dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.contributor.author | Liliana Carmen, Angeles Cadenillas | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T01:00:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T01:00:53Z | |
dc.date.issued | 2023-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10036 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la ansiedad y la motivación del logro en estudiantes de la facultad
de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2023. Para
ello en la investigación se optó por un enfoque cuantitativo,
además de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional,
de tipo aplicada y un método hipotético deductivo; en tanto, se
trabajó con una muestra que comprendió 90 estudiantes de la
facultad de medicina del 1er, 2do y 3er ciclo de la universidad en
estudio, misma que fue elegida de acuerdo a un muestreo no
probabilístico. Como instrumentos de recojo de datos se empleó
la escala de Hamilton para la variable ansiedad el cual fue
validado y adaptado por Lobo et al. (2009) y la escala atribucional
de motivación de logro de Morales y Gómez (2009). Como
resultado del procesamiento estadístico efectuado, se encontró
que existe una correlación indirecta, significativa y una intensidad
baja entre la ansiedad y la motivación del logro (p= 0,006 y Rho
=-0,289), concluyendo que aniveles bajos o ausentes de ansiedad
se encuentra asociado a un aumento de la motivación del logro de
los estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad
Privada de Lima – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | logro académico | es_PE |
dc.title | Ansiedad y motivación del logro de estudiantes de la facultad de medicina de una Universidad Privada de Lima – 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | ANXIETY AND MOTIVATION OF THE ACHIEVEMENT OF STUDENTS OF THE FACULTY OF MEDICINE OF A PRIVATE UNIVERSITY OF LIMA - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 32970653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7591-964X | es_PE |
renati.advisor.dni | 107552275 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |