Examinando por Materia "competencias profesionales"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de terapia física de un Instituto de educación superior, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-14) Alcarraz Gonzales, Iris Marisol; Ramos Vera, Rosario PilarEl presente estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022”, tuvo como principal objetivo determinar la correlación entre el ABP y las competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022. El presente estudio utilizó el método Hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño no experimental. Aplicado a 66 estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión. Se usó la encuesta como técnica de recolección de datos usando un cuestionario para cada variable. Los instrumentos fueron validados por expertos quienes considerando otros estudios realizados. Los resultados estadísticos medidos por Rho de Spearman indicaron para la hipótesis general 0,645 y p= 0,001, evidenciando relación directa moderada entre las variables investigadas, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Además, se encuentra correlación de 0,372 y un valor de p= 0,001 entre el trabajo activo y las competencias profesionales siendo baja directa. En conclusión, estadísticamente si existe una relación moderada directa entre el aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales.Publicación Acceso abierto Competencias profesionales y las metas académicas en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-09) Sánchez Silva Santisteban, Graciela Elizabeth; Palacios Garay, Jessica PaolaCon el propósito de establecer la relación entre las competencias profesionales y las metas académicas en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022 se desarrolló la presente investigación bajo el método hipotético - deductivo, el estudio estuvo enfocado de manera cuantitativa dado que las variables fueron valoradas y cuantificadas para así obtener respuestas y plantear hipótesis. De tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, toda vez que se utilizó información de un momento específico. Por otro lado, la población estuvo formada por 200 estudiantes de la profesión de educación inicial. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. De esta manera, se concluyó que existe una relación notable entre las competencias profesionales y las metas académicas en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022.