dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Muñico Contreras, Bladimir Benito | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T17:13:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T17:13:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10304 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación pretende
determinar la relación entre dos variables de estudio,
inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de
pregrado de la facultad de terapia física de una universidad
privada. Se eligió una población de 150 estudiantes de pregrado
de terapia física. Metodología: Método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental, correlacional y corte transversal. Técnica:
Encuesta. Instrumentos: Cuestionario TMMS – 24 que evalúa la
inteligencia emocional intrapersonal percibida y el cuestionario
SISCO-SV21 el cual muestra determinadas características que
presenta el estrés en los alumnos universitarios. Los resultados
mostraron que el 100% de la población y muestra presenta
estrés académico en diferentes niveles; solo el 12% presentaba
un nivel severo; en relación al nivel de inteligencia emocional
los estudiantes mostraron un nivel alto (77,33%). de las tres
dimensiones de la inteligencia emocional el mayor nivel de
porcentaje lo mostró la reparación emocional (86%) seguido de
la claridad emocional (82,67%) y finalmente la atención
emocional (77,33%). Se concluye que existe correlación entre la
inteligencia emocional y el estrés académico con una
significancia de 0.000 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de terapia física en una universidad privada, Lima 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and academic stress in undergraduate physical therapy students at a private university, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 46180198 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |