Competencias digitales y desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2023-12-13Autor(es)
Espinoza Naquiche, Paul Andersson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre las competencias digitales y el desempeño
docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de
posgrado de una universidad de Lima, 2023. El estudio se
enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no
experimental y corte transversal, nivel descriptivo-correlacional.
La población estuvo constituida por estudiantes que cursan
estudios de maestría con mención en Docencia Universitaria, la
muestra estuvo conformada por 96 estudiantes seleccionados
con el muestreo no probabilístico por conveniencia, los
instrumentos que se emplearon fueron dos cuestionarios
validados por cinco expertos y con una alta confiabiliddad. Como
resultado se obtuvo un valor de significancia 0.01 y Rho de
Spearman de 0.506. Es decir, existe una relación positiva de nivel
moderado entre las competencias digitales y el desempeño
docente. En conclusión, a mayor desarrollo de competencias
digitales mejor desempeño docente.