Examinando por Materia "Vigor"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Engagement para mejorar el rendimiento laboral en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, Lima 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-20) Paipay Casas, Míriam SandraLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el engagement y el rendimiento laboral en los trabajadores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Lima 2021, el método que se utilizó en la investigación es hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada y correlacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y de corte transversal, en cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 80 trabajadores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, incluido personal administrativo, asistencial y técnico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron, el cuestionario y la encuesta, presentando un alfa de Cronbach en relación a la variable engagement de 0.904, el cual refleja una adecuada confiabilidad y en la variable rendimiento laboral presento un alfa de Cronbach de 0.901, significando confiabilidad en el instrumento.De la investigación realizada, a nivel estadístico se ha evidenciado que engagement se relaciona significativamente con la mejora del rendimiento laboral en los trabajadores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Lima 2021, siendo el nivel de significancia < 0.05, asimismo presenta una relación positiva que permite el crecimiento personal de los trabajadores y por ende del Hospital San Juan Bautista de Huaral.Publicación Acceso abierto Procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19) Zavaleta Oliver, Jenny Marianella; Palacios Garay, Jessica PaolaLa investigación tiene por objetivo establecer la relación de la procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021. El enfoque fue cuantitativo, de método hipotético deductivo, tipo básica, con alcance correlacional de las variables procrastinación y estrés en el engagement académico. La población fue de 1904 estudiantes de medicina de una universidad privada, la muestra fue de 320 de estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para las tres variables. El análisis de datos se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman debido a la naturaleza cuantitativa de las variables
