Publicación:
Benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024

dc.contributor.advisorVidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio
dc.contributor.authorQuispe Portilla, Melissa Milagros
dc.date.accessioned2024-06-27T21:54:46Z
dc.date.available2024-06-27T21:54:46Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la variable del benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Como parte de la metodología del estudio empleo un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional-descriptivo. Utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con una población de 45 colaboradores. Se emplearon la técnica de encuesta y el cuestionario como herramientas. Se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach con una magnitud de 0,885. Los resultados reflejaron que se rechazó la hipótesis nula, ya que los resultados mostraron un coeficiente de correlación "positivo alto" de 0,793 y una significancia de 0,001 y se confirmó que existe una correlación significativa entre la variable benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Se concluye que el benchmarking se aplica de manera acertada en la empresa de comercio exterior van a lograr un aprendizaje continuo, además identificaran nuevas tendencias y oportunidad de cambio. Por ende, la organización va a lograr una ventaja competitiva.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11460
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleBenchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024es_ES
dc.title.alternativeBenchmarking and competitiveness in a foreign trade company, Lima 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07254159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9541-4609
renati.author.dni72511997
renati.discipline413316
renati.jurorGardi Melgarejo, Victoria
renati.jurorManrique Linares, Cynthia Polet
renati.jurorChong Silva, Mabel Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES

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