Examinando por Materia "motivación"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ansiedad y motivación del logro de estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28) Liliana Carmen, Angeles Cadenillas; Ramos Vera, Patricia MaríaEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y la motivación del logro en estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2023. Para ello en la investigación se optó por un enfoque cuantitativo, además de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de tipo aplicada y un método hipotético deductivo; en tanto, se trabajó con una muestra que comprendió 90 estudiantes de la facultad de medicina del 1er, 2do y 3er ciclo de la universidad en estudio, misma que fue elegida de acuerdo a un muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recojo de datos se empleó la escala de Hamilton para la variable ansiedad el cual fue validado y adaptado por Lobo et al. (2009) y la escala atribucional de motivación de logro de Morales y Gómez (2009). Como resultado del procesamiento estadístico efectuado, se encontró que existe una correlación indirecta, significativa y una intensidad baja entre la ansiedad y la motivación del logro (p= 0,006 y Rho =-0,289), concluyendo que aniveles bajos o ausentes de ansiedad se encuentra asociado a un aumento de la motivación del logro de los estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2023.Publicación Acceso abierto Clima organizacional del Departamento de Enfermería del Servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Falcon Alvarado, Francisco Lenin; Vergaray Enrique, Luis Andrés; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa problemática a abordar en esta investigación consiste en identificar los niveles del clima organizacional de un Hospital Nacional de Lima. El objetivo de este estudio es determinar el nivel del clima organizacional en el departamento de enfermería del servicio de emergencia del Hospital en estudio, de los cuales se desprenden cuatro objetivos específicos orientados al logro del objetivo general. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño fue descriptivo simple. Como instrumento para la recolección de datos se utilizó el inventario de Clima organizacional del Mg. Aniceto Elías Aguilar Polo (2011). Se consideró una población de 83 profesionales de salud (enfermería) del área de emergencia del hospital en estudio que abarca los dos turnos de atención asistencial. Como resultado se evidencia que el clima organizacional es medianamente favorable a un 78.3% y desfavorable a un 21.7%, esto indica que se puede aplicar diversas metodologías para poder mejorar el ambiente laboral. Se concluyó a partir de este estudio que el área de enfermería necesita tener una mejor comunicación además de interactuar y motivar al personal para así tener un mejor ambiente laboral en el servicio.Publicación Acceso abierto Inducción para el desempeño del personal de una Pyme de Lima, 2017.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Lima Escajadillo, Ana Milagros; Mendives Laura, ManuelLa problemática que se abordó en esta investigación consiste en mejorar el desempeño del personal, mediante la elaboración de una propuesta de mejora para el proceso de inducción, de los cuales se desprendieron cuatro objetivos orientados al logro del objetivo general. La investigación se desarrolla bajo un sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo y de diseño de campo no experimental. Como instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario denominado “Proceso de inducción y desempeño del personal para proponer un manual de inducción, manual de juegos lúdicos motivacionales y cronograma de fechas especiales”, considerándose una muestra de 20 colaboradores, así como la técnica de la entrevista, aplicada a 3 colaboradores estratégicos de la empresa Premiun Tire E.I.R.L.Publicación Acceso abierto USO DE LA WEBQUEST Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA II EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Mancilla Ramirez, Enrique FélixEl objetivo del presente proyecto fue evaluar como el uso de la herramienta WebQuest influye en el aprendizaje del curso de Informática II, aprovechando los conocimientos previos de internet que tienen los estudiantes y así mejorar su proceso personal de motivación por el aprendizaje. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, explicativo y cuasi experimental. El instrumento de evaluación fue un cuestionario de diez preguntas, que permitió medir el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo; se utilizó el cuestionario que fue aplicado antes de utilizar la WebQuest y después de utilizar la Webquest. Se trabajó utilizando las técnicas estadísticas con una muestra de 102 estudiantes. Los resultados indicaron que luego de aplicar la WebQuest, sí influyó favorablemente en el aprendizaje significativo y colaborativo del curso de Informática II. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico T – Student, tanto para la prueba antes y después, ajustada a un 95.0% de ajuste, con margen de error del 5%. La investigación comparativa verificó que la WebQuest si influye favorablemente en el aprendizaje de Informática II; toda vez que pueda ser implementada bajo las estrategias de enseñanza y aprendizaje; en términos sencillos que favorezcan la iniciativa y capacidad de investigación del estudiante.
