Calidad de atención y satisfacción del paciente que se atiende en el servicio de medicina del hospital de vitarte, 2023
Abstract
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la
satisfacción del paciente atendido en un hospital de Lima Este.
estudio de diseño no experimental, de nivel correlacional
descriptivo, corte transversal, muestra de 90 usuarios. Para
recolectar datos se usó como técnica a la encuesta y como
instrumento de medición al cuestionario. Los dos cuestionarios
obtuvieron una fuerte confiabilidad luego de la prueba piloto con
el estadígrafo alfa de Cronbach: 0,970 para calidad de atención
y 0,948 para satisfacción del usuario. Por resultados se obtuvo
que la calidad de atención fue percibida como alta por el 66,7%
de los encuestados, la misma categoría fue recibida por la
satisfacción del paciente con el 76,7%. El análisis inferencial
arrojó que entre las variables existe una relación significativa (p valor= ,000<0,05), positiva y alta (rho de Spearman= ,824). Se
concluyó demostrando que entre las variables estudiadas existe
una relación directa, una mejor calidad de atención se relaciona
con una magnitud alta con la satisfacción del usuario con un 95%
de confianza.
Subject
Collections
- Enfermería [5167]