dc.contributor.advisor | Chanamé Marín, Ann Rosemary | |
dc.contributor.author | Alburqueque Altamirano, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T16:14:46Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T16:14:46Z | |
dc.date.issued | 2022-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10139 | |
dc.description.abstract | El ambiente familiar, es un espacio de sintonía familiar que presupone un grado de intercomunicación, patrones de convivencia y cohesión, y control condicionados a una estructura familiar tomando en referencia las dimensiones de la Escala FES de Moos, R. y Trickett (1985). Se logró establecer la conexión del ambiente familiar con la autoevaluación del aprovechamiento académico respecto a estudiantes pertenecientes a la carrera de odontología de la UPNW en tiempos del COVID-19. Se utilizó un modelo con perspectiva cuantitativa, la investigación fue de naturaleza aplicada a través de un diseño propiamente descriptivo. La investigación se efectuó con un diseño correlacional, de corte transversal. Fue aplicada un instrumento para la medición del clima familiar y se obtuvo el promedio ponderado de los estudiantes. La muestra de la investigación correspondió a 165 estudiantes mediante el muestreo probabilístico simple. Según los datos alcanzados se logró establecer que existe una asociación estadística inversa baja. (r = -.004) de ambiente familiar respectos al rendimiento académico. Sin embargo, su logro significancia estadística presenta un valor superior a 0.05, rechazando la hipótesis. Se concluyó que el ambiente de la familia no está asociado con las condiciones del rendimiento académico que presentan alumnos de odontología; Universidad Norbert Wiener, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación del Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Odontología | es_PE |
dc.title | Ambiente familiar y autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en tiempos del Covid-19; 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | family environment and self-assessment of academic performance in dentistry students at norbert wiener private university in times of covid-19; 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45385183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5038-4116 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42767874 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Gómez Carrión, Christian | |
renati.juror | Arauzo Sinchez, Carlos Javier | |
renati.juror | Ascanoa Olazo, Jimmy Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |