Calidad de atención del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los usuarios del servicio de quimioterapia de un hospital de Lima-2023
Abstract
Una de las metas de las instituciones de salud en la actualidad es brindar una calidad de atención, que permita al usuario una satisfacción de las prestaciones de salud recibidas, en ese sentido la Organización Mundial de la Salud, expresa que la calidad de atención debe ser; accesible para proporcionar una atención de salud oportuna, equitativa, este estudio, tendrá como objetivo: “Determinar como la calidad de atención del personal de enfermería se relaciona con la satisfacción de los usuarios del servicio de quimioterapia”. El estudio será de método hipotético deductivo con diseño correlacional, no experimental y de corte trasversal; 80 pacientes del servicio de quimioterapia del hospital Militar Central del Perú Coronel Luis Arias Schreiber, participaran en el estudio. Por otro lado, se trabajará con toda la población; por lo que la muestra será censal y no será necesario aplicar un muestreo, se considerará ciertos criterios de inclusión y exclusión, además, contará con dos instrumentos validados como el cuestionario. Asimismo, para procesar los datos, se utilizará el Microsoft Excel y la versión 26 del SPSS; finalmente para la contratación de las hipótesis planteadas se utilizará la prueba coeficiente de correlación Spearmans, posteriormente los resultados se mostrarán en tablas y/o gráficos.
Collections
- Enfermería [5167]