Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023
Abstract
objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y
el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de
enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023.
Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada,
no experimental, correlacional y transversal. Los resultados
revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34
encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61
encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el
estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra
en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se
encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el
nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional
no se relaciona significativamente a la variable estrés
académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión
claridad emocional no se relaciona significativamente a la
variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884,
la dimensión regulación emocional no se relaciona
significativamente a la variable estrés académico el valor de
significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación
estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con
el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de
enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor
de la significancia p = 0,470
Collections
- Enfermería [5167]