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Examinando por Materia "atención farmacéutica"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Determinación del cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción (BPP) en el servicio de geriatría de consulta externa, del hospital IV Alberto Sabogal Sologuren - Essalud, durante el mes de julio del 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Limaymanta Aguirre, Margarita Natividad; Mamani Ccari, Esther; Herencia Torres, Víctor Reynaldo
    Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de identificar y evaluar las deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Prescripción de recetas médicas atendidas en el Servicio de Geriatría de consulta externa, del Hospital Nacional IV Alberto Sabogal Sologuren - EsSalud, durante el mes de Julio del 2014, el análisis se ha realizado bajo un estudio de tipo transversal, observacional, prospectivo, documental, comparativo, analizando las recetas unitarias médicas de todas las especialidades, recetas de pacientes con tratamientos crónicos, recetas de pacientes de emergencia y recetas de pacientes hospitalizados. Se utilizó el Manual de Buenas prácticas de prescripción de Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), el Manual de Buenas prácticas de prescripción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Medication Appropiateness Index ( MAI), para realizar nuestra ficha de recolección de datos tomando como puntos esenciales, cada una de las características con las que debe contar cada receta y así medir la magnitud de prescripción inadecuada en una poblacion de 144 recetas, realizandose en un periodo de un año.Se tomaron fotografías a las recetas atendidas en dicho servicio, de las cuales se excluyeron las recetas provenientes de pacientes hospitalizados, pacientes atendidos por emergencia, y pacientes con tratamientos crónicos. Se encontró que 100% de las recetas cumplen con la denominacion comun internacional y que consigna la fecha de expedicion, las recetas no consignan 27,8% la concentración, 1.4% forma farmaceutica, 17,4% posologia y el 100% no consigna la fecha de expiración de las recetas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión del clima organizacional y la atención del personal de farmacia de una cadena de boticas del distrito de Puente Piedra, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-10-23) Guerrero Reyes, Raiza Iveet; Bonilla Asalde, César Antonio
    La presente investigación se realizó con el objetivo de “Determinar la relación entre la gestión del clima organizacional y la atención farmacéutica del personal de farmacia del distrito de Puente Piedra, 2023”. Investigación transversal con enfoque cuantitativo, correlacional y no experimental. La población está constituida por 100 participantes químicos farmacéuticos y técnicos de farmacia; la técnica de recolección de datos fue una encuesta; el instrumento utilizado es el cuestionario sobre la variable gestión de clima organizacional consta de 23 preguntas. El instrumento utilizado es el cuestionario sobre la variable atención farmacéutica consta de 9 preguntas, con sus correspondientes dimensiones: Disponibilidad de medicamentos, tiempo de atención y trato de atención. Dentro de los resultados se encontró la gestión del clima organizacional de nivel regular, el 44% que tienen una Atención farmacéutica de nivel regular, el 15% presenta una gestión del clima organizacional de nivel regular, mientras tienen una Atención farmacéutica de nivel bueno, el 3% presenta una gestión del clima organizacional de nivel regular, mientras tienen una Atención farmacéutica de nivel mala, llegando a la conclusión que existe una de correlación rho de Spearman (rho=0,755) con una magnitud de correlación buena entre la gestión del clima organizacional y la atención farmacéutica del personal de farmacia del distrito de Puente Piedra 2023
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