la pandemia el nivel de endeudamiento subió, la falta de control de las cuentas por cobrar y la disminución de las ventas, por ello se propuso estrategias financieras que permitan mejorar la rentabilidad en la empresa, generando así aumento en las ventas, impulsar las cobranzas y obtener un flujo de pagos.Publicación Acceso abierto Exportación de prendas de vestir para damas a Bolivia para incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en Gamarra, 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tiza Mesías, Laura Jennifer; TesisLa presente investigación expone la finalidad de proponer la exportación de prendas de vestir para damas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que permita incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en el emporio comercial de gamarra, teniendo en cuenta que presenta diversos problemas los cuales se manifiestan en el disminución de ventas registradas en el último periodo, por ello se decidió elaborar una propuesta identificando un mercado atractivo y detallando un plan de acciones para el logro del objetivo de la investigación. La investigación fue realizada a través del sintagma holístico que utiliza el enfoque mixto permitiendo un estudio de investigación amplio pues permite el uso de instrumentos cualitativos y cuantitativos para obtención de datos relevantes, además la aplicación de fundamentos teóricos necesarios para dar solución a los problemas existentes en el mercado donde la empresa textil desarrolla sus actividades. Finalmente, los resultados de investigación son expuestos en el diagnostico final donde se detallan datos relevantes a consideran por la empresa textil los cuales tienen relación directa con el perfil consumidor de las mujeres de la ciudad de Santa cruz de la Sierra, donde mencionan a detalle qué tipo de prenda estarían dispuestas a adquirir. Además, se elaboró un plan de actividades para el equipo colaborador de la empresa textil donde se detalla las tareas a realizar desde la captación de clientes, hasta el envío de prendas solicitadas. Asimismo, la creación de un catálogo virtual; herramienta necesaria para mostrar el producto al mercado objetivo.Publicación Acceso abierto Gestión del control para el incremento de la rentabilidad en una empresa veterinaria, Lima 2018-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Beltran Rubio, Khaterin Vanessa; Julca García, Paola CorinaEl presente estudio de investigación nombrado Gestión del control para el incremento de la rentabilidad en una empresa veterinaria, Lima 2018-2020 fue expuesta con el fin de llevar a cabo los planeamientos y controles estratégicos para mejorar los problemas encontrados en la entidad, tuvo como objetivo general proponer una gestión del control para el incremento de la rentabilidad. La investigación se realizó mediante el método inductivo y deductivo, el enfoque mixto, de tipo proyectiva por lo que se aplicaron propuestas para los procesos de mejora. Se utilizó las técnicas de registro documental y entrevista, además las unidades informantes estaban conformadas por tres personas relacionadas a la empresa. De tal manera se realizó, con ayuda del programa informático llamado Atlas ti la triangulación de los datos obtenidos. El estudio de investigación tuvo como resultados que la entidad tiene una disminución en su activo disponible por la disminución en sus ventas, su rentabilidad y falta de monitoreo en los gastos operativos. Se determinó aplicar la propuesta de gestión del control que ayudará a la empresa veterinaria para el incremento de la rentabilidad, estableciendo conjuntos de estrategias, control efectivo de sus actividades y procesos analizando las formas en el que los sistemas de desempeñan promoviendo el impacto y optimizando los diagnósticos para una positiva toma de decisiones teniendo como objetivos principales y sobresalientes ,la rentabilidad, la liquidez disponible inmediata y una mejora en el manejo de gastos, para que los resultados que la empresa se propuso sean cumplidas en beneficio propio.Publicación Acceso abierto Implementación de estrategias de marketing en redes sociales para el incremento de ventas de la línea gaming en una empresa comercial de equipos informáticos, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Neira Ramírez, Oscar Celso; Martínez Quintanilla, Roy FernandezLa presente investigación titulada “Implementación de estrategias de marketing en redes sociales para el incremento de ventas de la línea gaming en una empresa comercial de equipos informáticos, Lima 2021”, tuvo como objetivo establecer estrategias de marketing a través de las herramientas digitales, permitiendo el incremento de las ventas de la comercializadora enfocado en la línea gaming. La razón principal de la investigación se debió a la ausencia de un plan estratégico en el área comercial que esté enfocado al uso de las herramientas digitales, también, la ineficaz administración de las herramientas digitales y la falta de personal capacitado ocasionó la disminución del alcance de la comercializadora, impactando directamente a las ventas.Publicación Acceso abierto Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Leal Jiménez, Víctor; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa presente investigación titulada “Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas Cajamarca, 2021”, tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas de la empresa, que responde a la problemática de que la empresa no hacia un uso adecuado de una estrategia de comunicación, que le permitirá el incremento de sus ventas a través de las redes sociales.La investigación fue realizada bajo una perspectiva holística, un enfoque mixto de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo. La recolección de información se realizó a través de un análisis documental. Las unidades informantes fueron tres profesionales de la empresa: la gerente general de la empresa, el Administrador y la contadora. Los instrumentos requeridos fueron el registro documental y la guía de entrevista. La información recogida fue procesada y analizada utilizando el programa Atlas.Ti 8. Del análisis, se concretó tres problemas en la empresa: La falta de implementación de una estrategia de ventas realizadas a través de las redes sociales; No contar con un personal especializado para realizar ventas a través de redes sociales; y finalmente, la falta de una estrategia de comunicación en redes sociales. Desde esta perspectiva, para contrarrestar lo problemas encontrados, se ha creído conveniente plantear como propuesta una estrategia de comunicación, a través de las redes sociales, que permitirá a la empresa comercial, incrementar sus ventas, generando ingresos que permitan superar los objetivos comerciales, posesionándose como empresa líder en rubro de venta de material didáctico.Publicación Acceso abierto Implementación de una estrategia de comunicación digital para el incremento de las ventas en una empresa importadora de material médico, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Paz Ventura, Maria Viviana; Martínez Quintanilla, Roy FernandezEl presente estudio de investigación tiene como título, Implementación de una estrategia de comunicación digital para el incremento de las ventas en una empresa importadora de material médicos, Lima 2021 por lo cual se realizó con el siguiente objetivo proponer una estrategia de comunicación digital para aumentar las ventas en una empresa importadora. Para realizar la investigación, se desarrolló a través de conceptos holísticos mediante un enfoque proyectivo mixto con método inductivo y deductivo, por ello se realizó la evaluación de tres documentos de información brindada por la empresa. A su vez, se entrevistó a cuatro expertos tales como el gerente general, el administrador, el capacitador y el vendedor; la información fue obtenida mediante, documentos, entrevistas virtuales y presenciales que permitió identificar la problemática de ventas; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. Según el análisis de la investigación determinó que los principales problemas que afectan las ventas son: La falta de una estrategia de marketing para captar nuevos clientes, en nuevos territorios, no cuentan con una adecuada gestión del trabajo de los vendedores, además no cuenta con una estrategia de comunicación digital. Por consiguiente, la propuesta se basa en implementar una estrategia de comunicación digital para incrementar las ventas de la empresa esto ayudará establecer los nuevos territorios, captar nuevos clientes, brindar buen servicio de calidad sobre todo ahorrando costos y tiempo.Publicación Acceso abierto Implementación del MVF para mejorar la liquidez en una empresa comercial de ropa interior para varones – 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-01) Gutiérrez Rodríguez, Marycarmen Cristina; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo titulado “Implementación del MVF para mejorar la liquidez en una empresa comercial de ropa interior para varones – 2019” tiene como objetivo poder mejorar la liquidez de la empresa mediante alternativas de solución, que se realizaron previo análisis de la información. La elección de la propuesta fue solucionar el sobre stock, aumentar las ventas y reducir los gastos y extender los plazos de las deudas para darle más flexibilidad a la empresa, para el cumplimiento puntual de sus obligaciones. Con estas proyecciones se podrá presentar los nuevos estados financieros que puedan mostrar la mejoría de la compañía. Para este trabajo se utilizó un diseño holístico con un enfoque mixto de tipo proyectiva con nivel comprensivo. El método desarrollado es el Inductivo y el deductivo, la población fue la recolección de documentos que aportaron para la realización del tema investigado. Además, se efectuó la técnica de la entrevista en donde las unidades informantes fueron tres profesionales, también el análisis documental de los estados financieros; como instrumento se utilizó la guía para la entrevista y la ficha de registro documental donde se aplicaron los ratios y un análisis vertical y horizontal. Para el proceso de la información se emplearon los programas de Excel y el Atlas Ti que es la triangulación de la información recopilada.Publicación Acceso abierto Inex Promarketing para incrementar las ventas de la empresa de calzados de vestir para hombres en Lima, 2020 Para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) León Arcos, Ana María; Vargas Merino, Jorge AlbertoEn la investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, a su vez la población estuvo conformada por 30 clientes activos pertenecientes en la base datos, en el cual el procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa Altlas Ti y Microsoft Excel. Por otro lado se analizaron los problemas que presenta la empresa, para ello se propone establecer estrategias de marketing y publicidad, mediante la creación de un diseño publicitario, también se formuló estrategias de ventas mediante programas, planes de descuentos, incentivos y herramientas eficientes; todo ello con la finalidad de incrementar la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa.Publicación Acceso abierto Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Callañaupa Huamán, Julio; Gardi Melgarejo, VictoriaLa presente investigación titulada “Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias del uso del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa. Esto se debe a que la empresa no realizaba un adecuado manejo y difusión del marketing online. La investigación fue realizada con el sintagma holístico, un enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo; para la recolección de datos se encuestó a 40 clientes del restaurante y las unidades informantes fueron dos profesionales en el área de marketing digital y el gerente general del restaurante. Los instrumentos requeridos fueron para la encuesta, el cuestionario y la guía de entrevista, donde fueron procesadas para el análisis de datos utilizando el programa Atlas.Ti 8. y Microsoft Excel. Finalmente, para resolver dicho problema se ha propuesto crear el Fan Page del restaurante con la finalidad de interactuar de forma dinámica con los clientes y usuarios; de la misma forma se ha creado la página web de la empresa en Google My Business para realizar el marketing por medio de SEO y SEM, y se implementó un aplicativo móvil, las cuales permitirán un incremento de las ventas.Publicación Acceso abierto Marketing experiencial para la retención de clientes en el casino Kingdom, Lince 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Carlos Calcina, Susy Marisol; Patrnogic Rengifo, RaúlEl presente trabajo de investigación tiene principal objetivo general desarrollar estrategias en el marketing experiencial para la retención de clientes en el casino Kingdom en el distrito de Lince, 2019, ya que en la actualidad, el mal servicio que se brinda a los clientes, ha generan que ellos adquieran malas experiencias vivenciales. En el siguiente estudio se desarrolló en sintagma holístico con enfoque mixto, de tipo comprensivo y de nivel proyectivo mediante un método inductivo e deductivo, para la recopilación de datos cuantitativos, se usó a 90 colaboradores del casino, de las cuales se le aplicó una encuesta anónima. A su vez para la recopilación de datos cualitativos se entrevistó a 03 expertos, que tienen experiencia en el rubro de atención al cliente, ayudándonos a identificar los problemas las importantes de la investigación y formulando la propuesta de solución. El problema seleccionado tiene relación con las experiencias vividas dentro del casino, cliente y empresa, a su vez, esto genera una pérdida de cliente y una baja en las ventas, motivo principal, para encontrar una solución en el marketing experiencial para la retención de clientes, buscando posicionarnos en las mentes del consumidor y generando un vínculo emocional entre cliente y empresa.Publicación Acceso abierto Marketing inmobiliario para incrementar las ventas en una empresa urbanizadora con sede en Lima Norte, 2017.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Carpio Carpio, Sofía Mariluz; Mg. De la Torre Tejada, AbelEl objetivo de la presente investigación propone la aplicación de diversas estrategias del marketing tradicional y moderno con la finalidad de incrementar las ventas de la sede en referencia. La metodología que se aplicó fue una investigación de tipo proyectiva y de diseño no experimental transversal, habiéndose elegido un enfoque Holístico – Mixto (cuanti-cualitativo). Método que se uso fue la triangulación y el trabajo de campo, encuestas y entrevistas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se dio a conocer que gran parte de las personas que están busca de comprar un terreno tienen como finalidad hacerlo para construir su vivienda ya que buscan independizarse y tener algo propio para forjar allí su legado y estabilidad familiar. Pues casi en su totalidad no son propietarios de los predios donde residen. Esto hizo identificar un problema, pues la publicidad expuesta actualmente no tiene el enfoque familiar, ya que solo se direccionan al tipo de financiamiento que ofrecen. Además se observó que no existen canales de comunicación en redes sociales entre los interesados y la inmobiliaria. La propuesta se basa en estrategias de Outbound e Inbound Marketing. Estas estrategias mezclan herramientas de nuevas tecnologías y redes sociales, que logren la captación de nuevos prospectos.Publicación Acceso abierto Mejora del flujograma de proceso de ventas nacionales para una óptima atención al cliente en la empresa Maderera Bozovich S.A.C.(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-06) Romero Arias, Josseli Antonella; Chong Silva, Mabel CeciliaEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Mejora del flujograma de proceso de ventas nacionales para una óptima atención al cliente en la empresa Maderera Bozovich S.A.C.”, tiene como objetivo principal la implementación de una mejora al flujograma de procesos del área de ventas nacionales con la finalidad de optimizar los procesos que se ejecutan con otras áreas, aplicar tiempos determinados para obtener una oportunidad de mejora a nivel administrativo y comercial. En este trabajo se identificaron dos problemáticas con mayor relevancia, uno es la falta de documentación por la parte comercial para registrar los pedidos de los clientes, y la otra es la falta de plazos determinados para obtener retroalimentación y aprobación de otras áreas involucradas en el proceso de venta. se plantearon tres objetivos para la alternativa de solución, estos son, revisar el flujograma de ventas para llevar un mejor registro de las actividades, proponer una ficha informativa para almacenar datos generales del cliente, además de proponer un plan de acción para mejorar tiempos el flujograma del área Ventas Nacionales.Publicación Acceso abierto Plan RCG para incrementar la rentabilidad de una empresa exportadora, Lima 2019-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) García López, Neiva Lizbeth; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl trabajo de indagación refleja una disminución en las ganancias debido a que no se están usando adecuadamente los recursos de la empresa por desconocimiento del área de finanzas; por lo cual, con el estudio se mostrarán las circunstancias que ocasionan todas estas dificultades. Por ello, la investigación tiene como objetivo implementar un plan para optimizar los recursos de la empresa, incorporar nuevos clientes a través de la participación en ferias internacionales virtuales, uso de página veritrade, implementación de políticas de gastos para optimizarlos y mejorar la rentabilidad para los próximos años. El estudio está basado en el enfoque mixto, el tipo de investigación es proyectiva porque se ocupa de cómo es que se tiene que solucionar el problema para que funcione adecuadamente la empresa, tiene diseño no experimental, el método que se utilizó fue el inductivo-deductivo porque incluye el análisis y verificación de la información recabada. Se empleó la técnica de la entrevista a cuatro de los colaboradores de la entidad que están relacionados directamente con la categoría problema, con las respuestas obtenidas se esquematizo la información en el programa Atlas ti, y para el análisis documental se basó en los estados financieros de los años 2019 y 2020.