Publicación:
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco - Lima, 2024

dc.contributor.advisorArce Guevara, Ernesto
dc.contributor.authorMonogios Soria, Mijaly Rafael
dc.date.accessioned2025-08-19T19:38:14Z
dc.date.available2025-08-19T19:38:14Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, Lima-2024”, tuvo como objetivo general: determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco. El estudio de investigación fue de tipo básico descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 200 clientes y la muestra incluyó a 132 clientes, con confiabilidad de 0.83 y 0.93 para ambos cuestionarios. Se aplicó la prueba Rho de Spearman por contar no paramétricos en el contraste de la hipótesis. Para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL y el programa SPSS V-28 para su procesamiento. Los resultados evidenciaron niveles para la calidad de servicio: deficiente (10.6%), moderado (62.9%), aceptable (26.5%). Para la satisfacción del cliente: percepción negativa (32.6%), regular (46.2%), positiva (21.2%). En los inferenciales, se encontrado un Sig.=0.000 y Rho=0.656 entre calidad de servicio y satisfacción del cliente; asimismo, un Sig.=0.000 en cada bilateralidad entre las dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad (Rho=0.628), capacidad de respuesta (Rho=0.592), seguridad (Rho=0.549), empatía (Rho=0.344), elementos tangibles (Rho=0.540). Concluyéndose, una vinculación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, implicando una correlación positiva-moderada, evidenciando que, a mayor percepción de calidad en el servicio brindado por los comerciantes, mayor será la satisfacción experimentada por los clientes.es_ES
dc.description.abstractThe research study, entitled "Service Quality and Customer Satisfaction at the Los Proceres Food Market in Santiago de Surco, Lima, 2024," had the general objective of determining how service quality and customer satisfaction are related to the Los Próceres Food Market in Santiago de Surco. The research study was a basic descriptive study with a non-experimental, cross sectional design. The method used was hypothetical-deductive. The study population consisted of 200 customers, and the sample included 132 customers, with reliability scores of 0.83 and 0.93 for both questionnaires. Spearman's Rho test was applied to account for nonparametric variables in hypothesis testing. The SERVQUAL questionnaire was used for data collection and SPSS V-28 for data processing. The results showed service quality levels: poor (10.6%), moderate (62.9%), and acceptable (26.5%). For customer satisfaction: negative perception (32.6%), average (46.2%), and positive (21.2%). In the inferential results, a Sig. =0.000 and Rho=0.656 were found between service quality and customer satisfaction; likewise, a Sig. =0.000 was found for each bilateral relationship between the service quality dimensions: reliability (Rho=0.628), responsiveness (Rho=0.592), security (Rho=0.549), empathy (Rho=0.344), and tangible elements (Rho=0.540). In conclusion, there was a significant and direct link between service quality and customer satisfaction at the Los Proceres food market in Santiago de Surco, implying a positive-moderate correlation. This shows that the higher the perception of service quality provided by merchants, the greater will be the satisfaction experienced by customers.en_US
dc.description.researchareaGestión estratégica para el desarrollo económico y organizacional sostenible.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13879
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConsumersen_US
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMarketsen_US
dc.subjectSuministro de alimentoses_ES
dc.subjectFood supplyen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco - Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality Service and Customer Satisfaction at the Los Proceres Food Market of Santiago de Surco, Lima 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09085080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3082-5789
renati.author.dni43850059
renati.discipline413316
renati.jurorVera Ortiz, Norma
renati.jurorManrique Linares, Cynthia
renati.jurorVidal Núñez, Brenda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_43850059_T.pdf
Tamaño:
8.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_43850059_T.pdf
Tamaño:
241.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_43850059_T.pdf
Tamaño:
8.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: