• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Vocational Guidance"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y madurez vocacional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I. E. P. Alfonso Ugarte, Lima - 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-23) Herrera Balcazar, Grazia Francesca Del Socorr; Paico Ruiz, Marcos José
    Se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y madurez vocacional en estudiantes, cuarto y quinto de secundaria de la I. E. P. Alfonso Ugarte. Para tal fin, se delimitó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal; en este sentido, se abordó una muestra de 129 estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto de secundaria de dicho centro de estudios; a quienes RESUMEN DEL TRABAJO (Máximo 200 palabras y en se les administró el Cuestionario de inteligencia emocional TMSS-24 y el Inventario de madurez vocacional de Busot, castellano) que fueron previamente validados por la autora y demostraron propiedades psicométricas correctas. Los resultados revelaron que la inteligencia emocional y madurez vocacional presentan una correlación positiva significativa de intensidad moderada (rho=0.47; p=0.00); asimismo, la inteligencia emocional se correlacionó con la planificación (rho=0.43; p<0.00), exploración (rho=0.43; p<0.00), información (rho=0.44; p<0.00)¸ toma de decisiones (rho=0.29; p<0.00) y orientación realista (rho=0.46; p<0.00). Se concluyó que a mayor nivel de inteligencia emocional mayor madurez vocacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Soledad e intereses vocacionales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa nacional de Lima Metropolitana, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-06-27) Bravo Quintanilla, Daniel Rubén; Valenzuela Moreno, Erick Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre soledad e intereses vocacionales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana en el año 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 160 estudiantes, evaluados mediante la Escala de Soledad UCLA (RULS-6) y el Inventario de Intereses Vocacionales Talento 4-5 (versión abreviada). Los resultados mostraron que el 56% presentó niveles medios de soledad, y solo el 3%, niveles altos. No se encontraron correlaciones significativas entre la soledad y ninguna de las dimensiones del inventario, ya que todos los valores de significancia superaron el nivel crítico de α = .050. En particular, se halló una correlación nula entre soledad e intereses realistas (r = .01, p = .861). También se observaron correlaciones irrelevantes con los intereses de investigación (r = .05, p = .518) y emprendedores (r = –.09, p = .124), lo que sugiere independencia entre estas variables. Asimismo, se identificaron correlaciones levemente negativas con intereses artísticos (r = –.14, p = .087), sociales (r = –.12, p = .124) y convencionales (r = –.13, p = .101). En conclusión, los resultados indican que no existe una asociación estadísticamente significativa entre la soledad y los intereses vocacionales en los estudiantes evaluados.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo