Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.authorChávez Valencia, Edgar Jesús
dc.date.accessioned2024-01-29T17:07:51Z
dc.date.available2024-01-29T17:07:51Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10303
dc.description.abstractLa formación en enfermería depende no solo de los conocimientos y habilidades sino también de los intereses y valores que rigen su actividad profesional; es decir, aquellos que están relacionados con las competencias del Ser, Hacer y Convivir; los cuales determinan a su vez el rol del enfermero en la sociedad actual. El objetivo de este artículo fue medir el nivel de satisfacción de los estudiantes en la formación profesional de enfermería en el noveno y décimo ciclo de una Universidad Peruana. Se realizó un estudio enmarcado en el método hipotético-deductivo para la construcción del conocimiento, de tipo aplicado con alcance correlacional-descriptivo,transversal y de diseño o experimental, donde participaron 191 estudiantes del noveno y décimo ciclo de una Universidad Peruana. Se aplicó como instrumento el Cuestionario SEUE y el Test de Formación Profesional. Se obtuvo en Rho Spearman el valor de 0.870 que indicó una correlación alta y significativa entre la satisfacción del estudiante y la formación profesional, que corroboraron un alto nivel de satisfacción de 62.82% y una tendencia alta de formación profesional. Se concluye que la misión de la universidad moderna es formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad, por lo que es indispensable evaluar continuamente la satisfacción del estudiante como calidad del proceso educativo y actuación del docente, ya que el estudiante es un factor clave y determinante de la formación que ofrece la academia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleSatisfacción y formación profesional de los estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeSatisfaction and professional training of students of nursing of the ninth and tenth cycle of the Norbert Wiener university, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni73251265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorCabrera Espezua, Paola
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess