Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Callahuacho, David Tito
dc.contributor.authorAquino Cervantes, Yanet Udi
dc.date.accessioned2023-12-12T17:32:36Z
dc.date.available2023-12-12T17:32:36Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10022
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal; se realizó con una muestra de 169 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de Resiliencia y el Inventario SISCO del Estrés Académico; así mismo, se efectuó al análisis estadístico de los datos con el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que la resiliencia no correlaciona significativamente (p = 0.195 > 0.05) con el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. Por lo tanto, la presencia de resiliencia en los estudiantes no se vinculará con los niveles de estrés académico que puedan presentar; sin embargo, en base a diferentes estudios se considera esta variable como elemento importante de adecuación a un periodo de estudios de alta demanda, tal y como lo es el nivel universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Andina de Cusco - filial Sicuani, 2022es_PE
dc.title.alternativeResilience and academic stress in students of the administration school of the Andean University of Cusco - Sicuani branch, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Psicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni41076154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7424-9261es_PE
renati.advisor.dni08130324
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTamayo Toro, Mónica Alexandra
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesús
renati.jurorUrbano Katayama, Victor Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess