Examinando por Materia "estrés académico"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés académico y ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-12) Hinostroza Martinez, Ingrid Lorena; Molina Torres, José GregorioObjetivo: Analizar cómo el estrés académico se relaciona con la ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Metodología: El método fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, investigación de tipo aplicada, diseño correlacional. La Población fue 123 estudiantes y su muestra estuvo conformada por 93 estudiantes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y para instrumento fue el cuestionario. Se aplicó los cuestionarios SISCO SV-21 para el estrés académico y para la ansiedad la Escala de Valoración de la Ansiedad de C. Spielberg. Los resultados mostraron que el 36.6% de estudiantes presentaron estrés moderado con ansiedad moderado; en la dimensión estresores del estrés académico con la ansiedad existe estrés moderado con ansiedad moderado en 31.2%; en la dimensión síntomas del estrés académico con ansiedad presentaron estrés moderado con ansiedad moderado en 34.4%; y en la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés académico con ansiedad presentaron estrés moderado y ansiedad moderado en 29.0%. Se concluyó que el estrés académico y la ansiedad presentan una correlación negativa (Rho= -.090) y (Sig. = .393), es decir no existe relación estadísticamente significativa.Publicación Acceso abierto Respuestas rumiativas y estrés académico en tiempos de pandemia de estudiantes de una universidad privada Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-14) Curo Añamuro, Rocío; Baldeon de la Cruz, Maruja DionisiaLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la rumiación y el estrés académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, el método es el hipotético deductivo, nivel correlacional con un diseño no experimental transversal. La técnica para obtener la información fue la encuesta y los instrumentos que se emplearon fueron el cuestionario de respuestas rumiativas de Hernández- Martínez et al. (2016) y el cuestionario de estrés académico de Barraza (2007); ambos instrumentos fueron validados a través de 5 expertos y presentaron una alta confiabilidad. La muestra del estudio, seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo compuesta por 80 estudiantes de IX y X ciclo de nutrición y dietética. Los datos obtenidos arrojaron como resultados estadísticos p=0.000 < 0.05 y Rho= 0.467, llegando con ello a la conclusión que las respuestas rumiativas se relacionan de forma positiva con un nivel de correlación de intensidad moderada con el estrés académico.
