Calidad comunicativa y satisfacción del paciente con la atención de los servicios de enfermería del centro de salud Santa Clara Ate, Lima - 2023
Fecha
2023-10-26Autor(es)
Ñaure Castro, Jessica Magally
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad comunicativa
y satisfacción del paciente con la atención en los servicios de
enfermería del centro de salud santa clara ate, lima – 2023.
Material y métodos: El método de investigación hipotético
deductivo, el enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo,
no experimental, corte transversal, tipo de investigación
aplicada. Las muestras fueron por 96 pacientes de los servicios
de enfermería,siendo un muestreo no probabilístico intencional
siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la
investigación. Para medir las características sociodemográficas,
se utilizó el instrumento de cuestionario que comprende 17
ítems agrupados en 3 dimensiones para la variable calidad
comunicativa y el segundo cuestionario que comprende 18
ítems agrupados en 3 dimensiones para la variable de
satisfacción del paciente.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]