dc.contributor.advisor | Reyes Callahuacho, David Tito | |
dc.contributor.author | Aquino Cervantes, Yanet Udi | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T17:32:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T17:32:36Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10022 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal; se realizó con una muestra de 169 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de Resiliencia y el Inventario SISCO del Estrés Académico; así mismo, se efectuó al análisis estadístico de los datos con el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que la resiliencia no correlaciona significativamente (p = 0.195 > 0.05) con el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. Por lo tanto, la presencia de resiliencia en los estudiantes no se vinculará con los niveles de estrés académico que puedan presentar; sin embargo, en base a diferentes estudios se considera esta variable como elemento importante de adecuación a un periodo de estudios de alta demanda, tal y como lo es el nivel universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Andina de Cusco - filial Sicuani, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Resilience and academic stress in students of the administration school of the Andean University of Cusco - Sicuani branch, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Carrera Profesional de Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 41076154 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7424-9261 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08130324 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Tamayo Toro, Mónica Alexandra | |
renati.juror | Valenzuela Moreno, Erick Jesús | |
renati.juror | Urbano Katayama, Victor Manuel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |